Inversionista predice 'crash' económico en China

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Inversionista predice 'crash' económico en China

Mensaje  Dr. Doom el Dom Ene 10, 2010 12:52 am

No soy ningún experto en economía, ni mucho menos, pero en mi opinión es obvio que tarde o temprano -y tal vez más temprano que tarde-, China va a colapsar. Requiere de un crecimiento demasiado grande para poder mantener funcionando a su economía y alimentada (y viva) a su enorme y siempre creciente población; y ya sabemos que el crecimiento constante y sin fin en un mundo de límites físicos bien establecidos es, por decirlo suavemente, imposible.
James S. Chanos construyó una de las más grandes fortunas en Wall Street al pronosticar el colapso de Enron y otras grandes compañías cuyas historias eran demasiado buenas para ser verdad.

Ahora, el señor Chanos, un rico inversionista de fondos, está trabajando para romper el mito del conglomerado más grande de todos: China Inc.

Al tiempo que la mayoría del mundo apuesta a que China ayudará a sacar a la economía global de la recesión, Chanos está advirtiendo la la economía hiper-estimulada de China está en camino a un choque, en lugar de al boom sostenido que predicen la mayoría de los economistas. Su creciente sector de bienes raíces, elevado por una marea de capital especulativo, parece "Dubai multiplicado por 1,000 - o peor." el dice. Él incluso sospecha que Beijing está cocinando sus libros, falsificando, entre otras cosas, sus impresionantes ritmos de crecimiento de 8 por ciento."
“Los chinos,” advirtió en una entrevista realizada en noviembre por Politico.com, "están en peligro de producir grandes cantidades de bienes y productos que no serán capaces de vender."

En Diciembre,apareció en CNBC para discutir como ya comenzó a tomar "short positions"*, esperando obtener ganancias de un colapso de China.
*(no se como se traduce esto, según entiendo son como apuestas a que una acción va a caer, si alguien tiene la traducción o definición del término, agregadlo por favor.)

Link a la nota completa

_________________
Unless we change direction, we are likely to end up where we are headed
-Chinese Proverb

“The masses have never thirsted after truth. Whoever can supply them with illusions is easily their master; whoever attempts to destroy their illusions is always their victim”. Gustave Le Bon;”The Crowd”

Dr. Doom
Sol
Sol

Cantidad de envíos : 2192
Fecha de inscripción : 18/09/2008
Localización : León, México

http://www.piensale.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.