Peak Oil México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

“Pega” al país brote atípico de influenza

5 participantes

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ir abajo

“Pega” al país brote atípico de influenza - Página 3 Empty Re: “Pega” al país brote atípico de influenza

Mensaje  nat Lun Mayo 04, 2009 5:59 pm

Pongo ésta noticia ya que es importante para algunos de nosotros

Un leonés que el viernes había sido reportado por las autoridades de salud como sospechoso de padecer influenza humana, falleció el sábado en la clínica T-1 del IMSS, donde estaba hospitalizado.

Luis Mosqueda, coordinador estatal de Infectología, reconoció que el paciente que falleció era uno de los cuatro casos en el estado que se presume había contraído el virus A-H1N1 (influenza humana).

Sin embargo, en su acta de defunción quedó asentado que murió “por falla orgánica múltiple” y no por influenza.

Mosqueda explicó que el paciente presentaba complicaciones de diabetes e insuficiencia renal crónica terminal.

“El paciente falleció a causa de una falla orgánica múltiple, evidentemente es posible catalogar una asociación directa de una enfermedad como influenza con el fallecimiento”, reconoció el funcionario estatal.

Algunas muestras de los restos del paciente fueron enviadas a la Ciudad de México y en breve se dará a conocer si efectivamente había contraído el virus de influenza, o sólo era presunción.

El titular de Infectología señaló que no se tiene fecha para que los resultados estén listos y se compruebe o descarte la presencia del virus A-H1N1 en la entidad.

Indicó que el hecho de que se pudiera confirmar que falleció por influenza, sólo es importante para fines estadísticos.
Ah claro, esto no es importante para la gente que estuvo en contacto con el posible enfermo...

Fuente:
El AM
nat
nat
Petróleo
Petróleo

Cantidad de envíos : 880
Fecha de inscripción : 18/09/2008
Edad : 39
Localización : León, Gto. México

http://www.sacatelaschanclas.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

“Pega” al país brote atípico de influenza - Página 3 Empty Re: “Pega” al país brote atípico de influenza

Mensaje  nat Mar Mayo 05, 2009 8:14 am

Bueno, creo que esto es algo que muchos nos hemos estado preguntando, el gobierno está exagerando la influenza? y al parecer la respuesta (por lo menos en León) es SI!

Continuando con la noticia anterior, donde decían que todavía habia que esperar por los resultados, pues resulta esto:

El médico que atendió al paciente leonés que supuestamente falleció por el virus de influenza humana, acusó a las autoridades estatales de difundir información que genera psicosis.

“(El paciente) entró como sospechoso (el pasado jueves), pero inmediatamente, antes de las 10 de la noche (del mismo día) ya se había descartado que hubiera sido influenza (...) yo les reporté lo que era, que para mí no era influenza, y efectivamente no era”.

Dijo que dichos estudios los tuvieron desde el viernes, y pese a ello las autoridades estatales lo difundieron como un caso probable de influenza.

“Si nunca confirmaron el diagnóstico y las pruebas son negativas, el viernes ya lo teníamos, siguen reportando que es influenza”.


Fuente: El AM
nat
nat
Petróleo
Petróleo

Cantidad de envíos : 880
Fecha de inscripción : 18/09/2008
Edad : 39
Localización : León, Gto. México

http://www.sacatelaschanclas.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

“Pega” al país brote atípico de influenza - Página 3 Empty Re: “Pega” al país brote atípico de influenza

Mensaje  nat Mar Mayo 05, 2009 8:38 am

Parece que el Gobierno de Calderón no deja pasar una y se ha puesto a imprimir nuevos billetes de 20 pesos para que la influenza porcina no afecte a la ya castigada economía mexicana.

lol!

Ver aquí
nat
nat
Petróleo
Petróleo

Cantidad de envíos : 880
Fecha de inscripción : 18/09/2008
Edad : 39
Localización : León, Gto. México

http://www.sacatelaschanclas.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

“Pega” al país brote atípico de influenza - Página 3 Empty Re: “Pega” al país brote atípico de influenza

Mensaje  mockba Mar Mayo 05, 2009 11:12 pm

nat, con respecto al penúltimo comentario que pusiste en el hilo... el gobierno sí está exagerando lo de la influenza... pero es peor aún, está inventando una epidemia y hasta una pandemia. Es obvio que los daños que hemos sufrido son más profundos desde el punto de vista económico y político que en realidad la amenaza en salud pública Es evidente que la preocupación del gobierno no es el bien de todos. Aquí hay gato encerrado...

Saludos...
mockba
mockba
Nuclear
Nuclear

Cantidad de envíos : 143
Fecha de inscripción : 02/04/2009

Volver arriba Ir abajo

“Pega” al país brote atípico de influenza - Página 3 Empty Re: “Pega” al país brote atípico de influenza

Mensaje  PSantos Jue Mayo 07, 2009 8:25 am

mockba, quiero hacer unas aclaraciones que creo sean de utilidad para poner las cosas en su justa dimension.
1.- Si existe un brote de influenza atipico. es real.
que lo hayan plantado los gringos o no, quedara sin ser descubierto, eso creo.
2.- Las mediadas tomadas por el gobierno funcionaron.
que no todas las mediadas sean las correctas o adecuadas, estor muy de acuerdo, de hecho sinceramente se me hace una jalada como se estan portando con los restaurantes.
y se me hace algo extraño como se obligo a parar la planta productiva del pais. no tenia sentido del todo.
3.-Es muy probable que se vuelva a presentar iniciando el invierno este año, asi que roguemos que ya tengan la vacuna para ese entonces.

Si creo que hay algo atras de todo esto, pero no lo alcanzo a ver, lo que si creo definitivamente es que ya estamos en el declive, no en la meseta, en el declive y esto se va a ir descomponiendo cada mes mas, asi que esto que esta haciendo el gobierno tambien podria ser el estarnos preparando para una vida mas sencilla.
Mexico cada vez produce menos petroleo. y esa no es buena noticia, o si ?

saludos a todos.

