Peak Oil México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Reducir el consumo de plástico

Ir abajo

Reducir el consumo de plástico Empty Reducir el consumo de plástico

Mensaje  Ktavelez Jue Ene 13, 2011 11:18 am

Los diferentes tipos de plásticos como bolsas y botellas de agua tardan años en descomponerse en un vertedero. Además de eso, su uso crea una dependencia permanente del petróleo que en el mejor de los casos es un problema y en el peor de los casos es un completo desastre.

Aunque actualmente no se eliminan completamente los plásticos, vamos a examinar algunas maneras que podemos aplicar como individuos para reducir en el uso de productos plásticos y envases. Algunos de estos consejos son de sentido común simple y que rescatan la importancia del reciclaje, pero claro está, todo depende donde usted vive y si ahí existe una conciencia más o menos bien fundamentada en esta cuestión.

Reducir el consumo de plástico Reduccion-plastico-2

Datos:

* Entre 500 mil millones a 1 billon de bolsas de plástico se utilizan cada año.

* Aproximadamente 3 millones de toneladas de plásticoson destinadas para hacer las botellas de agua común. Alrededor del 80% terminan en los vertederos.

Reducción del uso de las bolsas de plástico:

* Comience por la reutilización de las bolsas que tiene actualmente. Úselas para el revestimiento de las cestas, macetas, almacenamiento, etc…

* Compre bolsas reutilizables o bolsas de tela. Ellos tienen mucho más espacio y utilidad. Guarde algunas de ellas en la puerta de su vehículo para mayor comodidad o donde las tenga relamente a la mano.

* Cuando usted olvide su bolsa de tela, pregunte por bolsas de papel ya que existen algunos papeles que pueden ser reciclados, además este elemento se descompone mucho más rápido.

* Utilice únicamente bolsas de plástico cuando sea realmente necesario. Usted no necesita una bolsa de plástico para almacenar dos cebollas.

* Trate de encontrar bolsas de basura biodegradables si están disponibles en su área.

Reducir el consumo de plástico Reduccion-plastico-3

Reducción del uso de envases, botellas y otros:

* Al hacer un pedido para llevar, utilice sus propios utensilios de plástico o use los utensilios que ya tiene en casa.

* Pidale a su tintorero no envolver la ropa limpia en plástico

* No compre que líquidos de agua en botellas de plástico. Las botellas de plástico de agua son otra gran fuente de basura. Utilice sus propios contenedores de acero reutilizables lleno de agua purificada. También existen termos, jarras y demás elementos para verter el agua en casa sin necesidad de la utilización de plástico.

* Deje de usar productos de plástico que sólo pueden utilizarse una vez, tales como bolsas de sándwich. Busque alternativas reutilizables.

* Sea una voz frente a sus minoristas y tenderos locales y solicite que le suministren más productos con menos plásticos utilizados en el embalaje.

Hay muchos plásticos en nuestra casa que en la actualidad tienen muy pocas o ninguna alternativa de ser eliminados. Basta con mirar el televisor, el teléfono, la licuadora o el equipo de sonido.

Si podemos cambiar nuestros hábitos y nuestra consciencia, poco a poco, y tomar el control de las cosas que podemos hacer, luego, gradualmente, tendremos un cambio positivo acerca cómo vivimos nuestras vidas y así mejoraremos nuestro estilo de vida a uno que no ofenda la casa que habitamos.

Puede parecer inútil rechazar una bolsa de plástico en el supermercado, pero multiplicado a lo largo de millones de personas, puede cambiar toda una industria durante sola la noche.

Fuente: ¿Cómo reducir nuestro consumo de plástico?

Ktavelez
Carbón
Carbón

Cantidad de envíos : 34
Fecha de inscripción : 07/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.