Peak Oil México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Campamento para niños ateos en Inglaterra

2 participantes

Ir abajo

Campamento para niños ateos en Inglaterra Empty Campamento para niños ateos en Inglaterra

Mensaje  nat Jue Jul 30, 2009 11:05 am

Por fin! algo razonable sucede Very Happy Buenas noticias ateos.

Inauguran primer campamento para niños ateos en Inglaterra

Los organizadores del campamento de verano planean enseñar a los pequeños a cuestionar los mitos sobre existencia de seres sobrenaturales; no se tocarán temas religiosos.

En Reino Unido se estableció por primera vez un campamento para niños de padres ateos o agnósticos; no habrá de por medio ningún tipo de educación religiosa. Las plazas son limitadas y su principal promotor es Richard Dawkins, etólogo británico conocido sobre todo por sus libros de inspiración darwinista y su obra titulada La ilusión de Dios.

Afirman que el objeto de los campamentos es para ayudar a los niños a desarrollar sus mentes inquisitivas y críticas.

Bautizado Camp Quest, se anuncia como el primer campamento para "hijos de ateos, agnósticos, humanistas, pensadores y todos aquellos que tienen una cosmovisión naturalista y no creen en lo sobrenatural" y tiene plazas limitadas: sólo ha admitido a veinticuatro menores de ambos sexos.

A los veinticuatro menores participantes se les enseñará, entre otras cosas, la diferencia básica que existe entre astronomía y astrología.

No hay en él oraciones ni servicios religiosos y las canciones que entonan los niños a la luz de la hoguera han sido redactadas de forma que no contengan ninguna referencia religiosa.

Según explicó a la prensa la directora del campamento, Samantha Stein, hija de una luterana y un judío no practicantes, el objetivo del campamento no es atacar a la Biblia, sino enseñar a los pequeños a pensar por sí mismos y a rechazar todo intento de adoctrinamiento.

Una de las tareas filosóficas encomendadas a las jóvenes mentes participantes es la de demostrar mediante argumentos puramente racionales que no existen unicornios como los que se les dice que merodean por los alrededores del campamento.

El iniciador de esos campamentos es un estadounidense de 68 años llamado Edwin Kagin, quien creó la organización Camp Quest al enterarse de que un campamento para boy scouts había rechazado a un niño por declararse ateo.

Actualmente hay seis campamentos de ese tipo en Estados Unidos, uno en Canadá y el que acaba de inaugurarse en la localidad inglesa de Bruton (suroeste de Inglaterra) con éxito pues ya no hay lugares para el campamento del siguiente año.


Fuente:
El Universal
nat
nat
Petróleo
Petróleo

Cantidad de envíos : 880
Fecha de inscripción : 18/09/2008
Edad : 39
Localización : León, Gto. México

http://www.sacatelaschanclas.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Campamento para niños ateos en Inglaterra Empty Re: Campamento para niños ateos en Inglaterra

Mensaje  Dr. Doom Jue Jul 30, 2009 11:14 am

¡Qué bien! ¡Así que aún hay esperanza! Orale, Nat, inicia un campamento así acá el México, ¡de seguro sería un éxito! Wink
Dr. Doom
Dr. Doom
Sol
Sol

Cantidad de envíos : 2192
Fecha de inscripción : 18/09/2008
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.