Peak Oil México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

GM crea camioneta "ecológica"

3 participantes

Ir abajo

GM crea camioneta "ecológica" Empty GM crea camioneta "ecológica"

Mensaje  nat Vie Mar 27, 2009 11:15 am

La planta de General Motors Silao se encuentra en etapa de pruebas para producir una camioneta híbrida, que funcionaría con un motor de gasolina y un motor eléctrico.
Dicho sistema permitiría el ahorro de combustible y reduciría emisiones de contaminantes.

Los vehículos híbridos son aquellos que cuentan con una fuente de energía alterna a la gasolina.

“Afortunadamente en la planta Silao se están haciendo ya las pruebas de la camioneta híbrida que tiene mitad gasolina, mitad eléctrica y esperemos que las pruebas salgan bien y que sea una de las plantas piloto en el mundo. Son buenas noticias, las noticias para General Motors Silao son excelentes, si la comparamos con otras plantas de la misma empresa o contra otras plantas de otras marcas”.

Las armadoras encontraron un nicho en expansión en los vehículos de propulsión híbrida, pues a pesar de la crisis automotriz, las ventas de ese tipo de autos crecieron 21% en febrero en Estados Unidos.

Toyota fue pionero en el desarrollo de estos autos, le siguieron Honda y Nissan, y Ford anunció la semana pasada que lanzará su primer vehículo híbrido.

General Motors apenas está en etapa de desarrollo y eligió a Silao como la planta donde realizará las pruebas de este nuevo vehículo ecológico.

En un comunicado que General Motors México difundió en febrero pasado y en el que se hace referencia a la reestructuración de la compañía, menciona que está avanzando agresivamente con planes para mejorar la eficiencia del combustible de sus vehículos y desarrollar una amplia gama de tecnologías avanzadas de propulsión.

“La compañía está invirtiendo significativamente en combustibles alternativos y tecnologías avanzadas de propulsión para el periodo 2009-2012, apoyando la expansión en la oferta de vehículos híbridos”.

La empresa automotriz se comprometió a aumentar su número de modelos híbridos y llegar a 14 en 2012, y hacer que más del 60% de su flota sea capaz de usar combustible alternativo.


Cómo ven, ya por lo menos les está cayendo el veinte y están empezando a pensar en energías alternativas, yo creo que yo me voy a esperar a que saquen un coche que funcione con diesel y solar (muy cornucopian de mi parte, yo lo se..)

Fuente
AM
nat
nat
Petróleo
Petróleo

Cantidad de envíos : 880
Fecha de inscripción : 18/09/2008
Edad : 39
Localización : León, Gto. México

http://www.sacatelaschanclas.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

GM crea camioneta "ecológica" Empty Re: GM crea camioneta "ecológica"

Mensaje  Dr. Doom Dom Mar 29, 2009 12:13 pm

Lástima que no les cayó el veinte hace 20 o 30 años, cuando esto hubiera servido de algo.
Dr. Doom
Dr. Doom
Sol
Sol

Cantidad de envíos : 2192
Fecha de inscripción : 18/09/2008
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

GM crea camioneta "ecológica" Empty Re: GM crea camioneta "ecológica"

Mensaje  mockba Dom Abr 05, 2009 4:56 pm

Yo me considero un poco más neomalthusiano... esta aclaración me hace recordar un viejo debate en el otro foro. Sin embargo, el intento de las compañias productoras de vehículos de motor es algo que puede dar sorpresas.

En lo que a mi respecta, creo que sería algo productivo buscar soluciones en nuevas tecnologías de trasnporte, pero también en formas de reducir la necesidad de transportarse. La reducción de las necesidades de trasporte es un tema con mucho de qué hablar, merecería la pena escribir un hilo sobre eso.

Saludos...
mockba
mockba
Nuclear
Nuclear

Cantidad de envíos : 143
Fecha de inscripción : 02/04/2009

Volver arriba Ir abajo

GM crea camioneta "ecológica" Empty Re: GM crea camioneta "ecológica"

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.