Horno solar de 7 dólares gana $75 mil dólares en concurso
2 participantes
Página 1 de 1.
Horno solar de 7 dólares gana $75 mil dólares en concurso
Es sumamente sencilla y fácil de hacer, y puede hacer la diferencia. Yo tengo ganas de fabricar algo similar, ya luego les platicaré como me fue.
¿Alguno de ustedes tiene algo parecido o ha tenido experiencia con algo similar?
"La caja Kyoto puede reducir las emisiones de la leña y carbón
Llamada la 'Caja Kyoto' por su creador Jon Bøhner, el horno solar de $6.60 fue hecho poniendo aislante (paja o periódico) entre las dos cajas; poniendo papel aluminio dentro de la primer caja y pintando de negro el interior de la segunda, ambas para ayudar a calentar; una tapa de acrílico va encima."
TreeHugger
¿Apoco no está simple? Se me ocurre que puede ser hasta un buen proyecto escolar, para enseñar a los niños sobre las ventajas y capacidad de la energía del sol.
Foto tomada de Greenlaunches.com
¿Alguno de ustedes tiene algo parecido o ha tenido experiencia con algo similar?
"La caja Kyoto puede reducir las emisiones de la leña y carbón
Llamada la 'Caja Kyoto' por su creador Jon Bøhner, el horno solar de $6.60 fue hecho poniendo aislante (paja o periódico) entre las dos cajas; poniendo papel aluminio dentro de la primer caja y pintando de negro el interior de la segunda, ambas para ayudar a calentar; una tapa de acrílico va encima."
TreeHugger
¿Apoco no está simple? Se me ocurre que puede ser hasta un buen proyecto escolar, para enseñar a los niños sobre las ventajas y capacidad de la energía del sol.
Foto tomada de Greenlaunches.com
Dr. Doom- Sol
- Cantidad de envíos : 2192
Re: Horno solar de 7 dólares gana $75 mil dólares en concurso
Jejeje, yo ya sabía de éste invento... sé que se ha implementado en África un proyecto de disperción de esta simple tecnología para reducir la cantidad de leña que usan las aldeas... de por sí casi no hay madera y la poca la queman para cocinar.
Ahora que lo vuelvo a ver aquí, me animo y se me hace que construiré uno... a ver que sale.
Saludos.
Ahora que lo vuelvo a ver aquí, me animo y se me hace que construiré uno... a ver que sale.
Saludos.
mockba- Nuclear
- Cantidad de envíos : 143
Si lo haces y puedes, tomale unas fotos para ver como queda; es más, si puedes tomale unas mientras lo vas haciendo, para ver el proceso, puede servir como una guía práctica!
Dr. Doom- Sol
- Cantidad de envíos : 2192
Jejeje, ok... cuando tenga un poco de tiempo (espero que en estos días) veo eso de tomar las fotos al proceso... quiero probar con unos huevos cocidos. Aclaro sin embargo, que no pretendo ganar un concurso de costos...
Saludos...
Saludos...
mockba- Nuclear
- Cantidad de envíos : 143