Peak Oil México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Hola

5 participantes

Hola Empty Hola

Mensaje  Sergio I. Dom Jul 17, 2011 6:30 pm

Me llamo Sergio, soy Ingeniero Civil pero no ejerzo, me acabo de enterar del peak Oil hace poco y no ha sido nada fácil de asimilar, ando medio confundido de que hacer con la vida, quería estudiar una maestría en cambio climático o gestión ambiental, pero la verdad ya me entró mas el sueño de ser permacultor y armar una cooperativa en algún lugar de México, me gustaría Ensenada, Nayarit, Colima, Guerrero, Michoacán, Oaxaca, Chiapas o Veracruz, habrá que ver..., voy a tratar de tomar cuantos cursos pueda en un año, tratar de hacer alguna estancia de voluntario y e ir viendo quien se anima a lo de la cooperativa. Soy del DF y creo que de los peores lugares para estar en el Peak Oil son cualquier ciudad grande, me falta leer un libro que se llama post carbon cities. La verdad no soy de los que cree que las energías renovables van a ser capaces de mantener toda la demanda de electricidad que tenemos y mucho menos todo lo que se mueve con el petróleo, es difícil visualizar que va pasar cuando empiecen a incrementar poco a poco los precios y la gente deje de consumir mas y mas cosas, como se va ir adaptando la sociedad, no creo que vaya a ser muy amena la transición. Siento que en México estamos bien rezagados en el tema, nadie sabe nada y si se comenta, la respuesta es, seguro la tecnología nos salva...

Sergio I.
Carbón
Carbón

Cantidad de envíos : 18

Hola Empty Re: Hola

Mensaje  Dr. Doom Dom Jul 17, 2011 8:41 pm

¡Hola Sergio, bienvenido a bordo!