Peak Oil México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Banxico reduce tasa de interés a 6%

Ir abajo

Banxico reduce tasa de interés a 6% Empty Banxico reduce tasa de interés a 6%

Mensaje  Dr. Doom Vie Abr 17, 2009 10:27 am

No soy experto en finanzas ni mucho menos, sin embargo y hasta donde entiendo, bajar las tasas de interés se hace para fomentar el crédito; en teoría, al reducirlas, la gente se anima a sacar créditos para comprar una casa, un coche, en fin, para lo que sea. Al mismo tiempo, al ser tan poco el rendimiento que ofrece el banco, la gente -al menos en teoría- preferirá usar el dinero a tan solo tenerlo guardado.
Por favor corrijanme si me equivoco.

Pero bueno, si este es el caso... ¿Qué no aprendimos nada? ¿No saben que la actual crisis es justamente el resultado de bajar las tasas; lo que hizo que la gente sacara hipotecas y créditos por montones? ¿Cómo esperan que eso ayude a la economía del país?
Jamás va a ser buena idea vivir más allá de tus posibilidades.

El crédito es lo peeooor que nos pudo haber pasado; está basado en la premisa del crecimiento constante, y ya sabemos que eso es imposible en un mundo de límites físicos bien establecidos.

"Para apoyar a la economía mexicana, la Junta de Gobierno del Banco de México decidió reducir en 75 puntos base la tasa de interés interbancaria a un día, para situarla a un nivel de 6%."

Link
Dr. Doom
Dr. Doom
Sol
Sol

Cantidad de envíos : 2192
Fecha de inscripción : 18/09/2008
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.