Por una vida mas sencilla y sin derroche.

PSantos
Gas natural
Gas natural

Cantidad de envíos : 68
Fecha de inscripción : 02/04/2009

Volver arriba Ir abajo

“Pega” al país brote atípico de influenza - Página 3 Empty Re: “Pega” al país brote atípico de influenza

Mensaje  mockba Jue Mayo 07, 2009 5:19 pm

Por PSantos:
1.- Si existe un brote de influenza atipico. es real.
que lo hayan plantado los gringos o no, quedara sin ser descubierto, eso creo.
2.- Las mediadas tomadas por el gobierno funcionaron.
que no todas las mediadas sean las correctas o adecuadas, estor muy de acuerdo, de hecho sinceramente se me hace una jalada como se estan portando con los restaurantes.
y se me hace algo extraño como se obligo a parar la planta productiva del pais. no tenia sentido del todo.
No quiero verme sangrón PSantos, pero no concuerdo con tus dos primeros puntos. Te diré porqué:

1. Antes de todo ésto, según las mismas autoridades en México así como en muchas otras partes del tercer mundo, no se contaba con las herramientas de laboratorio para detectar plenamente la influenza porcina. Es por eso que se compró "ayuda" de EEUU y Canadá, porque supuestamente México está jodido en términos científicos y no hay gente capaz de hacer las pruebas. Entoces la pregunta es: ¿Cómo saben... o más bien cómo se atreven a decir que es un brote atípico, si ni siquiera saben si ha sucedido antes?, para decir que es una clase de influenza atípica primero deben estar seguros de que no ha habido infecciones antes de éste mismo virus.

2. Por el otro lado, las medidas tomadas por el gobierno son dudosas... y como bien dices pararon la maquina productiva, más bien parece que se trata de un asunto económico y político que de salud pública. No creo que se pueda hablar de que dichas medidas fueron correctas si nisiquiera han demostrado que la dichosa epidemia existió. Si se argumenta gracias a dichas medidas la epidemia no se propagó, entonces están mintiendo por la misma razón que antes... no han logrado demostrar que su brote atípico de influenza mutante es atípico.

En el punto tres no digo nada, pues en realidad... la espectativa de que otro de estos atorones económicos en navidad se nos presente en las puertas es una tentadora imágen de sometimiento social. Cada vez que se les ocurra harán algo similar y listo... una vez más el país entero lleno de miedos y mitos que controlan a su gente ignorante para llevarlos hacia el rumbo deseado. Incados, cómo cuando las vacas tienen miedo.

Saludos...
mockba
mockba
Nuclear
Nuclear

Cantidad de envíos : 143
Fecha de inscripción : 02/04/2009

Volver arriba Ir abajo

“Pega” al país brote atípico de influenza - Página 3 Empty Re: “Pega” al país brote atípico de influenza

Mensaje  PSantos Vie Mayo 08, 2009 10:26 am

mockba, entonces sacaria a conclusion que vivimos una autentica doctrina del shock.

y esto si es muy peligroso, porque no sabemos que hay detras de todo este escenario montado.

Por otro lado te comento que si existe la enfermedad ya que el hermano de mi suegra, que es medico internista, me ha tenido al tanto y como comentaba tiene 2 pacientes internados, y le hablaron el miercoles por la tarde de la ciudad de mexico (SSA) para darle indicaciones y le comentaron que todos la decesos son por complicacion pulmonar. hasta ahora no se ha muerto nadide en N.L.

Queda la duda si el virus fue plantado por los gringos, no lo crees?.

Saludos

PSantos
Gas natural
Gas natural

Cantidad de envíos : 68
Fecha de inscripción : 02/04/2009

Volver arriba Ir abajo

“Pega” al país brote atípico de influenza - Página 3 Empty Re: “Pega” al país brote atípico de influenza

Mensaje  Dr. Doom Vie Mayo 08, 2009 11:22 am

Lo preocupante para mi, es que como dice Naomi Klein en "La doctrina del Shock", realmente no importa si el virus es tan malo como dijeron o no, o si fue soltado por el gobierno o algún grupo terrorista, o si los extraterrestres lo trajeron; el gobierno se aprovechara de la crisis/emergencia para pasar leyes y hacer cosas que no podrían en circunstancias normales.

Como todas esas reglas que se implementaron, dándoles el poder de entrar a tu casa y detenerte si consideraban que estas infectado por el virus (y no olvidemos las nuevas leyes del registro de celulares que pusieron en marcha también, aunque no esta relacionado con el virus es otra pieza del rompecabezas). Supongo que una vez que pase la emergencia estas reglas deberían dejarían de funcionar, pero... ya el gobierno está diciendo que el virus está aquí para quedarse, así que como quien dice estas reglas están aquí para siempre. Es nuestro propio Patriot Act.

Espero de todo corazón estar completamente equivocado.
¡Saludos!
Dr. Doom
Dr. Doom
Sol
Sol

Cantidad de envíos : 2192
Fecha de inscripción : 18/09/2008
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

“Pega” al país brote atípico de influenza - Página 3 Empty Re: “Pega” al país brote atípico de influenza

Mensaje  mockba Vie Mayo 08, 2009 2:02 pm

Por PSantos:
Por otro lado te comento que si existe la enfermedad ya que el hermano de mi suegra, que es medico internista, me ha tenido al tanto y como comentaba tiene 2 pacientes internados, y le hablaron el miercoles por la tarde de la ciudad de mexico (SSA) para darle indicaciones y le comentaron que todos la decesos son por complicacion pulmonar. hasta ahora no se ha muerto nadide en N.L.
Sí de hecho la enfermedad existe, eso es algo que no se duda... también es posible que en efecto sea mortal si no se atiende correctamente o si el individuo infectado está débil por otras razones, pero su grado de penetración en México no fué tan importante como lo quieren hacer ver. Incluso, conociendo a nuestras autoridades y su incapacidad para detectar en realidad una infección específica... lo más probable es que la "influenza porcina" ya haya pasado por nuestros pulmones y nuestros organismos ya la hayan asimilado creando su propia inmunidad. Incluso pudo haberse convertido en estadisticas fatales en años pasados durante las épocas secas.

