Peak Oil México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Combustible para aviación y posibles escenarios futuros de producción de petróleo

Ir abajo

Combustible para aviación y posibles escenarios futuros de producción de petróleo Empty Combustible para aviación y posibles escenarios futuros de producción de petróleo

Mensaje  Dr. Doom Vie Dic 04, 2009 8:11 pm

La industria aérea está en serios problemas.

Abstracto:

La mayoría de los combustibles de avión son combustibles de jet originados en petróleo crudo. El petróleo crudo primero debe ser refinado para ser útil y el combustible de jet es tan solo uno de muchos productos que pueden ser derivados del petróleo crudo. El combustible de jet es extraído de la fracción de destilados medios y compite, por ejemplo, con la producción de diésel.

El petróleo crudo es un recurso natural limitado sujeto al agotamiento y muchos reportes indican que la producción mundial de crudo está cerca a su nivel máximo y que comenzará a declinar después de alcanzarlo. Una agenda política post- Kyoto para reducir el consumo de petróleo tendrá el mismo efecto en la producción de combustible para la aviación como un declive natural en la producción de petróleo crudo. Por otro lado, se predice por la industria aérea que el tráfico aéreo seguirá aumentando.

La industria ha puesto metas ambiciosas en aumentar la eficiencia del combustible en la flota aérea. Se predice que el tráfico crecerá 5% por año hasta el 2026, y la demanda de combustible en un 3% por año. Al mismo tiempo se predice que la producción de combustible para aviación se reducirá por varios puntos porcentuales cada año después de que se alcance el pico en la producción del petróleo, resultando en una escasez substancial en el combustible de jet para el 2026. La industria de la aviación tendrá un tiempo difícil reemplazando esto con combustibles de otras fuentes, incluso si el tráfico aéreo permanece a los niveles actuales.
Fuente Uppsala Universitet

Para leer el estudio completo, descarga este archivo (PDF):

http://www.tsl.uu.se/uhdsg/Publications/Aviation_EP.pdf
Dr. Doom
Dr. Doom
Sol
Sol

Cantidad de envíos : 2192
Fecha de inscripción : 18/09/2008
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.