Peak Oil México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Se cerrará por completo la producción de petróleo de Libia

Ir abajo

petróleo - Se cerrará por completo la producción de petróleo de Libia Empty Se cerrará por completo la producción de petróleo de Libia

Mensaje  Dr. Doom Vie Feb 25, 2011 9:10 am

Esto NO es nada bueno..... Las cosas pueden ir de mal en peor muy rápidamente... Esperemos que no sea así.
Se espera que sea cerrada por completo la producción de petróleo en Libia y podría permanecer perdida por un periodo prolongado de tiempo, dijo este Jueves Bank of America Merrill Lynch.

"Esperamos que la producción de Libia sea cerrada completamente, y podemos perder el crudo ligero de Libia durante un periodo prolongado de tiempo," dijo a Reuters Sabine Schels, analista de Bank of America Merrill Lynch.

Schels dijo que el mundo enfrenta el prospecto de un choque real en el suministro de petróleo en el cual la pérdida de 1.6 millones de barriles por día de petróleo podría potencialmente disparar un agudo incremento en precios y forzar una fuerte reducción en la demanda para balancear el sistema.

"Algo del suministro puede ser reemplazado con petróleo ligero de Arabia Saudita y algo de la SPR (Reserva Estratégica de Petróleo, creo, aunque no lo especifica el artículo), pero lsi a interrupción es prolongada, necesitaremos que la demanda caiga para balancear el sistema," dijo Schels.

El banco está actualmente discutiendo escenarios y prospectos, y publicará un reporte de sus resultados en los próximos días.

"Ya enfrentamos un choque en la demanda el año pasado con la demanda global incrementándose en 2.8 millones de barriles por día y encima de eso, lo que tenemos ahora es un choque en el suministro," dijo Schels.

"En un escenario de choque de precio por lo cual perdemos 1.6 millones de barriles diarios, el aumento en el precio puede ser mucho mayor que en el caso de un choque en la demanda."

Fuente Reuters


Última edición por Dr. Doom el Vie Feb 25, 2011 9:17 am, editado 1 vez (Razón : ortografía)
Dr. Doom
Dr. Doom
Sol
Sol

Cantidad de envíos : 2192
Fecha de inscripción : 18/09/2008
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.