Los que se preocupan son los gringos y los europeos que no tienen una inmunidad natural tan deasrrollada como nosotros que vivimos en el tercer mundo, pues ellos han mantenido generación tras generación una costumbre de super vacunaciones, manteniendo a sus generaciones más jóvenes cada vez más dependiente de un sistema inmunológico artificial.
Por Dr.Doom:
Como todas esas reglas que se implementaron, dándoles el poder de entrar a tu casa y detenerte si consideraban que estas infectado por el virus (y no olvidemos las nuevas leyes del registro de celulares que pusieron en marcha también, aunque no esta relacionado con el virus es otra pieza del rompecabezas). Supongo que una vez que pase la emergencia estas reglas deberían dejarían de funcionar, pero... ya el gobierno está diciendo que el virus está aquí para quedarse, así que como quien dice estas reglas están aquí para siempre. Es nuestro propio Patriot Act.
En efecto Dr.Doom, es como el cuento del narco... también está aquí para quedarse... y casualmente cada vez la población debe someterse más y más a los caprichos nuevos que aparecen segun para nuestra propia salud y bienestar.

Como consejo PSantos y Dr.Doom... no tengan miedo, eso es precisamente lo que esa gente quiere. De esa forma nos tratan de meter ideas para manipularnos... pero ustedes que ya estan aquí hablando de todo esto y ya se han dado cuenta, ya están del otro lado.

¿Qué hay deytrás de todo esto PSantos?... pues fácil, una población sumisa y asustada es una población servil, que acepta cualquier miseria como recompensa.

El arma máxima que ellos tienen sesgada en nuestros cuellos es la total dependencia hacia ellos. Mantenernos creyentes, ciegos de fé en que ellos son nuestros protectores y que nosotros no podemos protegernos de nada, mantenernos creyentes en que ellos nos dan el empleo que necesitamos para comer y beber... y que no hay otro sendero más que el que ellos muestran.

No hay que tener miendo, hay que leer, estudiar e informarse... no para "saber mucho", sino para saber al menos un poco lo que hay que hacer y cómo hacerlo. Y sobre todo, hay que ser mas independientes y polifacéticos... nunca especializarse en algo solamente porque quedas vulnerable a todo lo demás.

Y sí, yo creo que nos quieren manipular, pero que eso nos haga los mandados, Saludos...
mockba
mockba
Nuclear
Nuclear

Cantidad de envíos : 143
Fecha de inscripción : 02/04/2009

Volver arriba Ir abajo

“Pega” al país brote atípico de influenza - Página 3 Empty Re: “Pega” al país brote atípico de influenza

Mensaje  nat Sáb Mayo 09, 2009 11:59 am

mockba escribió:
Sí de hecho la enfermedad existe, eso es algo que no se duda... también es posible que en efecto sea mortal si no se atiende correctamente o si el individuo infectado está débil por otras razones, pero su grado de penetración en México no fué tan importante como lo quieren hacer ver. Incluso, conociendo a nuestras autoridades y su incapacidad para detectar en realidad una infección específica... lo más probable es que la "influenza porcina" ya haya pasado por nuestros pulmones y nuestros organismos ya la hayan asimilado creando su propia inmunidad. Incluso pudo haberse convertido en estadisticas fatales en años pasados durante las épocas secas.

Los que se preocupan son los gringos y los europeos que no tienen una inmunidad natural tan desarrollada como nosotros que vivimos en el tercer mundo, pues ellos han mantenido generación tras generación una costumbre de super vacunaciones, manteniendo a sus generaciones más jóvenes cada vez más dependiente de un sistema inmunológico artificial.
En mucho de lo que has dicho esto de acuerdo contigo, no hay que dejarse asustar ni engañar y demás. Al parecer el virus llegó de California y se esparció en México y por eso nos echaron la culpa, los gringos están bastante calladitos.

PERO decir que ya hasta hemos de ser inmunes y todo esto que pones arriba, Razz jiji, si no son tacos!, si no es como comer tacos de la calle a los que te acostumbras a comer y que ya no te hacen daño. La razón por la que cada año hay que vacunarse contra la influenza es por que cada año es un poco diferente, tiene una gran capacidad de mutación. Hasta se me hace contradictorio que digas que si existe, que puede ser mortal, pero que nosotros ya somos inmunes... Cada año mucha gente muere por estas enfermedades,y con esta influenza en México somos hasta ahora los más afectados, con más muertes, no los europeos...
nat
nat
Petróleo
Petróleo

Cantidad de envíos : 880
Fecha de inscripción : 18/09/2008
Edad : 39
Localización : León, Gto. México

http://www.sacatelaschanclas.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

“Pega” al país brote atípico de influenza - Página 3 Empty Re: “Pega” al país brote atípico de influenza

Mensaje  mockba Sáb Mayo 09, 2009 2:18 pm

Por nat:
La razón por la que cada año hay que vacunarse contra la influenza es por que cada año es un poco diferente, tiene una gran capacidad de mutación. Hasta se me hace contradictorio que digas que si existe, que puede ser mortal, pero que nosotros ya somos inmunes... Cada año mucha gente muere por estas enfermedades,y con esta influenza en México somos hasta ahora los más afectados, con más muertes, no los europeos...
Así como muchos, jamás me he vacunado contra la influenza y nunca he enfermado de una forma tan grave. Sí es verdad que los virus tienen una gran capacidad de mutación, pero te sorprendería saber que el sistema inmune también. Como mencioné antes, ¿Cómo sabemos que no hemos tenido nosotros mismos una infección debido a éste tipo de influenza, si no se podía determinar antes en nuestros laboratorios nacionales?. Decir que nunca hemos tenido influenza porcina aquí en México no es posible pues el hecho de que no lo hayan detectado antes no significa que no estaba entre nosotros.

