Peak Oil México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El cámbio climático es peor de lo que pensabamos

Ir abajo

El cámbio climático es peor de lo que pensabamos Empty El cámbio climático es peor de lo que pensabamos

Mensaje  Dr. Doom Miér Ago 05, 2009 11:10 am

Traduje unos fragmentos de la nota que encontré en Newsweek. La situación es cada vez peor de lo que pensábamos.

Entre las frases que realmente no quieres oir de un científico climático estan: "eso realmente nos sorprendió," "no teníamos idea de lo mal que estaba," y "la realidad está superando los modelos climáticos." Sin embargo al hablar con los investigadores que se enfocan en el Ártico, escuchas estos comentarios tan regularmente que comienzan a sonar como el coro de "Tiburón": irritantes augurios de algo que realmente desearías que se fuera.

El congelado norte tenía otra sorpresa guardada. Los científicos han sabido por mucho tiempo que el permafrost, si se derretía, liberaría carbón, exacerbando el calentamiento global, lo que derrite más permafrost, lo que añadiría al calentamiento global, y así en adelante en un circulo de retroalimentación. Pero los estimados de cuanto carbón está atrapado en el permafrost del Ártico, resultaron ser, angustiosamente equivocados. "Es unas tres veces más de lo que se pensaba, alrededor de 1.6 trillones de toneladas métricas, lo que ha sorprendido a mucha gente," dijo Edward Schuur de la Universidad de Florida. "Significa que el potencial para círculos de retroalimentación aumenta grandemente." Esas 1.6 millones de toneladas métricas es casi dos veces la cantidad que se encuentra en la atmósfera actualmente. Y las mediciones de Schuur de que tan rápido puede salir el CO2 del permafrost, reportadas en Mayo, también fueron una sorpresa: De mil a dos mil millones de toneladas por año. Los autos y camionetas en los Estados Unidos emiten aproximadamente 300 millones de toneladas por año.

La perdida de hielo en el mar Ártico "esta muy por encima" de lo que El Panel Intergubernamental de Cambio Climático predijo, mayormente por que las emisiones de dióxido de carbono han superado lo que el panel -quien tontamente esperaba que las a las naciones les preocupara lo suficiente el calentamiento global para hacer algo al respecto -- proyectó. "Los modelos simplemente no están manteniéndose a la par con la realidad de las emisiones de CO2, dijo David Carlson del IPY. Aunque los hacedores de política esperaban que los modelos climáticos probaran ser alarmistas, lo contrario es cierto, particularmente en el Ártico.

Actualmente estamos a 0.8 grados. Pero la cantidad de CO2 en la atmósfera es suficiente para elevar el mercurio del termómetro 2 grados. La única razón por la que no ha sucedido, es por que la atmósfera está tan llena de porquerias (polvo y aerosoles contribuyen al asma, enfisema, y otras enfermedades) que actúan como refrigetante global. Al tiempo que la contaminación se redusca por razones de salud, vamos a superar los 2 grados, lo cual es suficiente para empeorar sequías y tormentas, causar caos en la agricultura, y producir un planeta más caliente de lo que ha estado en millones de años.
Link a la nota completa
Dr. Doom
Dr. Doom
Sol
Sol

Cantidad de envíos : 2192
Fecha de inscripción : 18/09/2008
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.