Gente de la Tierra: Prepárense para el colapso económico

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Gente de la Tierra: Prepárense para el colapso económico

Mensaje  Dr. Doom el Dom Mar 06, 2011 12:47 am

Encontré y traduje el siguiente artículo que me pareció muy claro además de impactante; describe cómo estamos en camino a un colapso económico mundial de proporciones nunca antes vistas.

A ver que les parece a ustedes.
No es solo EE.UU. que está rumbo a un colapso económico. La verdad es que el mundo entero está en rumbo a un colapso económico masivo y la gente de la Tierra necesita estar advertida sobre el próximo desastre económico que va a barrer el globo. El sistema financiero mundial actual está basado en la deuda, y hay señales alarmantes de que la gigantesca burbuja global de deuda está preparándose para explotar. Adicionalmente, los precios globales de los recursos clave de los que dependen las principales economías del planeta están aumentando muy rápidamente. A pesar de toda nuestra tecnología avanzada, la verdad es que la civilización humana simplemente no puede funcionar sin alimento y petróleo. Pero ahora el precio de ambos están aumentando dramáticamente. ¿Así que cómo se supone que debe funcionar apropiadamente la economía global si pronto costará mucho más el enviar productos entre continentes? ¿Cómo se supone que van a alimentarse los miles de millones de personas que apenas pueden sobrevivir actualmente si el precio de la comida aumenta otro 30 o 40 por ciento? Durante décadas, la mayoría de las principales economías alrededor del mundo han sido capaces de dar por sentado que masivas cantidades de petróleo y comida barata siempre estarán ahí. ¿Qué sucede entonces cuando ese paradigma cambia?

La última vez que revise, el precio del crudo de EE.UU. estaba por encima de los 104 dólares por barril y el precio del crudo Brent estaba por encima de los 115 dólares por barril. Muchos analistas temen que si la crisis en Libia escala o si el caos en el Medio Este se extiende podríamos ver superado el récord de todos los tiempos de 147 dólares por barril para finales del año. Eso sería absolutamente desastroso para la economía global.

Pero no es solo el caos en el Medio Este lo que está impulsando los precios del petróleo. La verdad es que los precios han estado moviéndose hacia arriba durante meses. Las recientes revoluciones en el Medio Este tan solo han acelerado la tendencia.

Esperemos que el "día de ira" que está siendo planeado en Arabia Saudita más tarde este mes no se convierta en una revolución en toda forma como hemos visto en otros países dle Medio Este. Los Saudis mantienen un agarre muy fuerte en su gente, pero en este punto todo es posible. Una verdadera revolución en Arabia Saudita podría enviar los precios del petróleo a un territorio sin precedentes rápidamente.

Pero incluso sin todos los problemas en el Medio Este el mundo ya estaba encaminado a un crujido en el petróleo. La demanda global de petróleo está aumentando a un ritmo vigoroso. Por ejemplo, el año pasado la demanda en China de petróleo se incrementó en casi un millón de barriles por día. Eso es absolutamente asombroso. Los chinos están ahora comprando más autos cada año que los americanos, así que la demanda China de petróleo solo va a aumentar.

Mucho podría hacerse para incrementar el suministro global de petróleo, pero hasta ahora los políticos y la mayoría de los ejecutivos de compañías petroleras no han hecho nada. Parece que les gustan los crecientes precios del petróleo.

Así que por ahora parece que el precio del petróleo continuará aumentando y esto va a resultar en un precio de la gasolina mucho más alto.

ABC ya ha reportado que la gasolina regular sin plomo está en $5.29 por galón en una estación en Orlando, Florida.

La economía de EE.UU. en particular es vulnerable a los crecientes precios del petróleo porque todo nuestro sistema económico está diseñado en torno a la gasolina barata. Si el precio de esta sube a 5 o 6 dólares por galón y se mantiene ahí va a tener un efecto catastrófico en la economía norteamericana.

Tan solo recuerden lo que sucedió en 2008. El precio del petróleo alcanzó un récord de todos los tiempos de $147 dólares por barril y unos cuantos meses después todo el sistema financiero tuvo un colapso importante.

Bien, al tiempo que el precio del petróleo se eleva de nuevo va a crear un montón de desequilibrios en el sistema financiero global de nuevo.

Esta es definitivamente una situación que todos deberíamos estar observando.

Pero no es solo el precio del petróleo lo que podría causar un desastre económico global.

El precio global de la comida podría ser más preocupante. Mientras lees esto, hay alrededor de tres mil millones de personas alrededor del mundo que viven con el equivalente a 2 dólares al día o menos. Esas personas no pueden costearse que los precios de los alimentos suban mucho más.

Pero los precios de los alimentos están aumentando. De acuerdo a las Naciones Unidas, el precio global de los alimentos se ha elevado durante 8 meses consecutivos. El mes pasado, el precio global de los alimentos estableció una nueva marca de todos los tiempos. Muchos están comenzando a temer que podríamos estar en las primeras etapas de una crisis alimenticia global.

El precio de prácticamente toda materia prima agrícola principal ha estado absolutamente elevándose durante el año pasado.

*El precio del maíz se ha duplicado durante los últimos seis meses.

*El precio del trigo se ha duplicado durante el último año.

*El precio de la soya ha aumentado un 50% desde Junio pasado.

*El precio del algodón aumentó más del doble en el último año.

*El precio del jugo de naranja se ha duplicado desde el 2009.

*El precio del azúcar está en su nivel más alto en 30 años.

Desafortunadamente, la producción de alimentos en la mayoría de los países del mundo depende altamente del petróleo, así que mientras el petróleo aumenta de precio esto empeorará la crisis alimentaria todavía más..