Tengo dos décadas sin haber jamás recibido una sola vacuna contra la influenza. Desde mi punto de vista no es algo tan bueno vacunarse contra la influenza todo el tiempo, pues no le permitimos a nuestro organismo defenderse naturalmente contra las infecciones reales.

No digo que ya seamos inmunes nosotros aca en México... jejeje menos por comer tacos de la calle Laughing , pero si es cierto que los países como el nuestro, en los cuales no gozamos de supercampañas de vacunación tendemos a desarrollar mejores defensas naturales contra virus y bacterias.

Por otro lado, sí digo que puede ser mortal, pero no más mortal que cualquier infección ocasionada por virus similares que ya hemos tenido, como la influeza estacional. Todo depende de nuestro sistema inmune nos guste o no. En realidad las vacunas son una infección ocasionada aplicando virus atenuados a nuestro organismo. Nuestro sistema inmune genera su propia defensa contra el virus atenuado de la vacuna, lo que ocasiona que la próxima vez que naturalmente te enfermes de una cepa similar, tu organismo ya tendrá cierta referencia. Sin embargo aquí viene lo ridículo del asunto. Precisamente los virus mutan tan rápidamente y existen tantos tipos transitorios que incluso ni conocemos, que en realidad es como si quisieras tapar un enorme hoyo en una presa sólo con el dedo.

Todos los días que vas caminando en la calle, miles de distintos virus y bacterias conocidos y nuevos mutantes tratan de vulnerarte, pero tu sistema inmune logra defenderte con éxito la mayor parte del tiempo, cada ataque que recibe tu organismo y que se logra defender es como una vacuna. Tu sistema inmune no logra defenderte generalmente cuando la cantidad de bacterias o virus que entran en contacto es ridículamente alta (como cuando comenos tacos en la calle), o cuando de plano nuestro organismo no conoce en absoluto las cadenas de código genético del nuevo atacante.

La medicina moderna nos ha adoctrinado a no dejar que el organismo se defienda. Cada síntoma que presenta nuestro cuerpo cuando enfermamos suelen ser medidas de defensa. Cuando enfermas de gripe los síntomas son estornudos que estan bloqueando y expulsando el ingreso de nuevos atacantes potenciales, el escurrimiento nasal es la producción masiva de mucosa cuya función es atrapar y tratar de expulsar atacantes ya ingresados. La fiebre es un cambio de medio ambiente interno del cuerpo que desestabiliza químicamente la mayoría de las proteínas que conforman la envoltura de los virus y no es peligrosa hasta cierto rango elevado que puede causar algun daño al organismo. Las infalamaciones también tienen funciones importantes, como dejar pasar mas sangre y tabien se eleva selectivamente la temperatura de la zona.

La mayor parte de las veces, cada vez que nos enfermamos de gripe, el médico nos receta además del medicamento para combatir propiamente la infección (los virus son inmunes a los antibióticos)... un montón de paleativos para eliminar la fiebre, la inflamación y el escurrimiento nasal... es como si le dijeran al organismo... ssshhht!! ssshhht!! ssshhht!!, no te defiensas cabr... no te defiendas... deja que papá medicina haga el trabajo...

El resultado... nuestro cuerpo no fabricó adecuadamente sus propias defensas contra ese tipo de infección pues el trabajo inmunológico fue brutalemente interrumpido, nuestras propias defensas se ven atacadas por los medicamentos y nos creamos paulatinamente una inmunodeficiencia.

Espero no haberlos mareado...

Saludos...
mockba
mockba
Nuclear
Nuclear

Cantidad de envíos : 143
Fecha de inscripción : 02/04/2009

Volver arriba Ir abajo

“Pega” al país brote atípico de influenza - Página 3 Empty Re: “Pega” al país brote atípico de influenza

Mensaje  PSantos Lun Mayo 11, 2009 10:19 am

Mockba, miedo no tengo, pero si precaucion, que no esta de mas.
Aclaremos algunos puntos que considero importantes.
Primero, el virus a matado " en su mayoria" a la poblacion de entre 20 y 40 años, es probable y digo probable, porque no sabemos hasta ahora, que no ha atacado a los otros rangos de años porque han sido vacunados. ya ves que cada año nos recomiendan vacunarnos contra el virus de la influenza estacional, y las vacunas van dirigidas a menores de edad y adultos mayores. ¿porque?.
Pues, porque los menores todavia no tienen desarrollado en todo su sistema inmunologico y son suceptibles de ser atacados, y los mayores porque si estos tienen algun padecimiento extra, digamos diabetes o cualquier otro, que es muy posible que lo tengan, tambien son muy facil presa del virus de la influenza estacional y por eso mueren cada año por miles.
Este virus es diferente, si no te atiendes adecuadamente es probable que en cuatro dias este el paciente muerto por complicaciones pulmonares.
No por nada los chinitos hicieron un escandalo enorme (y los argentinos, chilenos, franceses etc.) no creo que se hayan puesto de acuerdo para meternos miedo, ya tienen el antecedente de la influenza española, y nadie quiere que se repita ahora con la poblacion que tenemos.
Que el gobierno se haya aprovechado de la situacion es otra cosa.

Saludos a todos.

PSantos
Gas natural
Gas natural

Cantidad de envíos : 68
Fecha de inscripción : 02/04/2009

Volver arriba Ir abajo

“Pega” al país brote atípico de influenza - Página 3 Empty Re: “Pega” al país brote atípico de influenza

Mensaje  Dr. Doom Miér Mayo 13, 2009 1:47 pm

Si, seguro... Como si al comprobarlo (en caso de que fuera cierto) lo van a decir públicamente; bueno, a menos de que les convenga echar la culpa a algún país en particular.

