Peak Oil México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Demanda de agua superará el suministro en un 40% en los siguientes 20 años

Ir abajo

Demanda de agua superará el suministro en un 40% en los siguientes 20 años Empty Demanda de agua superará el suministro en un 40% en los siguientes 20 años

Mensaje  Dr. Doom Jue Mar 03, 2011 5:42 pm

Orale, a seguir teniendo hijos y a consumir agua como si fuera infinita....
La demanda de agua en muchos países excederá el suministro en un 40 por ciento dentro de los siguientes 20 años debido a la amenaza combinada del cambio climático y el crecimiento de la población, advirtieron los científicos.

Se necesita una nueva forma de pensar sobre el agua al tiempo que la próxima escasez amenaza a las comunidades, agricultura e industria, dijeron los expertos.

En las siguientes dos décadas, un tercio de la humanidad tendrá tan solo la mitad del agua requerida para satisfacer las necesidades básicas, dijeron los investigadores.
Alrededor de 300 científicos, políticos y economistas atendieron la reunión internacional en Ottawa ofrecida por la Red de Agua Canadiense (CWN) con rumbo al día mundial del agua en marzo 22.

El Dr. Catley Carlson, un director del CWN, quien cordina la investigación y política sobre el agua en Canadá, y vice-presidente del Foro Económico Mundial Agenda Global sobre la Seguridad del Agua, dijo: "Necesitamos prepararnos para lo que fácilmente podría ser el reto a corto plazo más grande de la humanidad."

La enorme cantidad de 'agua virtual' usada en agricultura e industria fue subrayada por Nicholas Parker, presidente del grupo de consultores de tecnología ambienta Cleantech Group.

El agua virtual describe el volumen de agua 'insertado' en el proceso de producción. Construir una computadora de escritorio, por ejemplo, requiere 1.5 toneladas, o 1,500 litros de agua, dijo el señor Parker.

Un par de jeans usa hasta seis toneladas, un kilogramo de trigo una tonelada, un kilogramo de poyo de tres a cuatro toneladas, y un kilogramo de carne de 15 a 30 toneladas.

"Lo que la gente no se da cuenta es cuánta agua hay en todo lo que hacemos y compramos, de playeras al vino," añadió.

El Dr. Nicholas Ashbolt, de la Agencia de Protección Ambiental (EPA) dijo que las medidas de conservación del agua podrían 'fácilmente' reducir la demanda casera en países desarrollados hasta en un 70 por ciento.

Ejemplos de aparatos de ahorro de agua incluyen escusados de composta secos con sistemas de separación de orina que operan como 'montículos de composta'. El agua desviada fue re-usada en la agricultura mientras que los desechos restantes se convirtieron en compuestos orgánicos que enriquecen el suelo.

"Estas técnicas pueden ser usadas con seguridad, incluso en ambientes urbanos muy densos," dijo el Doctor Ashbolt.

Otras inovaciones descritas en la reunión incluyen caminos y pavimentos rediseñados para recolectar agua de lluvia.

Anna Warwick Sears, de Okanagan Basin Water Board en British Columbia, Canadá, donde una creciente población local amenaza la escasez del agua, dijo: "El cambio climático requiere una nueva ola de pensamiento y co-operación entre usuarios de agua.

Incluso en una de las regiones más secas de Canadá, nuestros sistemas de agua fueron construidos bajo el paradigma de suministro ilimitado."

La reunión también escucho cómo el cambio climático estaba incrementando el riesgo de catastróficas inundaciones en áreas vulnerables del mundo.

Los desastres de inundación que se esperan normalmente una vez por siglo - tales como los observados recientemente en Paquistan y Australia - podrían ocurrir cada 20 años ahora.
Nota completa http://www.dailymail.co.uk/sciencetech/article-1361374/Water-demand-outstrip-supply-40-20-years-climate-change-population-growth.html#ixzz1FZuClmJx
Dr. Doom
Dr. Doom
Sol
Sol

Cantidad de envíos : 2192
Fecha de inscripción : 18/09/2008
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.