Millones de bengalíes en riesgo por consumir agua con arsénico

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Millones de bengalíes en riesgo por consumir agua con arsénico

Mensaje  Dr. Doom el Dom Jun 20, 2010 2:15 pm

Wow... ¡77 MILLONES DE PERSONAS!
Al menos 77 millones de personas en Bangladesh han estado expuestas a niveles tóxicos de arsénico, presente en el agua subterránea potable de ese país, reveló un estudio publicado en la revista británica especializada The Lancet.

La investigación, realizada con una muestra de 12 mil residentes de un distrito en la capital bengalí, Dacca, determinó que los pobladores han estado expuestos al arsénico desde la década de 1970, lo cual supone el riesgo de muerte temprana por envenenamiento.

El doctor Ahsan Habibul, del Centro Médico de la Universidad de Chicago y autor del estudio, indicó que más de 20 por ciento de los decesos registrados en la población investigada fueron causados por el consumo de agua contaminada con ese elemento venenoso
.
Al comentar el caso, la Organización Mundial de la Salud (OMS) afirmó que la exposición al arsénico en Bangladesh ha sido “el mayor envenenamiento en masa de una población que haya sido registrado en la historia”.
Link

_________________
Unless we change direction, we are likely to end up where we are headed
-Chinese Proverb

“The masses have never thirsted after truth. Whoever can supply them with illusions is easily their master; whoever attempts to destroy their illusions is always their victim”. Gustave Le Bon;”The Crowd”

Dr. Doom
Sol
Sol

Cantidad de envíos : 2192
Fecha de inscripción : 18/09/2008
Localización : León, México

http://www.piensale.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.