OMS investigará si influenza salió de laboratorio

La Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo hoy que sus científicos investigarán la tesis de un experto australiano que afirma que el virus de la gripe A ha sido producto de un "error humano" en un laboratorio.

http://www.eluniversal.com.mx/notas/597714.html


Última edición por Dr. Doom el Miér Mayo 13, 2009 1:47 pm, editado 1 vez (Razón : agregar link)
Dr. Doom
Dr. Doom
Sol
Sol

Cantidad de envíos : 2192
Fecha de inscripción : 18/09/2008
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

“Pega” al país brote atípico de influenza - Página 3 Empty Re: “Pega” al país brote atípico de influenza

Mensaje  nat Vie Mayo 22, 2009 10:43 am

Encontré esto por ahí vagando en la red, desconosco el autor por lo que no lo incluyo, pero se me hace que vale la pena de leer:

UN VIRUS CON BUENA PRENSA

En 1918 - 1919 una verdadera pandemia de influenza mató a 50 millones de personas en 14 meses en todos los rincones del mundo. El virus causante se identificó como H1N1, desconocido hasta entonces y por lo tanto letal. Las siguientes epidemias de influenza en el mundo fueron por virus mutados, ya que el original había producido anticuerpos en el ser humano.

Una pandemia es una epidemia que se hace global, es decir, que presenta casos en diversos continentes, aunque sea uno en cada uno, es decir, no quiere decir que hay millones de muertos. LA fase 6 ahora famosa de la OMS no significa el advenimiento del fin de los tiempos con millones de muertos a causa de un virus, sólo significa que hay brotes, aunque sean pocos, en muchos continentes; tampoco significa que se aumenten medidas y que nos vayan a encerrar en nuestras casas como algunos piensan.

Pero los doy otros datos de pandemias que sufrimos hoy en día:

VIH: 2 millones de muertos al año

Paludismo: 1 millón de muertes al año

Tuberculosis: 500 mil muertes al año

Neumonía: 50 mil muertes al año

Hepatitis C: 50 mil muertes al año

Ébola: 200 muertes al año

Meningitis 3,000 muertes al año.

SARS: 1,500 muertes de 2003 a 2009.

Gripe Apiar 200 muertes de 2000 a 2009. Este es el virus H5N1

Todos estos virus, bacterias, bacilos o agente patógeno que corresponda fluyen por el mundo entero provocando todas estas muertes que NO SALEN de momento en la tele, y por lo tanto, no existen. ¿Cuál es la gran diferencia de la actual “epidemia” o del actual “nuevo virus”? muy simple: tiene muy buena prensa, es la enfermedad que se ha decidido promocionar en estos días, aunque sea de risa en comparación con los ya mencionados. Eso es todo; este virus tiene buena prensa, lo que habría que preguntarse es por qué.

Veamos ahora las contradicciones. Primero nos hablan de una llamada influenza porcina y muchos ciudadanos se enteran por primera vez de la OMS y sus fases de alerta epidemiológica; nos dicen que primero era una enfermedad que se transmitía de cerdo a cerdo, pero mutó y se pasó de cerdo a humano, hasta que volvió a mutar y se hizo peligrosa al pasar de humano a humano.

Perfecto, pero luego nos dicen que no debemos preocuparnos de los cerdos, que esos inocentes animalitos están bien, que no hay problema con ellos, que están sanos. ¿Pues qué no comenzó con ellos la enfermedad? Ahora resulta que pasó al humano y desapareció entre los primos de Porky. Pero además esa enfermedad de origen porcino surgió en las ciudades y no en el campo. Pero aquí viene lo PEOR, y la gran mentira. Si suben unas cuantas líneas en este texto verán el nombre del virus que mató a 50 millones de personas en 1918, el virus H1N1… ¡que es el virus del que nos hablan hoy!, dónde está la mutación, dónde está novedad, dónde está el nuevo virus letal.

Luego nos dicen que ante cualquier síntoma corramos al hospital, perfecto, esto es correcto hoy y siempre, pero nunca nos dicen el nombre de la o las medicinas que lo atienden o cuál es la sustancia activa que la compone. Luego sabemos que se cura con TAMIFLU, un medicamento de hace más de diez años, y como ya estamos aterrorizados no pensamos en la imposibilidad de que un medicamento de más de diez años de antigüedad cure un virus mutado del 2009. Peor aún, si un mexicano quiere ir a la farmacia a adquirir dicha medicina, no se la venden, ya que debe de tener receta, único antiviral genérico y común con receta, pero además, receta firmada por el Hospital Ángeles ¿y qué pasó aquí? Pero el Tamiflu es un medicamento que cura influenza A y B, es decir, las clásicas; es decir, eso es lo que tenemos en el aire, la influenza de siempre pero con más publicidad.

Pero los ciudadanos de la sociedad industrial contemporánea construyen su realidad en los omniscientes medios de comunicación, que nos introducen el gran virus del miedo, ante el cual, toda capacidad crítica es destruida y la gente deja de pensar, a grado tal, que quien se atreve a discutir la cuestión, como en este artículo, recibe los más virulentos ataques por no creer la información oficial del sistema y cometer la herejía de cuestionarla.

Nos hablan también en los medios de todos los casos de enfermedades respiratorias (ojo, en general), y son casi 2 mil. Luego ya casi nadie se entera de que 9 de cada 10 de esos “casos” no tenían influenza sino neumonía bacterial, resfriado común, migraña. hipertensión, pero sobre todo; psicosis masiva e hipocondría, es decir, no tenían nada más que miedo, mucho miedo alimentado por los medios.

