Peak Oil México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿La raíz de todos los males?

3 participantes

Ir abajo

¿La raíz de todos los males? Empty ¿La raíz de todos los males?

Mensaje  Dr. Doom Dom Nov 30, 2008 1:04 pm

¡Nuevo post en mi blog! cheers

¿La raíz de todos los males?

"¿La raíz de todos los males?", es un documental escrito y presentado por Richard Dawkins, quien además de ser un etólogo y experto en evolución biológica, es probablemente el ateo más famoso y reconocido del mundo.

En este documental de dos partes, transmitido por primera vez en Inglaterra en Enero del 2006, Dawkins argumenta que la humanidad estaria mucho mejor sin la religión y la creencia de Dios.

La primera parte lleva por nombre "La ilusión de Dios", y "explora las creencias no probadas que son tratadas como hechos por muchas religiones y los extremos a los que algunos de sus seguidores las han llevado".

En la segunda parte, "El virus de la Fé", Richard Dawkins "opina que el marco moral de las religiones esta retorcido, y argumenta en contra la indoctrinación religiosa de los niños."

En lo personal me encantó este programa; Dawkins es genial y "ataca" el tema de la religión de frente, sin tapujos y sin miedo.
Lo recomiendo ampliamente.

Puedes ver la primer parte aquí.

Parte 2

*Con información de Wikipedia

Link


*¡Ups! Al copiar aquí el post, los links no funcionaron; para verlos, da clic a este Link para entrar a mi blog, ahí si funcionan.
Dr. Doom
Dr. Doom
Sol
Sol

Cantidad de envíos : 2192
Fecha de inscripción : 18/09/2008
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

¿La raíz de todos los males? Empty Re: ¿La raíz de todos los males?

Mensaje  guillermo Lun Feb 23, 2009 5:58 pm

mmmmma favor de no religionen contra de no fe
creo que el mundo deberia de ser mas espiritualk
mejor dicho
totalmente espiritual
un mundo espiritual es un mundo en vias de evolucion y elevacion de la conciencia
un modo con religiones
es un mundo desunido opuesto que nunca concuerda es su totalidad y que siempre esta dividido
el ateismo a su vez es un movimiento que el poder quiere que crezca
no me sorprenderia que el ateismo este influenciado por la masoneria
por el poder
por el " gobierno de las sombras "
sino busquen el proyecto " blue bean" ( creo que asi se escribe jaja)
ojala el hombre algun dia sea mas espiritual asi pueda evolucionar
" sesoid "
y como siempre adieu!!!!byebye!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

guillermo
Carbón
Carbón

Cantidad de envíos : 8
Fecha de inscripción : 18/02/2009

Volver arriba Ir abajo

¿La raíz de todos los males? Empty Re: ¿La raíz de todos los males?

Mensaje  chachalaco Mar Feb 24, 2009 10:53 am

Bueno guillermo antes que nada bienvenido al foro y si me gustaría que checaras los videos por que al mi parer y por tu comentario no los alcanzaste a ver en su totalidad, en ellos Dawkins muestra la dificiencia de las religiones en su sistema humanista.

En cuanto a la evolución que hablabas que las humanidad debaría ser más espiritual yo creo que te confundes, las teorías indican que el hombre en un principio fue politeista, después monoteista y en su última etapa evolutiva será ateo, tal como lo plantea Sigmund Freud. A mi parecer el humano no requiere de un espiritualidad sino de un humanismo mas fortalecido donde el respeto empiece por propia voluntad y no solo para ganar un lugar en el cielo.

Y en cuanto a tu comentario de que con el ateismo sería como se controlaría las masas me parece erroneo, no hay forma más sencilla de controlar a la población que con las religiones ya que se usa el miedo y la incapacidad de pensar, prohibiendo a las personas el buscar mas alla de un ente superior.

Recuerda "las religiones son el opio del pueblo".

Saludos Guillermo y espero tus comentarios siempre es bueno tener diferentes tipos de opiniones.
chachalaco
chachalaco
Admin

Cantidad de envíos : 18
Fecha de inscripción : 18/09/2008
Edad : 44
Localización : León Gto.

http://www.dbdesign.com.mx/

Volver arriba Ir abajo

¿La raíz de todos los males? Empty Re: ¿La raíz de todos los males?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.