Peak Oil México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Aparecen nuevas evidencias del Cambio Climatico

3 participantes

Ir abajo

Aparecen nuevas evidencias del Cambio Climatico Empty Aparecen nuevas evidencias del Cambio Climatico

Mensaje  Ktavelez Sáb Dic 04, 2010 9:53 am

Las evidencias del calentamiento global se han incrementado en el último año, de acuerdo con uno de los principales centros de investigación del mundo sobre el clima. En el Reino Unido se reunieron algunos datos de una serie de indicadores del clima, que dejan estadisticas que son altamente abrumadoras en el caso del calentamiento global a largo plazo producido por el impacto del hombre en el medio ambiente.

La evidencia observacional a través de una amplia gama de indicadores muestra que evidentemente el mundo se está calentando. Además ha habido un claro incremento en la temperatura del aire que ya se ha señalado anteriormente, tanto la tierra así como en el mar, se puede ver entonces que las observaciones e indicadores son consistentes con el aumento de los gases de efecto invernadero.

"The Met Office" en Reino Unido reunió pruebas de más de 20 instituciones en todo el mundo, incluyendo el Centro Nacional de Datos Climáticos NOAA (NOAA's National Climatic Data Center) y la NASA, para poder hacer su evaluación sobre los efectos del cambio climático y el incremento del calentamiento global.

Aparecen nuevas evidencias del Cambio Climatico Calentamiento_global

Esta base de datos fue tomada de una variedad de fuentes, incluyendo satélites, globos meteorológicos, buques y boyas oceánicas, las cuales refuerzan el argumento del cambio climático con influencia humana.

Los incrementos fueron reportados en la temperatura del agua del mar, el aumento de los niveles de humedad, el aumento del nivel del mar sobre la tierra gracias al hielo que se derrite, la disminución de los glaciares y el hielo marino en el Ártico que hace que se encuentren las especies del Ártico bajo amenza de desaparecer.

El análisis confirma que las señales del calentamiento global son tan fuertes como siempre lo han sido. El mejoramiento de la comprensión de los factores que influyen en las tendencias de corto y largo plazo en el clima está ayudando a mejorar las predicciones del futuro.

A pesar de la tendencia al calentamiento existen pruebas de que la tasa de crecimeitno se ha desacelerado en los últimos diez años. Desde finales de la década de 1970, la tasa de calentamiento de la temperatura en la superficie, en promedio, aumentó 0,16 grados centígrados por década, según estadísticas de "The Met Office".

Pero desde 2000 hasta 2009 la tendencia se redujo entre 0,05 y 0,13 grados centígrados, a pesar de las emisiones de CO2 (Dióxido de Carbono) que siguen aumentando. Los científicos no saben todavía por qué la desaceleración se ha producido, pero dicen que "la variabilidad natural del sistema climático" podría ser la culpable.

Se dice que una disminución en la tasa del calentamiento global es "frecuente en los modelos de predicción del clima" pero a pesar de esto se esperan más fuertes y notables efectos del calentamiento global y el incremento en la temperatura.

Fuente: Nuevas evidencias del calentamiento global

Ktavelez
Carbón
Carbón

Cantidad de envíos : 34
Fecha de inscripción : 07/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Aparecen nuevas evidencias del Cambio Climatico Empty Mapas de temperatura de NASA: ¿Notan algo diferente?

Mensaje  Dr. Doom Lun Dic 13, 2010 3:23 pm

Aparecen nuevas evidencias del Cambio Climatico Nasa-global-warming-maps-image-02348234

NASA acaba de publicar dos mapas mundiales que muestran anomalías en la temperatura en las décadas del setenta y del dos mil. Viendo a estos mapas, es muy obvio que el planeta está calentándose, especialmente cerca de los polos.

De acuerdo a un análisis de temperatura conducido por los científicos del Instituto Goddard para el Estudio del Espacio (GISS por sus siglas en inglés), la temperatura global promedio en la Tierra se ha incrementado en alrededor de 0.8°Celsius (1.4°Fahrenheit) desde 1880. Dos tercios del calentamiento ha ocurrido desde 1975, a un ritmo de aproximadamente 0.15-0.20°C por década.

Los mapas aquí mostrados muestran anomalías en la temperatura, o cambios, para 2000-2009 y 1970-1979. Los mapas no muestran temperaturas absolutas, sino que tan caliente o fría es una región comparada con la norma para esa misma región desde 1951 a 1980. Ese periodo fue escogido principalmente porque el Servicio Nacional de Clima de EE.UU. usa un periodo de tres décadas para definir temperaturas promedio o "normales". El esfuerzo del GISS de analizar la temperatura comenzó alrededor de 1980, así que los treinta años más recientes fueron 1951-1980. Es también el periodo en el que creció la mayoría de los adultos actuales, así que es una referencia común que mucha gente puede recordar.

Algunas cosas que tener en mente:

Recuerden, aunque la cantidad de calentamiento puede parecer intuitivamente pequeña para usar (1.4 grados? bah!), deben recordar que no estamos hablando de tu sala o habitación para calentar si no de todo el planeta. La cantidad de energía extra que necesita ser atrapada en la atmósfera para calentar todo el planeta en tan siquiera unos cuantos grados en promedio a través de una década es bastante grande. Debemos también recordar que el calentamiento no está distribuido equitativamente, así que algunas áreas podrán ver poco y otras incrementos de muchos grados. Esto hace una diferencia mayor en regiones marginales (por ejemplo, el permafrost que se está derritiendo, etc).
Fuente http://www.treehugger.com/files/2010/12/nasa-global-warming-temperature-maps-photos.php


Última edición por Dr. Doom el Lun Dic 13, 2010 3:24 pm, editado 1 vez (Razón : agregar link)
Dr. Doom
Dr. Doom
Sol
Sol

Cantidad de envíos : 2192
Fecha de inscripción : 18/09/2008
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Aparecen nuevas evidencias del Cambio Climatico Empty Re: Aparecen nuevas evidencias del Cambio Climatico

Mensaje  nat Lun Dic 13, 2010 9:20 pm

Ooorale una gran diferencia!! y aún asi hay gente que sigue diciendo que el cambio climático es mentira.. o peor aún que no es ocasionado por la actividad humana!! el otro dia hable con una persona que insistió con que los humanos no han tenido nada que ver.. que esto es algo cíclico y que de ninguna manera hemos cooperado en el aumento de temperatura!!! claro!! y somo inocentes y las especies de animales y plantas que han desaparecido lo han hecho nomas por gusto.. suicidas!
nat
nat
Petróleo
Petróleo

Cantidad de envíos : 880
Fecha de inscripción : 18/09/2008
Edad : 39
Localización : León, Gto. México

http://www.sacatelaschanclas.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Aparecen nuevas evidencias del Cambio Climatico Empty Re: Aparecen nuevas evidencias del Cambio Climatico

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.