El 1 de cda 10 que queda, sí tenía influenza, pero la estacional, la de tipo A y B que lleva un siglo entre nosotros y que se cura fácilmente. Al final resulta que hay sólo 9 casos perfectamente aceptados como contagiados por virus porcino, que no es el H1 N1, que repito, no es nuevo, sino nuestro viejo visitante de 1918. Luego hay quien dice que todo debe ser verdad, ya que hasta alguien conocido de la política como Camacho Solís, se contagió…, si, pero fue dado de alta en tres días y NO fue virus porcino.

Y luego están las hermosas coincidencias que tanto me gustan: nada se decía del brote antes de la llegada de Obama, no fuera a cancelar. Se va el señor y pocos días después, 23 de abril por la noche, se emite la alarma, pero ya viene el fin de semana y simplemente salimos menos. Ya después se anuncia la cancelación de clases hasta el 5 de mayo, que coincide con el megapuente que ya había autorizado la SEP tiempo atrás por el 1 y 5 de mayo, muy conveniente. Conveniente igual que coincida con la temporada alta de marchas, trabajadores el 1 de mayo y maestros el 15.

De los familiares y funerales de los fallecidos ni hablar, en el imaginario colectivo, finalmente lo dijeron en la tele. Hay quien dice, yo conozco a alguien que murió de esta epidemia, pero es inexacto; conocerán tal vez a alguien que murió por enfermedades respiratorias de cualquier otro tipo, ya que, insisto, sólo 9 casos están confirmados como porcinos. En total, 160 muertos de enfermedades respiratorias, cabe señalar, cifras similares a la de años pasados en esta época…, pero ahora hay publicidad en TV.

¿Y los Narcos, y los Zetas, y la crisis, y el desempleo, y los 45 mil millones de dólares que recibió México en préstamo porque su economía no está tan sólida como presume; y el enriquecimiento de uranio de Corea del Norte, y los roces de Estados Unidos con China, y la falta de agua, y el caso de espionaje en Rusia y la OTAN, y las tropas rusas que marchan de nuevo sobre Georgia, y la ley de narcomenudeo en México, y la comparecencia de nuestro país en un tribunal mundial por las muertas de Juárez?..., todo eso qué importa si tenemos que preocuparnos por la falta de cubrebocas y la próxima declaración de pandemia por la OMS, que por cierto responde al G-7.

Que la gente no se reúna, que las universidades cierren y por tanto no debatan, que los medios se concentren sólo en los casos de enfermedades y no hablen de más cosas, que el ocio quede cancelado; todo eso sirve para que la gente sólo se concentre en el pánico y no discuta, no critique, no analice, no cuestione, y consideren loco al que si lo hace. ¿Cómo cuestionar lo que sale en la sacrosanta TV ?

Repito, hay muertes de enfermedades respiratorias, tantas como en cualquier otro año, nada comparado con las verdaderas pandemias que expuse al principio pero que no tienen promoción de momento. No hay nada, así de simple, virus, como siempre, muchos, como siempre, muertes, como siempre, miedo, como siempre. ¿Información privilegiada y para elites?, como siempre. Si el sector empresarial no tuviera información sus capitales ya estarían en fuga.

Vuelvo a decirlo, yo elijo vivir sin miedo, pero respeto el derecho inalienable de cada quien a ser presa del terror. Elijo vivir criticando, pensando, analizando y cuestionando, pero respeto el sagrado derecho de cada individuo a construir su realidad en los medios. Sólo comparto aquí mis deducciones con base en información y análisis, sin ánimo de ofender a nadie; no invito a no seguir las medidas sanitarias, ya que nunca sobran, pero cuidado con la peor de las pandemias: el miedo.

Lo aseguro, por imposible que sea contener un brote en una semana, a partir del 6 de mayo veremos menos de esto en los medios, e iremos volviendo a la normalidad y nos iremos enterando de que la virulencia baja, así de pronto. ¿Querrá decir que terminó?, claro que no, sólo que el virus dejará de tener buena prensa, como los ya mencionados que aniquilan a cientos de miles de personas de forma pandémica, pero, principalmente en África y Medio oriente, además males ya conocidos, ya pasados de moda, por lo tanto, sin publicidad.
nat
nat
Petróleo
Petróleo

Cantidad de envíos : 880
Fecha de inscripción : 18/09/2008
Edad : 39
Localización : León, Gto. México

http://www.sacatelaschanclas.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

“Pega” al país brote atípico de influenza - Página 3 Empty Re: “Pega” al país brote atípico de influenza

Mensaje  Dr. Doom Sáb Mayo 23, 2009 9:23 am

¡La influenza porcina nos afecta a todos!

“Pega” al país brote atípico de influenza - Página 3 3548481029_860a4dfb59_o

De Flickr.com
Dr. Doom
Dr. Doom
Sol
Sol

Cantidad de envíos : 2192
Fecha de inscripción : 18/09/2008
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

“Pega” al país brote atípico de influenza - Página 3 Empty Re: “Pega” al país brote atípico de influenza

Mensaje  Dr. Doom Jue Jun 11, 2009 9:32 am

Yo que pensaba que ya se había acabado esta situación, pero parece ser que sigue, sigue, sigue....

La OMS decreta alerta máxima por virus AH1N1

La Organización Mundial de la Salud dijo a sus países miembros el jueves que declarará la pandemia de gripe humana, la primera epidemia mundial del gripe en 41 años.
Se instaura el nivel más alto de la alerta pandémica por la elevada presencia de casos en el mundo, es la primera epidemia mundial en 41 años

La incidencia del mal está en aumento en Estados Unidos, Europa, Australia y Sudamérica.
En un comunicado a los países miembros, la OMS dijo que resolvió elevar el nivel de alerta de la fase 5 a la 6, lo cual significa que ha comenzado un brote global de la fiebre porcina. La agencia de salud de la ONU tomó la decisión luego de una reunión de emergencia con especialistas.
http://www.eluniversal.com.mx/notas/604096.html
Dr. Doom
Dr. Doom
Sol
Sol

Cantidad de envíos : 2192
Fecha de inscripción : 18/09/2008
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

“Pega” al país brote atípico de influenza - Página 3 Empty Re: “Pega” al país brote atípico de influenza

Mensaje  mockba Jue Jun 11, 2009 12:21 pm

No se han dejado esperar las notas relacionadas con la crisis económica. Se estima que de alguna forma misteriosa esta pandemia sumirá más en la pobreza la actuación económica del país y del mundo en desarrollo.

