Peak Oil México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La sequía golpea al Amazonas

2 participantes

Ir abajo

La sequía golpea al Amazonas  Empty La sequía golpea al Amazonas

Mensaje  Dr. Doom Dom Dic 26, 2010 12:23 pm

Aunque la región ha visto temporadas secas antes, los lugareños y los expertos dicen que las sequías se han vuelto más frecuentes y severas. Dicen los científicos que se acumula la evidencia de el clima cambiante del Amazonas puede ser causado por el cambio climático.

El bosque de lluvia más grande del mundo ha sido por largo tiempo el bastión de esperanza para un planeta atormentado por el cambio climático. Cubriendo un área del tamaño de los Estados Unidos, el Amazonas contiene 20 por ciento del agua dulce del planta y genera una quinta parte de su oxígeno. Con el clima del planeta cada vez más amenazado por las crecientes emisiones de carbono, el Amazonas ha sido una de las pocas fuerzas que las mantienen bajo control. Pero la evidencia científica más reciente sugiere que el bosque puede no se capaz de escudarnos de un mundo más caliente.

"Cada ecosistema tiene un punto del cuál no puede pasar," dijo Oliver Phillips, un profesor de ecología tropical en la Universidad de Leeds quien ha pasado décadas estudiando cómo reaccionan los bosques al clima cambiante. "La preocupación ahora es que partes del Amazonas pueden estar acercándose a ese punto."
Nota completa en este link

Encontré unos links en español sobre el tema:

http://www.familia.cl/naturaleza/amazonas/amazonas.htm
http://www.telesurtv.net/secciones/noticias/80472-NN/el-mayor-afluente-del-rio-amazonas-enfrenta-la-peor-sequia-en-mas-de-40-anos/
http://www.cambio-climatico.com/sequia-y-deforestacion-en-el-amazonas


Última edición por Dr. Doom el Dom Dic 26, 2010 12:26 pm, editado 1 vez (Razón : agregar link)
Dr. Doom
Dr. Doom
Sol
Sol

Cantidad de envíos : 2192
Fecha de inscripción : 18/09/2008
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

La sequía golpea al Amazonas  Empty Re: La sequía golpea al Amazonas

Mensaje  BatoColapso Dom Dic 26, 2010 4:41 pm

Solo para aclarar que los bosques maduros no son ´´pulmones del planeta´´ ya que generan la misma cantidad de carbono de lo que absorven. En realidad la mayor parte del carbono que está siendo secuestrado por la biosfera está entrando al mar usado por crecientes poblaciones de algas, esto está provocando la acidificación del oceano.

BatoColapso
Nuclear
Nuclear

Cantidad de envíos : 323
Fecha de inscripción : 15/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.