En riesgo, 80% de los acuíferos en el país
2 participantes
Página 1 de 1.
En riesgo, 80% de los acuíferos en el país
¡Wow! Peak water, anyone?
Sobrepoblación, sobrepoblación, sobrepoblación....
Nota completa aquí
Énfasis agregado por mi.El sector agrícola de México utiliza ocho de cada 10 litros de agua, lo que singifica que 80% de los recursos hídricos del país están expuestos a contaminarse con agroquímicos, herbicidas y abonos.
Además, según un informe de la ONU, existe una sobreextracción del líquido, que aunado a la quintuplicación de la población entre 1950 y 2007, repercutió en un descenso de 13 mil metros cúbicos en la media anual per cápita que se tenía a mediados del siglo pasado y hoy se ubica en poco más de 4 mil metros cúbicos.
En el volumen Estadísticas del Agua en México 2008, la Comisión Nacional del Agua detalló que en el país 77% del líquido concesionado tenía como destino final el uso agrícola; mientras que el abastecimiento público consumía 14% y la industria y las termoeléctricas 4% y 5%, respectivamente.
Sobrepoblación, sobrepoblación, sobrepoblación....
Nota completa aquí
Dr. Doom- Sol
- Cantidad de envíos : 2192
Re: En riesgo, 80% de los acuíferos en el país
Y la electricidad para bombeo de agua para uso agrícola esta subsidiada, así claro que nunca se van a implementar y diseñar métodos de cultivo que ahorren agua o estrategias de captura de agua. Carajo y hoy me he estado enterando de tanta estupidez! Me cae que no debí visitar el foro hoy. Luego vamos a estar llorando, que no hay agua que necesitamos mas apoyos que hay que poner una desalinizadora ay ay.
BatoColapso- Nuclear
- Cantidad de envíos : 323