Peak Oil México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Augura Banamex “atípico” incremento en la gasolina para el 2010

2 participantes

Ir abajo

Augura Banamex “atípico” incremento en la gasolina para el 2010 Empty Augura Banamex “atípico” incremento en la gasolina para el 2010

Mensaje  Dr. Doom Miér Ago 19, 2009 1:22 pm

La mayoría de la gente en México se la pasa quejándose del precio del combustible; pocos se dan cuenta de que en realidad la gasolina que usamos en la actualidad es ridículamente barata.

Si valoráramos la enorme cantidad de trabajo que realiza para nosotros un solo litro de esta sustancia "mágica" y lo comparáramos a las horas y al esfuerzo físico que nos llevaría realizar el mismo trabajo de forma manual, el precio de la gasolina seria astronómico. Disfruten la gasolina barata ahora que todavía hay.

¡¡Agárrense que aquí vamos!!

El grupo financiero estimó que la política pública de precios -en especial de la gasolina- tendrá un comportamiento atípico en el 2010, a diferencia de lo registrado en los últimos años, cuando el crecimiento del precio promedio anual de las gasolinas ha sido cercano al avance de la inflación.

Por ello, dijo, "en el 2010 prevemos que el precio de las gasolinas crecerá mucho más de lo que avanzará el Indice Nacional de Precios al Consumidor INPC".

Banamex resaltó que las estimaciones recientes del mercado de futuros apuntan a un incremento de 22% en el precio de la gasolina de importación para finales del 2010.

"Pero dada la difícil situación financiera del sector público, suponemos ahora que el incremento en gasolinas domésticas será de 12% hacia el final del 2010 -un poco más de la mitad del avance del precio externo-", pronosticó.
Énfasis agregado.

Link
Dr. Doom
Dr. Doom
Sol
Sol

Cantidad de envíos : 2192
Fecha de inscripción : 18/09/2008
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Augura Banamex “atípico” incremento en la gasolina para el 2010 Empty Re: Augura Banamex “atípico” incremento en la gasolina para el 2010

Mensaje  PSantos Miér Ago 19, 2009 1:36 pm

Tristemente nos dirijimos hacia una crisis sin precedentes, hay 2 cosas que se sienten inmediatamente en Mexico y son causantes directas de crisis, la devaluacion de nuestra moneda, es una, y la otra es el incremento de las gasolinas.

Ya se han tardado en incrementar el precio, un litro de gasolina ronda en Europa alrededor de 21 a 25 pesos y el de diesel alrededor de 20 pesos.
Como va a estar la cuesta de enero?

saludos

PSantos
Gas natural
Gas natural

Cantidad de envíos : 68
Fecha de inscripción : 02/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.