Peak Oil México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Encuesta: El crecimiento en la demanda mundial de petróleo dejara atrás al suministro en 2010

Ir abajo

Encuesta: El crecimiento en la demanda mundial de petróleo dejara atrás al suministro en 2010 Empty Encuesta: El crecimiento en la demanda mundial de petróleo dejara atrás al suministro en 2010

Mensaje  Dr. Doom Miér Nov 25, 2009 5:57 pm

El creciente uso de petróleo en el mundo probablemente dejará atrás al ritmo de nuevo abastecimiento en 2010, erosionando las enormes reservas de crudo que se han acumulado en el mundo desde el inicio de la crisis económica global.

De acuerdo a una encuesta de Reuters de 10 principales organizaciones y analistas que siguen al petróleo, se predice que la demanda de petróleo aumente en 1.3 millones de barriles por día el año que entra a 85.9 mdbpd.
El esperado aumento en demanda en 2010 será el primer año en mostrar crecimiento promedio desde 2007, antes de que los precios record y la crisis económica cortaran el consumo.

La demanda global de petróleo ha caído por casi 2 por ciento desde 2007, cuando el consumo promedio anual alcanzó un máximo de todos los tiempos de 86.2 millones de barriles diarios.

La empinada caída en demanda vió a los precios de petróleo caer del record máximo de casi $150 dólares por barril en julio del 2008 a menos de $33 dólares por barril en diciembre del año pasado.

Desde entonces los precios se han ido a más del doble justo por debajo de los $80 dólares por barril al tiempo que la OPEC -- cuyos países miembros bombean más de uno en cada tres barriles de petróleo -- trataron de recortar las cuotas de producción en 4.2 millones de barriles, o 5 por ciento de la demanda mundial.

El crecimiento en demanda se espera será más fuerte en países fuera del OECD, con China a la cabeza
Link
Dr. Doom
Dr. Doom
Sol
Sol

Cantidad de envíos : 2192
Fecha de inscripción : 18/09/2008
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.