Saludos... veremos qué sucede. Estaremos al pendiente.
mockba
mockba
Nuclear
Nuclear

Cantidad de envíos : 143
Fecha de inscripción : 02/04/2009

Volver arriba Ir abajo

“Pega” al país brote atípico de influenza - Página 3 Empty Re: “Pega” al país brote atípico de influenza

Mensaje  PSantos Jue Jun 11, 2009 12:54 pm

mockba, que gusto leerte nuevamente, en cuanto a la gipe, sinceramente ya no se que pensar confused , pero me gusta de tapadera de todo este tronido economico por la baja de energia.

saludos

PD. he estado leyendo noticias economicas, y al parecer vienen correciones fuertes nuevamente en la bolsa para fines del verano. el decrecimiento esta asegurado

PSantos
Gas natural
Gas natural

Cantidad de envíos : 68
Fecha de inscripción : 02/04/2009

Volver arriba Ir abajo

“Pega” al país brote atípico de influenza - Página 3 Empty Re: “Pega” al país brote atípico de influenza

Mensaje  Dr. Doom Vie Jun 12, 2009 10:15 am

"Influenza 2: La venganza - Esta vez es personal!" Very Happy

OMS alerta a México: viene rebrote de virus

La Organización Mundial de la Salud (OMS) aconsejó a México prepararse para el rebrote de la influenza A que desatará una nueva oleada de casos, probablemente en el próximo invierno.

Link
Dr. Doom
Dr. Doom
Sol
Sol

Cantidad de envíos : 2192
Fecha de inscripción : 18/09/2008
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

“Pega” al país brote atípico de influenza - Página 3 Empty Re: “Pega” al país brote atípico de influenza

Mensaje  Dr. Doom Dom Jun 14, 2009 8:13 pm

Pega a Hidalgo rebrote de Influenza

En nueve de los 46 municipios de Guanajuato se han confirmado 109 casos, pero sobresale San Miguel de Allende que tiene 140 mil habitantes

http://www.eluniversal.com.mx/notas/604750.html
Dr. Doom
Dr. Doom
Sol
Sol

Cantidad de envíos : 2192
Fecha de inscripción : 18/09/2008
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

“Pega” al país brote atípico de influenza - Página 3 Empty Re: “Pega” al país brote atípico de influenza

Mensaje  nat Vie Jul 17, 2009 8:22 am

Para aquellos que dudaban sobre la existencia de la influenza o si estaba siendo exagerado por los medios en México, al parecer si fue real todo aunque si causó su buena paranoia.

La pandemia avanza muy rápido

La pandemia de la influenza A se ha diseminado con una impresionante rapidez, más que cualquier otra en la historia, por lo que a partir de ahora las autoridades sanitarias de todos los países sólo informarán de casos graves o poco comunes, así como de decesos causados por el nuevo virus, anunció la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Desde Ginebra, Gregory Hartl, vocero de la OMS, afirmó que por lo rápido de la propagación del virus se requiere de demasiados recursos tan sólo para intentar llevar un registro pormenorizado de los casos de gripe A.

Hasta la semana pasada, la OMS tenía registrados en el mundo más de 100 mil casos de influenza A confirmados en laboratorio, pero expertos de la organización señalan que solamente en EU suman más de un millón los contagios. En ese contexto, se anunció que el presidente Barack Obama decidió echar mano de mil 825 millones de dólares de un fondo creado por el Congreso para agilizar los planes preventivos ante un posible rebrote de la gripe A, a finales de año.

A un mes de haber declarado la pandemia, la OMS señaló que ésta “se ha extendido internacionalmente a una velocidad que no tiene precedentes”. “Sin embargo, aún existe la necesidad en todos los países de monitorear muy de cerca los eventos inusuales, tales como casos severos o fatales de infecciones de gripe A, enfermedades respiratorias inexplicables o que requieran hospitalización, así como patrones clínicos inusuales asociados con casos serios o fatales”, destacó.

Se pidió a los países del mundo mantener análisis semanales de determinados número de muestras para saber si se trata del mismo virus o si ha mutado.


Fuente: El Universal
nat
nat
Petróleo
Petróleo

Cantidad de envíos : 880
Fecha de inscripción : 18/09/2008
Edad : 39
Localización : León, Gto. México

http://www.sacatelaschanclas.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

“Pega” al país brote atípico de influenza - Página 3 Empty Re: “Pega” al país brote atípico de influenza

Mensaje  mockba Vie Jul 17, 2009 1:43 pm

Ufff... ya me llegó un aviso en el correo eletrónico de falta de participación. Veo que en el foro sigue sacando revuelo el asunto de la influenza.

Lamentablemente veo que sigue sin haber comparaciones reales en los casos que existen en otros países. Investigando más afondo el asunto que habíamos comentado antes, en el momento que se dieron los hechos acá en México... la verdad es que sigue pareciendo que es un teatro monatdo para monitorear y manipular la actividad mediática.

Saludos.
mockba
mockba
Nuclear
Nuclear

Cantidad de envíos : 143
Fecha de inscripción : 02/04/2009

Volver arriba Ir abajo

“Pega” al país brote atípico de influenza - Página 3 Empty Re: “Pega” al país brote atípico de influenza

Mensaje  nat Mar Ago 25, 2009 12:59 pm

Estamos todos equivocados!

