Alcohólico, uno de cada 7 mexicanos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Alcohólico, uno de cada 7 mexicanos

Mensaje  Dr. Doom el Sáb Sep 26, 2009 9:01 am

¡Felicidades, México! Ya somos el segundo lugar mundial en obesidad, y ahora ocupamos el lugar 11 en alcoholismo del mundo.

Nos falta mucho por hacer, pero si seguimos esforzándonos, estoy seguro de que pronto alcanzaremos la primera posición en estos y otros rubros. Tal vez podamos llegar a ser el país número uno en embarazos en adolescentes, o ¿qué tal el primer lugar en enfermos de SIDA o cáncer? ¿O qué me dicen de tratar de alcanzar el primer escalafón en violaciones. asesinatos y/o en violencia domestica? ¡Que diablos... El cielo es el límite! ¡Que orgullo ser mexicano! Rolling Eyes
Para el secretario de Salud, José Ángel Córdova Villalobos, el consumo inmoderado de bebidas alcohólicas es un problema mucho más grave que la influenza A H1N1, ya que 12% de la población general lo padece en algún grado, y de este porcentaje, 5.5% presenta cuadros que requieren de atención médica especializada, de lo contrario morirá.

De acuerdo con el Consejo Nacional de Población, el año pasado, 75.4 millones de habitantes tenían más de 15 años de edad, por lo que al menos uno de cada siete mexicanos adultos presentaría hoy problemas con la ingesta de bebidas alcohólicas.
Para la Ssa, el alcoholismo es un problema de salud pública que representa la décima causa de muerte en América Latina, pero en México es la primera entre personas de 15 a 40 años de edad.
Link a la nota completa

_________________
Unless we change direction, we are likely to end up where we are headed
-Chinese Proverb

“The masses have never thirsted after truth. Whoever can supply them with illusions is easily their master; whoever attempts to destroy their illusions is always their victim”. Gustave Le Bon;”The Crowd”

Dr. Doom
Sol
Sol

Cantidad de envíos : 2192
Fecha de inscripción : 18/09/2008
Localización : León, México

http://www.piensale.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Alcohólico, uno de cada 7 mexicanos

Mensaje  nat el Sáb Sep 26, 2009 11:07 am

A mi me parece más preocupante, te faltó mencionar, que México ocupa el numero UNO en obesidad INFANTIL!! así que esto indica que al rato si vamos a ser el 1 en obesidad.

Aquí les dejo la fuente: El Porvenir

La obesidad ha ocasionado otros padecimientos, como la diabetes mellitus, que junto con sus complicaciones son considerados serios problemas de salud, se presenten en etapas más tempranas, comprometiendo la calidad de vida de nuestros niños y adolescentes, y la viabilidad económica del país

_________________
"Daría mi dinero en energía solar…ojalá no esperemos hasta que el petróleo y el carbón se acaben y lo enfrentemos.”

—Thomas Edison, en conversación con Henry Ford y Harvey Firestone, Marzo 1931.

nat
Petróleo
Petróleo

Cantidad de envíos : 880
Fecha de inscripción : 18/09/2008
Edad : 32
Localización : León, Gto. México

http://www.sacatelaschanclas.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.