Peak Oil México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ha comenzado: Primer evacuación de una comunidad entera debido al calentamiento global

2 participantes

Ir abajo

Ha comenzado: Primer evacuación de una comunidad entera debido al calentamiento global Empty Ha comenzado: Primer evacuación de una comunidad entera debido al calentamiento global

Mensaje  Dr. Doom Vie Mayo 08, 2009 11:47 am

Traduje el siguiente artículo; al parecer estamos ya en el camino de cambios severos debido al calentamiento global.

"Reporteros - nunca están cerca cuando necesitas uno. Hace dos semanas un evento monumental ocurrió: el inicio de la primera evacuación del mundo de todo un pueblo como resultado del calentamiento global causado por el hombre. Ha sido mencionado hasta ahora por tan solo un post en un blog del Ecologista y un artículo en el Solomon Times. ¿Dónde están todos?

Las islas Carteret estan en la costa de Bougainville, la cual a su vez está en la posta de Papúa Nueva Guinea. Son pequeños atolones de coral en los que viven 2,600 personas. Aunque no por mucho tiempo.

Como el blogger del Ecologista Dan Box presencio, las primeras cinco familias han sido movidas a Bougainville para preparar la evacuación. Hay factores que empeoran la situación - la remoción de los bosques de manglares y alguna actividad volcánica local - pero el problema principal parece ser el aumento en el nivel del mar. El punto más alto de las islas está a 170 cm. sobre el nivel del mar. Durante los últimos años se han inundado repetidamente por las mareas de primavera, acabando con los jardines de vegetales y frutas de los isleños, destruyendo su forma de vida y haciendo sus vidas imposibles.

No son, como predijeron el Daily Mail y el Times, "los primeros refugiados del cambio climático". Las personas han sido desplazadas de sus casas por cambio climático natural por miles de años, y milenios por el cambio climático creado por el hombre (piensa en la desertificación causada en el norte de África por la producción de grano de los romanos).

Algunas personas atribuyen los conflictos en Darfur -- y el subsecuente desplazamiento de su gente -- al cambio climático, ya que la gente lucha por los recursos que disminuyen. Pero parece que esta es la primera vez que todo un pueblo comenzó a dejar sus hogares como resultado del calentamiento global actual.

Sus números pueden ser pequeños, pero este es el evento que augura el probable desplazamiento de personas de ciudades costeras como resultado del aumento en los niveles del mar. El desastre ha comenzado, pero hasta ahora casi nadie se ha dado cuenta."


Link
Dr. Doom
Dr. Doom
Sol
Sol

Cantidad de envíos : 2192
Fecha de inscripción : 18/09/2008
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Ha comenzado: Primer evacuación de una comunidad entera debido al calentamiento global Empty Re: Ha comenzado: Primer evacuación de una comunidad entera debido al calentamiento global

Mensaje  mockba Sáb Mayo 09, 2009 4:19 am

Vaya, la verdad es que esto sí es impresionante... aunque en realidad creo que ya había escuchado sobre esta isla... sino fue ésta, entonces hay otras en la misma situación. Algo que no dudaría...

Jejeje, la gente no va a parar de consumirlo todo hasta que de verdad comiencen a sentir en carne propia algun fenómeno lo suficientemente agresivo como para que cambien sus constumbres.

Recuerdo la onda de calor en Francia, en el año 2003 que contribuyó a la muerte de miles de personas. La naturaleza y sus recursos se equilibrarán con relación a los sobrevivientes de cada etapa de la crisis climática.

Eso es precisamente lo que hay que tomar en cuenta... hay que prepararse aunque los demás no lo hagan. Estudiar, informarse y practicar todo lo que esté a nuestro alcance. No dejarse vencer por la flojera. Mientras más cosas sepamos hacer, mientras más conocimientos tengamos y mientras más experiencias hayamos acumulado, mayores serán nuestras probabilidades de sobrevivir y de superar las pruebas que tengamos enfrente. Seremos más adaptables... recordemos al señor Darwin siempre que hablemos de éstos temas y veremos las cosas más claras... Lo único que no se vale es rendirse.

Saludos...
mockba
mockba
Nuclear
Nuclear

Cantidad de envíos : 143
Fecha de inscripción : 02/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.