El mundo estuvo a unas horas del colapso económico

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El mundo estuvo a unas horas del colapso económico

Mensaje  Dr. Doom el Jue Feb 05, 2009 10:58 pm

El siguiente es un fragmento del texto de una entrevista que le hicieron al diputado Paul Jankorsky, quien preside el sub comité de Capitales de Mercado en los Estados Unidos.

Habla de como durante Septiembre del 2008, el sistema económico mundial estuvo a unas horas del colapso total. Realmente impactante.

"Aquí están los hechos. Y nunca hablamos de estas cosas. El Jueves, alrededor de las 11:00 de la mañana, la reserva federal notó un enorme retiro de dinero de las cuentas del mercado de los Estados Unidos, unos 550 mil millones de dolares estaban siendo retirados en una o dos horas. El Tesoro (de USA) abrió su ventana para ayudar. Ellos bombearon 105 mil millones de dolares al sistema y rápidamente se dieron cuenta de que no podian detener la marea. Estábamos teniendo una "Corrida en los bancos" electrónica. Ellos decidieron cerrar las cuentas del mercado de dinero y anunciaron una garantía de $250,000 dólares por cuenta para que no hubiera más pánico.

Si no hubieran hecho eso, sus estimaciones son que para las 2 de la tarde de ese día, 5.5 millones de millones de dólares hubieran sido retirados del mercado de dinero de los Estados Unidos, hubiera colapasdo la economia de Estados Unidos entera, y dentro de las siguientes 24 horas la economía mundial hubiera colapsado. Hablamos durante ese tiempo acerca de lo que hubiera sucedido si eso pasaba. Hubiera sido el fin del sistema económico y político como lo conocemos."


La parte donde habla al respecto comienza aproximadamente en el minuto 2 del video:


_________________
Unless we change direction, we are likely to end up where we are headed
-Chinese Proverb

“The masses have never thirsted after truth. Whoever can supply them with illusions is easily their master; whoever attempts to destroy their illusions is always their victim”. Gustave Le Bon;”The Crowd”

Dr. Doom
Sol
Sol

Cantidad de envíos : 2192
Fecha de inscripción : 18/09/2008
Localización : León, México

http://www.piensale.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: El mundo estuvo a unas horas del colapso económico

Mensaje  nat el Miér Feb 11, 2009 12:01 pm

Ok, no se mucho (o nada) sobre estos temas, pero si me surgen algunas dudas:

¿Quienes estaban retirando tanto dinero y por qué todos a la vez? ¿Qué era lo que estas personas, probablemente compañías grandes sabían que el resto de la gente no?
¿Porqué el hecho de haber cerrado ocasionó que se detuvieran, por qué no al reabrir continuaron con sus retiros, esa garantía de $250,000 dólares por cuenta que significa (¿de donde sacan el dinero para poderlo garantizar?)?? Si ya ocurrió esa situación en una ocasión, ¿qué estan haciendo para evitar que suceda nuevamente ocasionando esas consecuencias que mencionan?

Mencionan que sería el fin del mundo político y economico como lo conocemos, quizás no sea tan mala idea, estan retrasando lo inevitable, esto va a colapsar, y los más afectados serían los banqueros y los políticos (espero yeeiii)

_________________
"Daría mi dinero en energía solar…ojalá no esperemos hasta que el petróleo y el carbón se acaben y lo enfrentemos.”

—Thomas Edison, en conversación con Henry Ford y Harvey Firestone, Marzo 1931.

nat
Petróleo
Petróleo

Cantidad de envíos : 880
Fecha de inscripción : 18/09/2008
Edad : 32
Localización : León, Gto. México

http://www.sacatelaschanclas.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.