Peak Oil México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Impresionantes datos sobre la historia de General Motors

Ir abajo

Impresionantes datos sobre la historia de General Motors Empty Impresionantes datos sobre la historia de General Motors

Mensaje  Dr. Doom Mar Jun 30, 2009 11:29 am

Qué suerte que el gobierno de E.U.A. salvó a General Motors....Evil or Very Mad

"El automóvil no terminó dominando el transporte en América por casualidad - o por elección del pueblo. Había un plan de los fabricantes de autos para comprar y destruir las compañias de transporte en masa y General Motors lideró el camino.

En los veintes, muchas ciudades y pueblos americanos estaban conectados por una red de ferrocarriles eléctricos y tranvías interurbanos. Dentro de las ciudades, trenes eléctricos callejeros, tranvías, y trenes elevados movían grandes cantidades de personas de forma fácil y barata.

Pero entre 1920 y 1955, General Motors compró más de 100 sistemas de transporte público eléctrico en 45 ciudades, y las dejo deteriorarse, y luego las reemplazó con autobuses que funcionaban con Diesel. Los autobuses son más caros, menos eficientes, y mucho más sucios que los sistemas eléctricos y de rieles - y por supuesto los automóviles son todavía menos eficientes que los autobuses.

En 1949, General Motors fue convicta por conspiración criminal para reemplazar transporte público eléctrico con camiones de diesel fabricados por ellos mismos. La corte multo a GM con $5,000 Dólares y forzó a H.C. Crossman, el ejecutivo de GM responsable por llevar a cabo las políticas de GM, a pagar exactamente $1 dólar.

Las ciudades donde GM logró eliminar los sistemas eléctricos y de rieles y reemplazarlos con autobuses y coches privados incluyeron Nueva York, Philadelphia, Baltimore, San Louis, Oakland, Salt Lake City, y Los Angeles. Antes de que GM convirtiera la ciudad a autobuses y autos privados, Los Angeles era atendida por el sistema de rieles eléctricos más grande de los Estados Unidos.

El sabotaje sistemático de los sistemas eléctricos de rieles por las corporaciones automotrices apunta a un serio problema: la habilidad de corporaciones "privadas" de efectuar cambios radicales en la vida pública, sin responsabilidad pública o siquiera debate."


Link
Dr. Doom
Dr. Doom
Sol
Sol

Cantidad de envíos : 2192
Fecha de inscripción : 18/09/2008
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.