Peak Oil México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Deforestación en el Amazonas ha aumentado en 1000%

Ir abajo

Deforestación en el Amazonas ha aumentado en 1000%  Empty Deforestación en el Amazonas ha aumentado en 1000%

Mensaje  Dr. Doom Jue Feb 24, 2011 12:16 pm

¿Qué de verdad no nos damos cuenta como humanidad lo que estamos haciendo al planeta y a nosotros mismos? ¡Qué triste!
Durante los últimos años, el índice de pérdida de bosques en el Amazonas Brasileño ha estado en declive constante, pero los datos más recientes están de nuevo mostrando que el problema está lejos de solucionarse. De acuerdo a números publicados hoy, la deforestación en el bosque tropical más grande del planeta se ha incrementado casi 1,000 por ciento del mismo periodo el año anterior, haciendo esto el primer incremento en más de dos años -- aunque solo el tiempo dirá si es una triste reversa en la tendencia.

Un reporte recientemente revelado del Instituto del Amazonas de la Gente y Medio Ambiente (IMAZON) revela que 175 km cuadrados de bosques fueron despejados este último diciembre, comparado con tan solo 16 km cuadrados reportados el año anterior para diciembre de 2009, un aumento de 994 por ciento.

Adicionalmente a la deforestación, áreas degradadas del Amazonas también han aumentado en un nivel alarmante. IMAZON indica que 541 km cuadrados fueron degradados en diciembre del 2010. A través de ese mes en 2009, solo 11 km cuadrados fueron impactados -- representando un sorprendente aumento de 4,818 por ciento.

Desafortunadamente, aunque el año pasado terminó mal para el bosque tropical del Amazonas, esta tendencia parece estar continuando en el nuevo año. Tan solo el mes pasado, 83 km cuadrados de bosque fueron despejados y 376 km cuadrados degradados -- representando un aumento de 22 y 637 por ciento a comparación del año pasado, respectivamente.

Las últimas cifras de la devastación confirman las preocupaciones delineadas por el Instituto de Investigación Espacial de Brasil (INP), el cuál usa imágenes satelitales para el monitoreo de la deforestación. Proyectos de infraestructura, como la construcción de nuevos diques y carreteras, y la expansión de áreas de agricultura son consideradas como las causas más probables para el dramático incremento en los índices de pérdida de bosques. Cifras recientes publicadas por INP indican un incremento total de 10 por ciento en deforestación para el periodo Agosto 2010 a Enero 2011.

Estos descubrimientos están en fuerte contraste con la tendencia a la baja en la deforestación de los últimos años y son los primeros indicios de un incremento en pérdida de bosques en más de dos años. Puede ser muy pronto para saber si estos últimos reportes son tan solo aislados, o si la marea ha cambiado para el bosque más grande e importante de la Tierra.
Fuente TreeHugger
Dr. Doom
Dr. Doom
Sol
Sol

Cantidad de envíos : 2192
Fecha de inscripción : 18/09/2008
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.