Peak Oil México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Los derrames de ceniza de carbón demasiado peligrosos para revelarlos al público

Los derrames de ceniza de carbón demasiado peligrosos para revelarlos al público Empty Los derrames de ceniza de carbón demasiado peligrosos para revelarlos al público

Mensaje  Dr. Doom Vie Jun 12, 2009 12:16 pm

Encontré y traduje la siguiente nota sobre la ceniza de carbón; como siempre, el gobierno usando la vieja excusa de "Seguridad nacional" para ocultar lo que les conviene.

¿Qué tan mal se ha puesto la situación de la ceniza de carbón en los Estados Unidos? Tan mal que el "Department of Homeland Security" le ha dicho a la senadora Barbara Boxer (D-Calif.) que su comité no puede revelar públicamente la ubicación de los tiraderos de ceniza de carbón en el país.

La contaminación es tan toxica, tan peligros, que un enemigo de los Estados Unidos - o una tormenta o algún otro evento - pudiera causar fácilmente que se derramen y destruyan cualquier área cercana.

Hay 44 sitios considerados como de alto riesgo por la Agencia de Protección Ambiental, pero Boxer dice que no tiene permitido hablar acerca de ellos más que a los senadores de los estados afectados. "Hay un enorme bozal en mi y mi staff," dijo.

"Homeland Security y el cuerpo de ingenieros del ejercito han decidido en el interés de la seguridad nacional que no pueden decir donde están estos sitios," dijo.

Hay varios cientos de montones de ceniza de carbón a través del país, dijo, todos ellos no regulados.

"Si estos montones de ceniza de carbón fueran a fallar constituyen un riesgo a la gente de las cercanías," dijo. Aunque no lo revelan al público, Homeland Security está alertando a los cuerpos de emergencia sobre la ubicación de estos montones.

"Creo que es esencial el dejar que la gente sepa," dijo Boxer, argumentando que si la gente sabe lo que está en su patio trasero presionarían a los servidores públicos a limpiarlo y proteger el área. "Pienso que el secretismo puede llevar a la inacción... Voy a presionar sobre esto."

Boxer enviará una carta, le dijo a los reporteros el viernes, a Homeland Security y el cuerpo de Ingenieros del ejercito, urgiendolos a hacer pública la información y pidiéndoles por una explicación de fondo y una comparación de esta política de secretismo con las políticas alrededor de los sitios nucleares.

Link

Última edición por Dr. Doom el Vie Jun 12, 2009 1:18 pm, editado 1 vez (Razón : ortografía)
Dr. Doom
Dr. Doom
Sol
Sol

Cantidad de envíos : 2192