Agárrense bien, amigos.

También, como he escrito antes, el mundo está enfrentado unos problemas muy serios con respecto al agua. Debido a la avaricia de la elite global, no hay ni de cerca suficiente agua para todos. Los siguientes son unos datos muy perturbadores sobre la situación global del agua...

*La demanda mundial de agua dulce se ha triplicado en el último siglo, y ahora está duplicándose cada 21 años.

*De acuerdo a USAID, un tercio de todos los humanos enfrentará una severa escasez crónica de agua para el año 2025.

*De los 60 millones de personas que se agregan a las ciudades del mundo cada año, la gran mayoría de ellos vive en barrios empobrecidos sin ningunas instalaciones de saneamiento.

*Se estima que 75 por ciento del agua superficial de la India se encuentra ahora contaminada por desechos industriales y humanos.

*No solo eso, pero de acuerdo a un estudio de la ONU, mucha más gente en India tiene acceso a un teléfono móvil que a un escusado.

*En el Norte de China, el nivel freático está disminuyendo un metro por año debido a la sobre explotación.

Estos días, una de las cosas de moda es llamar al agua "el petróleo del siglo 21", pero desafortunadamente esta afirmación no es del todo incorrecta. El agua fresca y limpia es algo que todos necesitamos, pero actualmente el suministro mundial está apretado.

Nuestros políticos y la elite global podría hacer algo al respecto si quisieran, pero parece que no les importa lo que está sucediendo.

Encima de todo lo demás, la crisis de la deuda soberana está pero que nunca.

Todos los principales bancos centrales del mundo han estado imprimiendo dinero febrilmente en un intento de "empapelar" esta crisis, pero no va a funcionar.

La mayoría de los americanos no se dan cuenta, pero ahora el continente europeo es una locura financiera. Grecia e Irlanda ya hubieran implosionado si no hubieran sido rescatados, y ahora Portugal está al borde del colapso. El índice de interés en las notas de 10 años de Portugal ha estado por encima del 7% por aproximadamente tres semanas, y la mayoría de los analistas creen que es solo cuestión de tiempo antes de que se vean obligados de aceptar un rescate financiero.

Tristemente, si toda la economía global experimenta una desaceleración debido a los crecientes precios del petróleo, podríamos ver a media docena de naciones Europeas suspender el pago de sus deudas si no son rescatadas.

Por ahora los Alemanes parecen estar de acuerdo con rescatar a las débiles hermanas que están a su alrededor, pero eso no va a durar para siempre.

La hora de la verdad se acerca para Europa, y cuando llegue las reverberaciones se sentirán a través de la Tierra. El Euro está en terreno tembloroso de por sí, y si puede o no sobrevivir la próxima crisis es una pregunta abierta.

Por supuesto que hay algunas preocupaciones muy serias con respecto a Asia también. La deuda nacional de Japón es ahora más del 200 % de su PIB y parece que nadie tiene una solución al problema. Hasta este momento, Japón ha sido capas de pedir prestada una masiva cantidad de dinero a un interés extremadamente bajo de su propia gente, pero esto tampoco va a durar para siempre.

Como he escrito muchas veces antes, el mayor problema de deuda es el de Estados Unidos. Obama está proyectando que el déficit del presupuesto federal para este año fiscal alcanzará un nuevo nivel récord de 1.65 billones de dólares. Se espera que la deuda nacional total de EE.UU. sobrepase la marca de los 15 billones para el final de este año fiscal.

¿Deberíamos tener algún tipo de celebración cuando eso suceda?

15 billones es todo un logro.

La mayoría de los americanos ni siquiera pueden concebir una deuda tan grande. Si el gobierno federal comenzara justo en este momento a pagar la deuda nacional norteamericana a un ritmo de un dólar por segundo, tomaría 440,000 años para pagarla.

Pero los EE.UU. no están solos. La verdad es que a donde mires, hay un mar de tinta roja cubriendo el planeta.

El actual sistema financiero global está basado completamente en la deuda. Si el total de la deuda no se expande continuamente, el sistema chocará. Si se encontrara una forma de mantener este sistema funcionando perpetuamente (lo cual es imposible), el tamaño de la deuda global seguiría incrementándose infinitamente.

Ahora el Foro Económico Mundial dice que necesitamos crecer la cantidad total de la deuda en otros 100 billones de dólares durante los siguientes diez años para "sostener" la cantidad anticipada de "crecimiento económico" que esperan ver alrededor del mundo.

Todo el sistema financiero global es un esquema de pirámide. Está diseñado para mantener a todo el mundo esclavizado a la deuda perpetua. Si en algún momento el espiral de la deuda queda interrumpido de alguna forma significativa, vamos a ser testigos de un desastre económico que va a hacer que lo que sucedió en 2008 parezca un "picnic" dominguero.

Entre más investiga uno sobre la situación económica global, más evidente queda que estamos absolutamente perdidos.

Así qué, gente de la Tierra, más vale que se preparen.

Un desastre económico está en camino.
Fuente http://theeconomiccollapseblog.com/archives/people-of-earth-prepare-for-economic-disaster

_________________
Unless we change direction, we are likely to end up where we are headed
-Chinese Proverb

“The masses have never thirsted after truth. Whoever can supply them with illusions is easily their master; whoever attempts to destroy their illusions is always their victim”. Gustave Le Bon;”The Crowd”

Dr. Doom
Sol
Sol

Cantidad de envíos : 2192
Fecha de inscripción : 18/09/2008
Localización : León, México

http://www.piensale.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.