Peak Oil México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ahorro de energía en el hogar

3 participantes

Ir abajo

Ahorro de energía en el hogar Empty Ahorro de energía en el hogar

Mensaje  Dr. Doom Dom Mar 29, 2009 11:51 am

"Al utilizar sólo el agua, la electricidad y el gas necesarios, contribuyes con el cuidado del medio ambiente; además proteges las finanzas de tu hogar, debido a que se reducen hasta en un 30% los pagos de estos servicios.
En una época donde la preservación de la naturaleza ocupa cada vez a más personas, es indispensable que en el hogar se tomen medidas para reducir la emisión de contaminantes y aprovechar al máximo los recursos existentes.

Contrario a lo que podría pensarse, es posible conseguir el mismo confort consumiendo menos energía. De esta forma, organismos como la Comisión Federal de Electricidad y la Comisión Nacional para el Ahorro de Energía difunden estrategias para ahorrar agua, electricidad y gas sin alterar las actividades cotidianas.

A continuación, retomamos las más destacadas:

Instalación

Debido a que representa una tercera parte del consumo de energía total, lo mejor es utilizar lámparas fluorescentes en sustitución de focos incandescentes; proporcionan el mismo nivel de iluminación, duran 10 veces más y consumen cuatro veces menos energía eléctrica. Pinta los interiores del inmueble de colores claros para que la luz se refleje y ocupes menos bombillas.

Desconecta todos los aparatos eléctricos, incluyendo relojes y timbre; apaga todas las luces y verifica que el medidor no gire. Si es así, seguramente existe una fuga.

Electrodomésticos

Suponen una sexta parte del gasto de energía en casa y la mitad del consumo eléctrico. Empecemos hablando del refrigerador: si el tuyo tiene más de ocho años, lo mejor es cambiarlo por un modelo nuevo que utiliza 60% menos electricidad.

Procura que tenga espacio suficiente para que el aire circule en la parte posterior, de lo contrario trabajará más. Deberá estar en un lugar alejado de la estufa, con el termostato entre los números dos y tres. Asegúrate que la puerta selle correctamente y evita introducir alimentos calientes.

Antes de comprar un equipo de aire acondicionado, lo recomendable es aislar el inmueble, empezando por el techo; elige uno tipo “ventana” porque son mucho más eficientes.

Carga la lavadora al máximo permisible cada vez, así disminuirá el número de sesiones de lavado. Utiliza sólo el detergente necesario porque el exceso de jabón produce mucha espuma, forzando el desempeño de la máquina.

La plancha es otro aparato que absorbe demasiada electricidad y, por lo tanto, debes planchar la mayor cantidad posible de ropa en cada ocasión porque conectarla varias veces gasta más energía que mantenerla encendida por largo rato.

Al igual que con los tubos, pinzas para el cabello, parrillas y ollas, desconecta la plancha antes de terminar de usarla para aprovechar el calor acumulado.

El horno de microondas, el tostador de pan, la aspiradora y la licuadora funcionan con más facilidad si están perfectamente limpios.

Los cargadores de baterías para teléfonos celulares, cámaras de video y equipos portátiles de cómputo consumen energía al estar conectados aunque no estén cargando.

Al cocinar

Recubre con papel aluminio las charolas que rodean las hornillas para que el calor se refleje hacia arriba; cuando cocines, tapa las cacerolas y utiliza la olla de presión con la cantidad mínima de agua posible para ahorrarte hasta un 20% de energía.

El tamaño de la llama no debe ser más grande que la base de las cazuelas o sartenes. Toma en cuenta que la flama amarilla o anaranjada indica una combustión ineficiente, lo que es sinónimo de una posible fuga de gas.

Intenta que tu familia completa se reúna a la hora de comer, así los alimentos se calentarán una sola vez.

Instala el calentador de agua lo más cerca posible de donde se utilizará el agua caliente. De lo contrario, el líquido tardará más en llegar, perdiendo calor en el trayecto.

Importancia del agua

Además de las recomendaciones conocidas –inodoros en seco, regaderas ahorradoras, reciclaje del líquido-, cierra el grifo mientras te lavas los dientes o afeitas.

Es necesario que sepas que las llaves que gotean o las cisternas con fugas, suponen un despilfarro de unos 30 litros de agua al día. Los especialistas coinciden en que el agua que utilizas para lavar frutas y verduras puede servirte para regar las plantas."


Fuente am
Dr. Doom
Dr. Doom
Sol
Sol

Cantidad de envíos : 2192
Fecha de inscripción : 18/09/2008
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Ahorro de energía en el hogar Empty Re: Ahorro de energía en el hogar

Mensaje  nat Lun Mar 30, 2009 12:00 pm

Muy buenos consejos, vaya hasta que el AM pone algo que vale la pena...

Recubre con papel aluminio las charolas que rodean las hornillas para que el calor se refleje hacia arriba; cuando cocines, tapa las cacerolas y utiliza la olla de presión con la cantidad mínima de agua posible para ahorrarte hasta un 20% de energía.

Esto no me quedó claro..
nat
nat
Petróleo
Petróleo

Cantidad de envíos : 880
Fecha de inscripción : 18/09/2008
Edad : 39
Localización : León, Gto. México

http://www.sacatelaschanclas.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Ahorro de energía en el hogar Empty Re: Ahorro de energía en el hogar

Mensaje  mockba Dom Abr 05, 2009 2:38 am

Utiliza poca agua para cocinar en una olla de presión ahorra energía porque una de las sustancias que más energía térmica almacena es el agua, lo que se traduce en que se requiere más calor durante mas tiempo para hacer que el agua se caliente en comparación de muchas otras sustancias y materiales.

En la olla de presión se conserva mejor el calor porque no se deja escapar al vapor... además la elevación de la presión del vapor atrapado en la olla contribuye drásticamente a la transformación química de los alimentos cocinándolos mucho más rápido pues el vapor penetra en los alimentos. Por eso es que a las ollas de presión en muchos lugares se les conoce como olla express... si quieres cocinar unas verduras y las pones a hervir en una olla normal destapada, te tardas hasta horas. Esto se debe a que el vapor blanco que escapa cuando cocinas es en realidad una grandísima cantidad de energía desperdiciada... piensa en ese vapor de cocina como dinero que se esfuma... literalmente. Si ese vapor lo contienes dentro de una olla a presión, lo que estas haciendo es inyectar la mayor cantidad posible de energía al alimento. Si dejas que el vapor escape, la energía se la inyectas al aire...

Ah! otra cosa... en la olla a presión se pone poca agua, porque lo que cocina los alimentos es el calor almacenado en el vapor y la presión del interior del recipiente... si se pone mucha agua, se necesita más gas y más tiempo para producir el vapor y la elevación de la preisón.

Cuando nos bañamos, por ejemplo, si queremos usar agua caliente se gasta mucho gas porque se requiere muchísima energía para elevar la temperatura de cada gramo de agua hasta la temperatura deseada...

Espero que en mi esfuerzo de hacer una explicación simple no lo haya hecho más complicado de enteder... jejeje, saludos...
mockba
mockba
Nuclear
Nuclear

Cantidad de envíos : 143
Fecha de inscripción : 02/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Ahorro de energía en el hogar Empty Re: Ahorro de energía en el hogar

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.