Peak Oil México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Jefe de Parques de el Gran Cañón cancela prohibición de botellas de plástico luego de tener pláticas con Coca Cola

Ir abajo

Jefe de Parques de el Gran Cañón cancela prohibición de botellas de plástico luego de tener pláticas con Coca Cola Empty Jefe de Parques de el Gran Cañón cancela prohibición de botellas de plástico luego de tener pláticas con Coca Cola

Mensaje  Dr. Doom Vie Nov 11, 2011 12:31 pm

WTF!?? Más pruebas de la enorme influencia y poder que tienen las corporaciones; incluso por encima de la protección ambiental.
Cansados de la basura de plástico, a finales del año pasado los directores del Parque Nacional del Gran Cañón se encontraban en las últimas etapas de imponer una prohibición de botellas de agua desechables en el Gran Cañón, cuando el jefe de los parques nacionales abruptamente bloqueó el plan luego de tener conversaciones con Coca-Cola, uno de los principales donadores a la Fundación de Parques Nacionales.

Stephen P. Martin, el arquitecto del plan y el máximo director de parques en el Gran Cañón, dijo que sus superiores le dijeron dos semanas antes de la fecha de inició del 1 de Enero que Coca-Cola, quien distribuye agua bajo la marca Dasani y ha donado más de $13 millones a los parques, había registrado su preocupación sobre la prohibición a través de la fundación, y que el proyecto estaba siendo detenido. Su declaración fue confirmada por el parque, la fundación y directivos de la compañía.
Las botellas de plástico desechadas equivalen al 30 por ciento de toda la basura del parque, de acuerdo al servicio de parques. El señor Martin dijo que las botellas son "la principal fuente de basura" que se encuentra dentro del Gran Cañón.
Nota completa (en inglés) aquí: http://www.nytimes.com/2011/11/10/science/earth/parks-chief-blocked-plan-for-grand-canyon-bottle-ban.html
Dr. Doom
Dr. Doom
Sol
Sol

Cantidad de envíos : 2192
Fecha de inscripción : 18/09/2008
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.