Peak Oil México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

México fundido (o hundido)

Ir abajo

México fundido (o hundido) Empty México fundido (o hundido)

Mensaje  nat Mar Dic 16, 2008 12:46 pm

La última edición de la revista internacional Forbes advierte que México atraviesa por una crisis de seguridad y económica.

Forbes, especializada en negocios y finanzas, dedica la portada de su próximo número a la crisis de inseguridad por el narcotráfico en el País, a la cual titula como “México fundido”.

La violencia generada por la disputa y control de plazas entre los cárteles del narcotráfico y la baja internacional de los precios del petróleo dibujan el “hundimiento” del País.

Además describe el poder de los cárteles de la droga, su infiltración en las altas esferas del sistema de seguridad y justicia mexicano.

El reportaje hace una evaluación de la violencia generada por los capos de la droga en México y menciona, entre otras cosas, la sospecha de que el avionazo en el que murió Juan Camilo Mouriño, es visto por mucha gente como un golpe de los narcos al Gobierno federal.

Cita, inclusive, a un ex funcionario de la DEA, quien comenta que “la gente (en México) no cree que es un accidente. Creen que todo ahí es una conspiración porque la mitad de las veces realmente lo es”.

Luego de dar cifras sobre las muertes por la violencia, Forbes menciona que se trata de más muertes que en Iraq, y señala los focos rojos que se han prendido en Estados Unidos por la escalada de violencia.

Forbes menciona también que la explosión del “narcoterror” llega junto con una severa caída en los precios del petróleo y los efectos de la recesión en EU.

Mas sobre el tema aqui.
nat
nat
Petróleo
Petróleo

Cantidad de envíos : 880
Fecha de inscripción : 18/09/2008
Edad : 39
Localización : León, Gto. México

http://www.sacatelaschanclas.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.