Peak Oil México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Calentamiento Global (GW)

2 participantes

Ir abajo

Calentamiento Global (GW) Empty Calentamiento Global (GW)

Mensaje  nat Miér Sep 24, 2008 1:23 pm

El clima siempre ha variado, el problema del cambio climático es que en el último siglo el ritmo de estas variaciones se ha acelerado de manera anormal, a tal grado que afecta ya la vida de nuestro planeta. Al buscar la causa de esta aceleración, algunos científicos encontraron que existe una relación directa entre el calentamiento global o cambio climático y el aumento de las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI), provocado principalmente por las sociedades industrializadas. Y lo más increíble es que hoy en día todavía exista gente que niegue que somos culpables de éste fenómeno!!
Calentamiento Global (GW) Fig1110

Así que de eso no hay duda, somos culpables, el problema es que las consecuencias ya se pueden ver, ya no podemos decir que "no sabíamos" (que de todas formas no nos hace menos culpables) y no hacemos nada por evitarlo!

Para que se den cuenta de que tan graves son las consecuencias aquí les van algunas que ya estamos viviendo y algunas que pasarán si las cosas siguen así:

- El derretimiento de glaciares
- Sequías severas que causan mayor escasez de agua
- Deforestación que aumenta o hace surgir desiertos
- Huracanes, ciclones, el calentamiento hace con que se evapore más agua de los océanos potenciando estos tipos de catástrofes
- El aumento en los niveles del mar producirá inundaciones costeras
- El trastorno de hábitats como los arrecifes de coral y los bosques podrían llevar a la extinción muchas especies vegetales y animales ocasionado variaciones en el ecosistema
- Olas de calor que provoca la muerte de ancianos y niños, especialmente en Europa

Las consecuencias son realmente graves y aún así, no hemos hecho mucho para tratar de evitarlas, me pregunto, ¿Con qué cara vamos a ver a nuestros sobrinos, y el caso de muchos ustedes a sus hijos cuando las cosas empeoren? ¿Cómo les van a decir, sabía sobre las consecuencias de mi forma de vida y no hice nada para deternerlo? Peor aún, me compre una SUV y prendí mi aire acondicionado a todo lo que daba todos los días.. No ¿Sómos capaces de sacrificar parte de nuestro bienestar por el futuro?

¿Estamos a tiempo de revertir los cambios del GW?

Según un estudio de la ONG Save the children, los desastres derivados del cambio climático, provocarán que en 2010 haya en todo el mundo 50 millones de desplazados medioambientales, la mayoría de ellos mujeres y niños. Esto sucederá hagamos lo que hagamos de aquí a ese momento. Para ellos tampoco estamos a tiempo.

- Nat
nat
nat
Petróleo
Petróleo

Cantidad de envíos : 880
Fecha de inscripción : 18/09/2008
Edad : 39
Localización : León, Gto. México

http://www.sacatelaschanclas.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Calentamiento Global (GW) Empty Re: Calentamiento Global (GW)

Mensaje  Dr. Doom Miér Sep 24, 2008 4:47 pm

Junto con la cima del petroleo, ésto se está convirtiendo en la tormenta perfecta. Al parecer la única cuestión que queda por definir es ¿¡Qué nos matará primero, el calentamiento global o el fin de la era del petroleo barato!? Y cuando además le agregas a la mezcla la sobre población y las crisis financieras; el panorama se ve desastroso.
affraid
Dr. Doom
Dr. Doom
Sol
Sol

Cantidad de envíos : 2192
Fecha de inscripción : 18/09/2008
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.