La enfermedad que por unos cuantos meses ha llenado de temor a la población y los ha cubierto de tapabocas no es la A-H1N1, ¿que ignorantes verdad?

Lo bueno es que Alba Ester Gordillo vino a corregirnos con el siguiente discurso:

"Tendremos que estar atentos a los brotes de enfermedades capaces de cimbrar el tejido social a una enorme velocidad. Es imprescindible garantizar, y así se lo rogamos señor presidente instituciones para que nuestras alumnos, los maestros, los directivos de las escuelas, la comunidad en su conjunto sean oportunamente vacunados contra la influencia 'AHLNL' ante el posible rebrote que sucedería en los meses invernales."

jajajaja como dijo Pedro Ferriz seguramente se acordó de las placas de su coche y por eso dijo esto.

Fuente: El Universal


Última edición por Dr. Doom el Mar Ago 25, 2009 1:02 pm, editado 1 vez (Razón : ortografía)
nat
nat
Petróleo
Petróleo

Cantidad de envíos : 880
Fecha de inscripción : 18/09/2008
Edad : 39
Localización : León, Gto. México

http://www.sacatelaschanclas.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

“Pega” al país brote atípico de influenza - Página 3 Empty Re: “Pega” al país brote atípico de influenza

Mensaje  Dr. Doom Lun Ago 31, 2009 11:45 am

Chequen este video; está interesante:

...un documental de Julián Alterini.

¿Qué se esconde detrás de la gripe porcina?
¿Por qué la insistencia?

operacionpandemia@gmail.com

Realizado en julio del 2009.

(ATENCION: La referencia a la "Campaña de vacunación masiva contra la gripe porcina del año 2009" es un error. En realidad se hace referencia a la campaña de vacunación masiva contra la gripe porcina del año 1976 que tuvo como resultado múltiples muertes y parálisis, siendo, una vez más, Donald Rumsfeld el secretario de defensa del por entonces presidente de EEUU: Gerald Ford. DISCULPEN LAS MOLESTIAS.)
Dr. Doom
Dr. Doom
Sol
Sol

Cantidad de envíos : 2192
Fecha de inscripción : 18/09/2008
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

“Pega” al país brote atípico de influenza - Página 3 Empty Re: “Pega” al país brote atípico de influenza

Mensaje  Dr. Doom Vie Sep 18, 2009 7:56 pm

¡Orales! Parece que la influenza está de vuelta acá en León:

Mueren 3 personas por Influenza en León

La segunda oleada de Influenza A H1N1 costó la vida de tres personas en los últimos cinco días y se proyecta la muerte de hasta 40 personas en las siguientes semanas y mil 500 nuevos enfermos, informó Armando Pérez Cabrera, director de Salud del Estado. A la fecha han fallecido diez personas y hay 521 casos confirmados en Guanajuato.
http://www.eluniversal.com.mx/notas/627414.html
Dr. Doom
Dr. Doom
Sol
Sol

Cantidad de envíos : 2192
Fecha de inscripción : 18/09/2008
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

“Pega” al país brote atípico de influenza - Página 3 Empty Re: “Pega” al país brote atípico de influenza

Mensaje  nat Sáb Sep 19, 2009 10:23 am

He escuchado en las noticias que hablan sobre ya tener la vacuna para la influenza tipo AH1N1 (o AHLNL para Alba Ester Gordillo), y quizás empezar a vacunar en noviembre o diciembre, pero mi punto es, ¿se van a vacunar contra la influenza?
nat
nat
Petróleo
Petróleo

Cantidad de envíos : 880
Fecha de inscripción : 18/09/2008
Edad : 39
Localización : León, Gto. México

http://www.sacatelaschanclas.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

“Pega” al país brote atípico de influenza - Página 3 Empty Re: “Pega” al país brote atípico de influenza

Mensaje  Dr. Doom Sáb Sep 19, 2009 10:26 am

nat escribió:He escuchado en las noticias que hablan sobre ya tener la vacuna para la influenza tipo AH1N1 (o AHLNL para Alba Ester Gordillo), y quizás empezar a vacunar en noviembre o diciembre, pero mi punto es, ¿se van a vacunar contra la influenza?

Yo, de entrada, no. Tengo mis reservas con eso de la vacunación.
Dr. Doom
Dr. Doom
Sol
Sol

Cantidad de envíos : 2192
Fecha de inscripción : 18/09/2008
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

“Pega” al país brote atípico de influenza - Página 3 Empty Re: “Pega” al país brote atípico de influenza

Mensaje  Dr. Doom Sáb Oct 24, 2009 10:42 am

WTF?

Declara Obama "Emergencia Nacional por gripe AH1N1"

http://www.eluniverso.com/2009/10/24/1/1361/eeuu-declara-emergencia-nacional-gripe-ahn.html?p=1354&m=27
Dr. Doom
Dr. Doom
Sol
Sol

Cantidad de envíos : 2192
Fecha de inscripción : 18/09/2008
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

“Pega” al país brote atípico de influenza - Página 3 Empty Re: “Pega” al país brote atípico de influenza

Mensaje  Dr. Doom Miér Ene 13, 2010 12:42 pm

Europa acusa a OMS de “inflar” epidemia

Expertos evaluarán la actuación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) frente a la pandemia de influenza A H1N1, luego de que el Consejo de Europa denunció la posible presión de laboratorios farmacéuticos para exagerar la situación y promover así la aplicación de vacunas y la venta de medicinas.
Énfasis agregado.

¡Estoy sorprendido... sorprendido, les digo! ¿¡Quién iba a pensar que los maravillosos laboratorios farmacéuticos harían algo como eso!? Rolling Eyes

Link
Dr. Doom
Dr. Doom
Sol
Sol

Cantidad de envíos : 2192
Fecha de inscripción : 18/09/2008
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

“Pega” al país brote atípico de influenza - Página 3 Empty Re: “Pega” al país brote atípico de influenza

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.