Peak Oil México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

H2Oil: Documental sobre las Tar Sands

2 participantes

Ir abajo

H2Oil: Documental sobre las Tar Sands Empty H2Oil: Documental sobre las Tar Sands

Mensaje  Dr. Doom Dom Dic 06, 2009 10:02 pm

Es asqueroso y deprimente lo que le hacemos al mundo con tal de seguir obteniendo petróleo. Y no nos vamos a detener.

Al ver esto no es tan difícil entender como los habitantes de la Isla de Pascua acabaron con su ecosistema aún a pesar de que esto significaba su perdición. La historia se repetirá.

Acerca del film

¿Te has preguntado de dónde obtiene América la mayoría de su petróleo? Si pensaste que de Arabia Saudita o de Iraq estás equivocado. El más grande proveedor de petróleo de América se ha vuelto rápidamente las arenas bituminosas de Canadá. Localizadas bajo los prístinos bosques boreales de Alberta, el proceso para extraer las arenas bituminosas utiliza hasta 4 barriles de agua fresca para producir un solo barril de petróleo crudo.

No hace falta decir que el agua -- su agotamiento, explotación, privatización y contaminación -- se ha vuelto el tema más importante que enfrenta la humanidad este siglo. Al mismo tiempo, la guerra por el petróleo ya ha comenzado alrededor del globo. Una lucha que esta siendo luchada entre el agua y el petróleo, no tan solo por ellos.

Las arenas bituminosas de Alberta están en el centro de esta tensión. Mientras la provincia se acelera hacia una extracción de gran escala, los impactos sociales, ecológicos y humanos están alcanzando un punto de crisis. En tan solo unos pocos años el continente será atravesado por oleoductos, desde el ártico hasta el sur de Estados Unidos, dejando cuencas de agua tóxica del tamaño del Lago Ontario, y minas superficiales del tamaño de la Florida.

H2Oil sigue el viaje de descubrimiento, dolor y politización en las historias de aquellos que están tratando de defender el agua de Alberta contra la expansión de las arenas bituminosas. Alianzas poco probables son construidas y vidas cambiadas mientras se enfretan contra el proyecto industrial más grande de la historia humana.

Al final debemos preguntarnos que es más importante, ¿el petróleo o el agua? ¿y cuál será nuestra respuesta?

Con esperanza y valor H2Oil cuenta la historia de uno de los proyectos más significativos y destructivos de nuestro tiempo.
Más información sobre el film (incluyendo más datos importantes sobre las arenas bituminosas), en H2Oil

Dr. Doom
Dr. Doom
Sol
Sol

Cantidad de envíos : 2192
Fecha de inscripción : 18/09/2008
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

H2Oil: Documental sobre las Tar Sands Empty Re: H2Oil: Documental sobre las Tar Sands

Mensaje  BatoColapso Dom Dic 06, 2009 11:04 pm

Es el tipo de cosas que me hacen desear que el colapso econòmico mundial llegue màs ràpido y no mas lento (que es lo que generalmente quiero). Estamos entre chingarnos ahora mas leve o irnos a la"·$%·"&%· un poco mas tarde.

BC

BatoColapso
Nuclear
Nuclear

Cantidad de envíos : 323
Fecha de inscripción : 15/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.