Peak Oil México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ley marcial, rescate financiero y guerra

3 participantes

Ir abajo

Ley marcial, rescate financiero y guerra Empty Ley marcial, rescate financiero y guerra

Mensaje  Dr. Doom Sáb Ene 10, 2009 12:11 pm

Excelente artículo del profesor Peter Dale Scott, acerca de las preparaciones para establecer la ley marcial en Estados Unidos. Esta largo, (y en ingles) pero realmente es importante y vale la pena leerlo.

Cuando veas las barbas de tu vecino cortar, pon las tuyas a remojar...

Link arreglado


Última edición por cualcrees el Jue Ene 29, 2009 7:38 pm, editado 1 vez
Dr. Doom
Dr. Doom
Sol
Sol

Cantidad de envíos : 2192
Fecha de inscripción : 18/09/2008
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Ley marcial, rescate financiero y guerra Empty Re: Ley marcial, rescate financiero y guerra

Mensaje  nat Vie Ene 23, 2009 1:07 pm

Hola, no es por criticar, pero ese link ya no lleva a la página que tu indicas. scratch
nat
nat
Petróleo
Petróleo

Cantidad de envíos : 880
Fecha de inscripción : 18/09/2008
Edad : 39
Localización : León, Gto. México

http://www.sacatelaschanclas.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Ley marcial, rescate financiero y guerra Empty Re: Ley marcial, rescate financiero y guerra

Mensaje  Dr. Doom Vie Ene 23, 2009 3:25 pm

Natalia escribió:Hola, no es por criticar, pero ese link ya no lleva a la página que tu indicas. scratch

Ups! Cierto, lo han de haber quitado; a ver si logro localizarlo, si no para borrarlo ya. Gracias!
Dr. Doom
Dr. Doom
Sol
Sol

Cantidad de envíos : 2192
Fecha de inscripción : 18/09/2008
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Ley marcial, rescate financiero y guerra Empty Re: Ley marcial, rescate financiero y guerra

Mensaje  Dr. Doom Jue Ene 29, 2009 7:39 pm

Natalia escribió:Hola, no es por criticar, pero ese link ya no lleva a la página que tu indicas. scratch

Ya arreglé el link Very Happy
Dr. Doom
Dr. Doom
Sol
Sol

Cantidad de envíos : 2192
Fecha de inscripción : 18/09/2008
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Ley marcial, rescate financiero y guerra Empty Re: Ley marcial, rescate financiero y guerra

Mensaje  panchopistolas Vie Ene 30, 2009 5:53 pm

Habría que ver cuales serían las consecuencias en nuestro país... en México, tenemos Garantías Individuales, mismas que vienen incluídas en los primeros 29 artículos de la Constitución. Aprovecho para transcribir el artículo 29 que corresponde a la "Suspensión de Garantías Individuales":

Artículo 29. En los casos de invasión, perturbación grave de la paz pública, o de cualquier otro que ponga a la sociedad en grave peligro o conflicto, solamente el Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, de acuerdo con los Titulares de las Secretarías de Estado y la Procuraduría General de la República y con la aprobación del Congreso de la Unión y, en los recesos de éste, de la Comisión Permanente, podrá suspender en todo el país o en lugar determinado las garantías que fuesen obstáculo para hacer frente, rápida y fácilmente a la situación; pero deberá hacerlo por un tiempo limitado, por medio de prevenciones generales y sin que la suspensión se contraiga a determinado individuo. Si la suspensión tuviese lugar hallándose el Congreso reunido, éste concederá las autorizaciones que estime necesarias para que el Ejecutivo haga frente a la situación; pero si se verificase en tiempo de receso, se convocará sin demora al Congreso para que las acuerde.

En julio de este año habrá elecciones con las cuales se renovará el Congreso de la Unión, yo no creo que para julio, el PAN pueda tener mayoría en el Congreso y con ello la aprobación de una suspensión generalizada de las Garantías Indivduales me parece lejana, sin embargo, no hay nada escrito...

¿Ustedes creen que lleguemos a ver una situación de esta naturaleza? ¿Cuando?

panchopistolas
Nuclear
Nuclear

Cantidad de envíos : 106
Fecha de inscripción : 17/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Ley marcial, rescate financiero y guerra Empty Re: Ley marcial, rescate financiero y guerra

Mensaje  Dr. Doom Vie Ene 30, 2009 7:56 pm

panchopistolas escribió:
En julio de este año habrá elecciones con las cuales se renovará el Congreso de la Unión, yo no creo que para julio, el PAN pueda tener mayoría en el Congreso y con ello la aprobación de una suspensión generalizada de las Garantías Indivduales me parece lejana, sin embargo, no hay nada escrito...

¿Ustedes creen que lleguemos a ver una situación de esta naturaleza? ¿Cuando?

Yo creo que en circunstancias "normales" esto difícilmente pasaría. Sin embargo, cuando los efectos del pico del petróleo y de la actual crisis mundial sean una realidad innegable; ahora sí que como dicen los gringos "all bets are off".

Si de pronto miles o incluso millones tomaran las calles y comenzaran a protestar -y luego, como suele suceder en dichos eventos, la cosa se pone violenta-, no me sorprendería que se pusieran en efecto medidas como esas y que las garantías individuales fueran "suspendidas temporalmente" o de plano echadas por la ventana; o más aún, que la misma población, con tal de tener "seguridad" renuncie voluntariamente a ellas, como sucedió en USA luego del 11 de Septiembre con el Patriot Act, por ejemplo. Creo que eso es todavía más factible.

Espero estar completamente equivocado. Espero que no suceda.
Dr. Doom
Dr. Doom
Sol
Sol

Cantidad de envíos : 2192
Fecha de inscripción : 18/09/2008
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Ley marcial, rescate financiero y guerra Empty Re: Ley marcial, rescate financiero y guerra

Mensaje  nat Sáb Ene 31, 2009 11:07 am

panchopistolas escribió:
En julio de este año habrá elecciones con las cuales se renovará el Congreso de la Unión, yo no creo que para julio, el PAN pueda tener mayoría en el Congreso y con ello la aprobación de una suspensión generalizada de las Garantías Indivduales me parece lejana, sin embargo, no hay nada escrito...

¿Ustedes creen que lleguemos a ver una situación de esta naturaleza? ¿Cuando?

A mi también me parece que una ley marcial esta un poco lejana, o por lo menos eso espero. El otro día si escuche en un noticiero que un comentarista hablando sobre la "guerra del narcotráfico", diciendo que no es posible que continuen los secuestros y tanta violencia, por lo que dijo que la única forma de solucionar las cosas es imponiendo una ley marcial.

Y con esto me quede pensando en la doctrina del shock en que tanto puede ser que estemos siendo manipulados por los medios y el gobierno al tener un enemigo que se puede esconder en todas partes y ser cualquiera, un poco parecido al terrorismo pero con motivos económicos. ?? espero que sea simple paranoia.
nat
nat
Petróleo
Petróleo

Cantidad de envíos : 880
Fecha de inscripción : 18/09/2008
Edad : 39
Localización : León, Gto. México

http://www.sacatelaschanclas.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Ley marcial, rescate financiero y guerra Empty Re: Ley marcial, rescate financiero y guerra

Mensaje  Dr. Doom Sáb Ene 31, 2009 11:44 am

Natalia escribió:
panchopistolas escribió:
En julio de este año habrá elecciones con las cuales se renovará el Congreso de la Unión, yo no creo que para julio, el PAN pueda tener mayoría en el Congreso y con ello la aprobación de una suspensión generalizada de las Garantías Indivduales me parece lejana, sin embargo, no hay nada escrito...

¿Ustedes creen que lleguemos a ver una situación de esta naturaleza? ¿Cuando?

A mi también me parece que una ley marcial esta un poco lejana, o por lo menos eso espero. El otro día si escuche en un noticiero que un comentarista hablando sobre la "guerra del narcotráfico", diciendo que no es posible que continuen los secuestros y tanta violencia, por lo que dijo que la única forma de solucionar las cosas es imponiendo una ley marcial.

Y con esto me quede pensando en la doctrina del shock en que tanto puede ser que estemos siendo manipulados por los medios y el gobierno al tener un enemigo que se puede esconder en todas partes y ser cualquiera, un poco parecido al terrorismo pero con motivos económicos. ?? espero que sea simple paranoia.

"No es paranoia si de verdad vienen tras de ti", dice el dicho. Pero tienes razón, y eso es lo que más me preocupa; el uso del miedo para someter a la gente. No es difícil hacer que sea la misma gente la que pida a gritos este tipo de leyes, si con eso creen que van a estar un poco más seguros. Pero, como dijera Ben Franklin:

"Aquellos dispuestos a renunciar a su libertad por seguridad temporal, no merecen ninguna y perderán ambas"

Ley marcial, rescate financiero y guerra 101101li3
Ley marcial, rescate financiero y guerra W454
Dr. Doom
Dr. Doom
Sol
Sol

Cantidad de envíos : 2192
Fecha de inscripción : 18/09/2008
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Ley marcial, rescate financiero y guerra Empty Re: Ley marcial, rescate financiero y guerra

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.