Peak Oil México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pemex se enfrenta a crisis de energéticos

2 participantes

Ir abajo

Pemex se enfrenta a crisis de energéticos Empty Pemex se enfrenta a crisis de energéticos

Mensaje  Dr. Doom Lun Dic 14, 2009 12:59 pm

Mucha información que, aunque ya la conocíamos, no deja de ser interesante:
Por no hallar yacimientos en los últimos años y aunado al declive de los actuales, la petrolera debe ajustar proyectos para atender la demanda.
Carlos Morales Gil, director de PEP, argumentó al respecto que la tasa de éxito en aguas profundas es menor respecto a yacimientos en tierra, ya que la relación es de 40% a 50% contra 10% o 15% por ciento, lo que significa que en aguas profundas “hay que perforar más o menos unos diez pozos petroleros para poder obtener un pozo que sea productivo, lo que eleva los costos”.

Pemex también había fincado esperanzas para reactivar a la industria petrolera en la explotación de Chicontepec, pero la empresa ajustó drásticamente sus expectativas para la próxima década, debido a “las limitaciones técnicas y de ejecución” y el deficiente método de explotación empleado en este activo, en el cual se registra de manera tentativa la mayor acumulación de hidrocarburos en México.

En julio de 2008, se había estimado extraer de este activo un nivel de producción máxima de 808 mil barriles diarios de petróleo crudo y 970 millones de pies cúbicos por día de gas, pero en 2017, pero ahora se piensa que sólo se puede extraer 134 mil barriles diarios y 161 millones de pies cúbicos por día hasta el año 2020.

A ello se suma la declinación natural de los principales yacimientos que siguen dando sustento petrolero al país, sobre todo Cantarell que en su momento fue considerado el sexto campo productor más importante del mundo.
La producción en los últimos 10 años por ejemplo bajará de 3 millones de barriles diarios en 2000 a 2 millones 504 mil barriles por día.

La situación es mucho más grave porque en el año de 2004 el país registro el máximo nivel de producción con 3 millones 382 mil barriles de crudo por día, lo que representa una caída respecto al volumen esperado para el próximo año de 26%
Nota completa AQUÍ
Dr. Doom
Dr. Doom
Sol
Sol

Cantidad de envíos : 2192
Fecha de inscripción : 18/09/2008
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Pemex se enfrenta a crisis de energéticos Empty Re: Pemex se enfrenta a crisis de energéticos

Mensaje  BatoColapso Lun Dic 14, 2009 1:51 pm

Si, nada nuevo.


Lo importante aqui es que se esta publicando mas al respecto.

BC

BatoColapso
Nuclear
Nuclear

Cantidad de envíos : 323
Fecha de inscripción : 15/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.