Peak Oil México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Producción de petróleo puede reducirse en 30 m bpd para el 2015

Ir abajo

Producción de petróleo puede reducirse en 30 m bpd para el 2015 Empty Producción de petróleo puede reducirse en 30 m bpd para el 2015

Mensaje  Dr. Doom Miér Feb 11, 2009 8:18 pm

"Producción de petróleo puede reducirse en 30 m bpd para el 2015"
Por Tom Arnold

Pronunciadas caídas en la producción petrolera significan que el mundo ahora necesita reemplazar una cantidad de petróleo equivalente a la producción de Arabia Saudita cada dos años, dijo Merril Lynch en un reporte.

Probablemente, la producción de los países no pertenecientes a OPEC ya alcanzo su pico y las compañías internacionales de petróleo enfrentan el prospecto de que ambos, pozos nuevos y viejos, estén declinando pronunciadamente, dijo la firmaen un reporte publicado el Miércoles.

Dice que el descenso acumulado en la producción global de petróleo a partir de ahora podría sumar 30 millones de barriles por día para el 2015.

"Como resultado de estos empinados ritmos de descenso, el mundo necesita ahora reemplazar una cantidad de producción de petróleo equivalente a la producción de Arabia Saudita cada dos años," dijo Franciso Blanch, director de investigación de bienes de consumo en Merril Lynch.

La Agencia Internacional de Energía espera un aumento en producción no-OPEC de 51 millones de barriles por día durante los siguientes siete años, dijo la firma, mientras que vió producción en el rango de 49 millones de barriles por día durante el mismo periodo.

Pero dijo que si el "Crunch" del crédito empuja los ritmos de descenso a seis por ciento, la producción no-OPEC podría declinar de forma precipitada hacia 47 millones de barriles por día para el 2015 de los niveles actuales.

Dijo que el descenso en los ritmos de producción petrolera son una función de los ritmos de inversión, así como del tamaño y edad de los pozos petroleros. "Todos estos factores apuntan a empinados declives en la producción de petróleo a futuro," dijo Blanch.

Merrill Lynch dijo que los descensos combinados entre países de la OPEC y no-OPEC podría llevar a presionar el aumento de precios tan pronto como el 2010 o 2011, asumiendo que la desaceleración mundial no se convierta en un evento de muchos años donde la demanda global de petróleo sea reducida estructuralmente durante los siguientes 5 años.

Arabia Saudita, el exportador más grande del mundo, dijo el mes pasado que tomara el liderasgo entre los miembros de la OPEC en tratar de detener la caída de seis meses en los precios.
"

Link
Dr. Doom
Dr. Doom
Sol
Sol

Cantidad de envíos : 2192
Fecha de inscripción : 18/09/2008
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.