Peak Oil México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El colapso de la Corriente del Golfo podría ser como una película de desastres

2 participantes

Ir abajo

El colapso de la Corriente del Golfo podría ser como una película de desastres Empty El colapso de la Corriente del Golfo podría ser como una película de desastres

Mensaje  Dr. Doom Sáb Nov 28, 2009 11:25 pm

Al parecer tendré que rentar "El Día Después de Mañana" para ver como se salvaron los protagonistas...

La siguiente Edad del Hielo podría tomar tan solo semanas para tragarse a Gran Bretaña. Dicen los científicos que a el último gran trastorno a la Corriente del Golfo (Gulf Stream) hace 12,8000 años tan solo le tomo un par de meses para disparar una masiva caída en temperaturas a través de Europa.

"Fue como si Europa hubiera sido cambiada 20 grados hacia el norte e Irlanda movida a Svalbard," dijo Bill Patterson de la Universidad Saskatchewan.

En el éxito de Hollywood "El Día Después de Mañana," una Era de Hielo fue iniciada en un solo día cuando la Corriente del Golfo fue trastornada. "Eso es tonto," dijo Patterson. "No podría suceder así de rápido. Sin embargo, los estimados previos de que tomaría décadas apagar la Corriente del Golfo no son respaldados por nuestro trabajo. Podría suceder en un par de meses."

La Corriente del Golfo lleva el calor tropical del Caribe al norte de Europa pero ya está siendo trastornado por el agua del derretimiento que fluye del Ártico al tiempo que se intensifica el calentamiento global. Un día puede apagarse por completo, dicen los científicos.

Tal evento ocurrió hace 12,800 años cuando un vasto lago -- creado por el derretimiento de glaciares al final de la última Era de Hielo -- se desbordó y fluyo hacia el Atlántico Norte, bloqueando la Corriente del Golfo. Europa se congeló - casi instantáneamente, dijo Patterson.

Su equipo analizo muestras de lodo de Lough Monreagh en Irlanda y descubrió capas de sedimento blanco hechas de cristales de calcita de algas. "Entonces de pronto el sedimento se volvió negro. Esta cosa no contenía material biológico." En otras palabras, toda la vida del lago quedó extinguida en menos de tres meses. "Fue muy repentino," añadió Patterson, "y podría suceder de nuevo."
Link
Dr. Doom
Dr. Doom
Sol
Sol

Cantidad de envíos : 2192
Fecha de inscripción : 18/09/2008
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

El colapso de la Corriente del Golfo podría ser como una película de desastres Empty Re: El colapso de la Corriente del Golfo podría ser como una película de desastres

Mensaje  BatoColapso Lun Nov 30, 2009 10:58 am

Me interesaría mas saber el efecto que podría tener en mexico. Por mi poco conocimiento del tema, me imagino que si no hay una corriente que se lleve el agua caliente, tendriamos mas evaporacion y por consiguiente quizá mas lluvia del lado del golfo.

Siempre se habla de lo que les pasará a los norteños.

BC

BatoColapso
Nuclear
Nuclear

Cantidad de envíos : 323
Fecha de inscripción : 15/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.