Peak Oil México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

En riesgo, 80% de los acuíferos en el país

2 participantes

Ir abajo

En riesgo, 80% de los acuíferos en el país Empty En riesgo, 80% de los acuíferos en el país

Mensaje  Dr. Doom Dom Mar 21, 2010 12:02 pm

¡Wow! Peak water, anyone? Shocked
El sector agrícola de México utiliza ocho de cada 10 litros de agua, lo que singifica que 80% de los recursos hídricos del país están expuestos a contaminarse con agroquímicos, herbicidas y abonos.

Además, según un informe de la ONU, existe una sobreextracción del líquido, que aunado a la quintuplicación de la población entre 1950 y 2007, repercutió en un descenso de 13 mil metros cúbicos en la media anual per cápita que se tenía a mediados del siglo pasado y hoy se ubica en poco más de 4 mil metros cúbicos.

En el volumen Estadísticas del Agua en México 2008, la Comisión Nacional del Agua detalló que en el país 77% del líquido concesionado tenía como destino final el uso agrícola; mientras que el abastecimiento público consumía 14% y la industria y las termoeléctricas 4% y 5%, respectivamente.
Énfasis agregado por mi.

Sobrepoblación, sobrepoblación, sobrepoblación....

Nota completa aquí
Dr. Doom
Dr. Doom
Sol
Sol

Cantidad de envíos : 2192
Fecha de inscripción : 18/09/2008
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

En riesgo, 80% de los acuíferos en el país Empty Re: En riesgo, 80% de los acuíferos en el país

Mensaje  BatoColapso Dom Mar 21, 2010 12:59 pm

Y la electricidad para bombeo de agua para uso agrícola esta subsidiada, así claro que nunca se van a implementar y diseñar métodos de cultivo que ahorren agua o estrategias de captura de agua. Carajo y hoy me he estado enterando de tanta estupidez! Me cae que no debí visitar el foro hoy. Luego vamos a estar llorando, que no hay agua que necesitamos mas apoyos que hay que poner una desalinizadora ay ay.

BatoColapso
Nuclear
Nuclear

Cantidad de envíos : 323
Fecha de inscripción : 15/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.