Peak Oil México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Confirma Pemex hallazgo de crudo

3 participantes

Confirma Pemex hallazgo de crudo Empty Confirma Pemex hallazgo de crudo

Mensaje  Dr. Doom Miér Mayo 20, 2009 5:38 pm

¡¡¡Oraleees, 17,000 barrilotes diarios!!!! ¡Cancelen el fin del mundo, todo va a estar bien! Laughing

"El director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Jesús Reyes Heroles confirmó el hallazgo de petróleo y gas con la terminación de tres pozos a bajas profundidades del Golfo de México, que en conjunto aportarán poco más de 17 mil barriles diarios de nueva producción y cerca de 270 millones de barriles a las reservas probadas."

(Énfasis agregado)
Link

Se que esta no es una comparación muy justa, pero se me hace divertido hacerla de todas formas:

270,000,000 de barriles de petróleo, nos alcanzan para 3 días de consumo mundial a niveles actuales (85 millones de barriles diarios).
Dr. Doom
Dr. Doom
Sol
Sol

Cantidad de envíos : 2192

Confirma Pemex hallazgo de crudo Empty Re: Confirma Pemex hallazgo de crudo

Mensaje  nat Miér Mayo 20, 2009 6:08 pm

Dr. Doom escribió:¡¡¡Oraleees, 17,000 barrilotes diarios!!!! ¡Cancelen el fin del mundo, todo va a estar bien! Laughing

"El director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Jesús Reyes Heroles confirmó el hallazgo de petróleo y gas con la terminación de tres pozos a bajas profundidades del Golfo de México, que en conjunto aportarán poco más de 17 mil barriles diarios de nueva producción y cerca de 270 millones de barriles a las reservas probadas."

(Énfasis agregado)
Link

Se que esta no es una comparación muy justa, pero se me hace divertido hacerla de todas formas:

270,000,000 de barriles de petróleo, nos alcanzan para 3 días de consumo mundial a niveles actuales (85 millones de barriles diarios).

jajaa me hiciste reir..

Bueno, me gustaría que hicieras tu comparación un poco más justa, para cuanto tiempo nos alcanza con el consumo a niveles actuales de México?

La verdad es que no se para que son estas noticias, se me figura que es para marear a la gente, me incluyo, que como no conocemos las cifras de producción y consumo (tengo q estarlas buscando) cuando ven las cifras continuan con el pensamiento de que tenemos muchisimo petróleo.
nat
nat
Petróleo
Petróleo

Cantidad de envíos : 880

http://www.sacatelaschanclas.blogspot.com

Mensaje  Dr. Doom Miér Mayo 20, 2009 6:35 pm

De acuerdo con el CIA World Factbook, México es el onceavo país consumidor de petróleo del mundo; hasta el 2007 consumíamos alrededor de 2,119,000 barriles diarios.

Me imagino que esta cifra es ahora mayor, pero bueno, tomando en cuenta dicho número, los 270,000,000 de barriles nos alcanzarían para unos 127 días de consumo.

Aunque claro, no se pueden extraer todos los barriles al mismo tiempo; según dice la nota, este yacimiento produciría apenas unos 17,000 barriles diarios; no se a que porcentaje de nuestro consumo actual diario represente; alguien que sea bueno con las matemáticas que nos diga...
Dr. Doom
Dr. Doom
Sol
Sol

Mensaje  nat Miér Mayo 20, 2009 6:44 pm

Dr. Doom escribió:De acuerdo con el CIA World Factbook, México es el onceavo país consumidor de petróleo del mundo; hasta el 2007 consumíamos alrededor de 2,119,000 barriles diarios.

Me imagino que esta cifra es ahora mayor, pero bueno, tomando en cuenta dicho número, los 270,000,000 de barriles nos alcanzarían para unos 127 días de consumo.

Aunque claro, no se pueden extraer todos los barriles al mismo tiempo; según dice la nota, este yacimiento produciría apenas unos 17,000 barriles diarios; no se a que porcentaje de nuestro consumo actual diario represente; alguien que sea bueno con las matemáticas que nos diga...

Según mi calculo, equivale a sólo el 0.80% de la producción (del 2007). Muy poquito la verdad, esto ya me ayuda mucho a darme una buena idea de que en realidad no es nada.
nat
nat
Petróleo
Petróleo

Cantidad de envíos : 880

http://www.sacatelaschanclas.blogspot.com

Mensaje  EdgarMex Jue Mayo 21, 2009 3:52 am

Para que tengan una referencia de lo que es un "buen" pozo,
les comento que que algunas de las plataformas
del campo Cantarell (las llamadas AKALES)
llegaron a producir en sus buenos tiempos
alrededor de 120 mil barriles por día, "todos los días"
y su caudal se mantenia vigoroso por años.

Los 17 mil barriles por día de este nuevo pozo
pues... no esta nada mal,
pero no es como en los buenos tiempos,
y seguro se va a desinflar muy rápidamente.

Ahora en cuentos a los campos o reservas,
un buen hallazgo se puede considerar
por arriba de 500 millones de barrilitos,
digamos que si te tropiesas con algo así,
como jefe de exploracion de una compañia,
pues tus jefes te suben de puesto,
y hasta destapan la champaña.

Pero hace rato que en México no nos tropezamos
con algo asi. Por lo general son 300 millones
o menos y pues nos contentamos con eso

Prueba de que el Peak oil es irreversible...
Cada día es mas dificil, mas lejos y en menos cantidades.

Saludos
EdgarMex
EdgarMex
Carbón
Carbón

Cantidad de envíos : 13

http://www.petroleoendeclinacion.blogspot.com

Mensaje  Dr. Doom Jue Mayo 21, 2009 9:21 am

Gracias por la info, Edgar, ¡muy interesante!
Dr. Doom
Dr. Doom
Sol
Sol

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado