Peak Oil México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Hola

5 participantes

Hola Empty Hola

Mensaje  Sergio I. Dom Jul 17, 2011 6:30 pm

Me llamo Sergio, soy Ingeniero Civil pero no ejerzo, me acabo de enterar del peak Oil hace poco y no ha sido nada fácil de asimilar, ando medio confundido de que hacer con la vida, quería estudiar una maestría en cambio climático o gestión ambiental, pero la verdad ya me entró mas el sueño de ser permacultor y armar una cooperativa en algún lugar de México, me gustaría Ensenada, Nayarit, Colima, Guerrero, Michoacán, Oaxaca, Chiapas o Veracruz, habrá que ver..., voy a tratar de tomar cuantos cursos pueda en un año, tratar de hacer alguna estancia de voluntario y e ir viendo quien se anima a lo de la cooperativa. Soy del DF y creo que de los peores lugares para estar en el Peak Oil son cualquier ciudad grande, me falta leer un libro que se llama post carbon cities. La verdad no soy de los que cree que las energías renovables van a ser capaces de mantener toda la demanda de electricidad que tenemos y mucho menos todo lo que se mueve con el petróleo, es difícil visualizar que va pasar cuando empiecen a incrementar poco a poco los precios y la gente deje de consumir mas y mas cosas, como se va ir adaptando la sociedad, no creo que vaya a ser muy amena la transición. Siento que en México estamos bien rezagados en el tema, nadie sabe nada y si se comenta, la respuesta es, seguro la tecnología nos salva...

Sergio I.
Carbón
Carbón

Cantidad de envíos : 18

Hola Empty Re: Hola

Mensaje  Dr. Doom Dom Jul 17, 2011 8:41 pm

¡Hola Sergio, bienvenido a bordo!

Esto de enterarse del pico del petróleo es definitivamente un fuerte shock; tiene la capacidad de cambiar toda tu vida o al menos la forma de verla. Creo que no es exageración decir que luego de saber del pico nada vuelve a ser igual. Al menos esa ha sido mi experiencia. Comparto tu opinión sobre las energías renovables, también.

¿Cómo te enteraste sobre el pico? ¿Cuál ha sido tu experiencia al hablar de esto con otras personas?

De nuevo, ¡Bienvenido al foro! Espero lo encuentres útil y -porqué no-, entretenido.

Dr. Doom

Dr. Doom
Dr. Doom
Sol
Sol

Cantidad de envíos : 2192

Mensaje  Sergio I. Dom Jul 17, 2011 9:17 pm

pues las películas de Zeitgeist me abrieron los ojos de como funciona la economía, siempre he estado medio al tanto de toda la mierda ambiental que está pasando, por eso quería seguir con mis estudios de medio ambiente, me topé con un video de youtube del Post Carbon Institute y me empecé a clavar, de ahí vi el crash course de Chris Materson y quedé impactado, me leí el libro que acaba de sacar Heinberg End Of growth, y también he estado viendo todo lo del movimiento de resiliencia que es a lo que me late entrarle, mandar a la chingada todo el mundo consumista y vivir con menos. Tenía presente que el petróleo se iba acabar pero creo que seguía comiendo la paja que eso no me iba a tocar a mí y que faltaban 100 años, ahora ya me se todos los puntos por los que estamos a punto de tronar, exponenciales y picos de deuda, población, recursos, infelicidad, pobreza, etc etc, estos combustibles baratos, y los modelos económicos de crecimiento infinito estamos nos dieron en la torre. Espero poder empezar la semana que entra con los cursos en www.bosquedeniebla.com.mx lo único que quiero es poder vivir una vida que me sienta tranquilo con mis acciones, la vida de la ciudad y el consumismo está terriblemente contaminada y desprendida de todo lo que realmente dependemos que es la madre tierra.

Sergio I.
Carbón
Carbón

Mensaje  delfinio Lun Jul 18, 2011 7:15 am

es muy fuerte darte cuenta de que todo cuanto vives es una felicidad ilusoria creada para convertirte en un esclavo, es muy duro darte cuenta de que pensabas que tu habias elegido esas opciones cuando en realidad no tenias otras para escojer, cuando por primera vez tomas consciencia del problema y te paras a valorar sus consecuencias es como si te dieran en la cabeza con una enorme campana, pero pienso que no llegas a entender totalmente la magnitud del problema hasta el momento en que intentas mostrarle a alguien lo que has encontrado, es entonces, entre su incredulidad y tu desesperado intento por salvarle cuando te das cuenta que todo cuanto te rodea va a cambiar y muchos de los que amas no estarán en ese nuevo escenario.

delfinio
Carbón
Carbón

Cantidad de envíos : 17

Mensaje  Dr. Doom Lun Jul 18, 2011 9:37 am

delfinio escribió:es muy fuerte darte cuenta de que todo cuanto vives es una felicidad ilusoria creada para convertirte en un esclavo, es muy duro darte cuenta de que pensabas que tu habias elegido esas opciones cuando en realidad no tenias otras para escojer, cuando por primera vez tomas consciencia del problema y te paras a valorar sus consecuencias es como si te dieran en la cabeza con una enorme campana, pero pienso que no llegas a entender totalmente la magnitud del problema hasta el momento en que intentas mostrarle a alguien lo que has encontrado, es entonces, entre su incredulidad y tu desesperado intento por salvarle cuando te das cuenta que todo cuanto te rodea va a cambiar y muchos de los que amas no estarán en ese nuevo escenario.
Muy cierto. Bien dicho.
Dr. Doom
Dr. Doom
Sol
Sol

Cantidad de envíos : 2192

Mensaje  panchopistolas Lun Jul 18, 2011 10:33 am

Hola Sergio...

Yo salí del DF hace unos 4 años y medio aunque ya tenía un pie fuera desde hace más de diez. Yo creo que lo mejor es abordar el tema con calma, no tirandolo al olvido, pero si con mucha tranquilidad, ¿como explicarlo? Si tiene poco que abriste los ojos, vas a pasar por una serie de diferentes etapas y por ello no creo conveniente que te embarques en ninguna aventura hasta que hallas llegado a dos puntos: Por un lado, la aceptación total y sin reservas, de tus mensajes se desprende que lees y entiendes el inglés por lo cual puedes buscar el modelo de la Dr. Kübler Ross en cuento a perdidas, creeme que es importante. EL segundo punto, y es de suma importancia, es la definición filosófica de quien eres y adonde quieres ir. Creo que la mayoría de quienes hemos ido "sumergiendo" nuestra vida en este concepto de la Transición, estamos más cerca de lo que se conoce como Anarquía, no caos, Anarquía en el sentido social, político, cultural y sobre todo filosófico.

¿Por que una recomendación de este tipo? Porque muchos de nosotros hemos cometido errores (que igual puedes cometer) que no nos gustaría ver en los demás. Utiliza tu mente, expande tu universo de conocimientos y con el tiempo encontrarás tu camino, no apures la marcha porque podría significar tener que volver lo andado. Recomiendo mucho Ishmael, de Daniel Quinn, te dará un visión diferente. Si quieres una versión en pdf me mandas mensaje privado con tu correo electrónico y te lo hago llegar.

Saludos

panchopistolas
Nuclear
Nuclear

Cantidad de envíos : 106

Mensaje  Sergio I. Mar Jul 19, 2011 10:31 am

gracias por sus recomendaciones, las tomaré en cuenta, saludos. Ya iremos viendo como se pone la cosa.

Sergio I.
Carbón
Carbón

Mensaje  BatoColapso Vie Jul 22, 2011 1:05 pm

Hola,

Ojalá nos veamos en Las Cañadas.

BC

BatoColapso
Nuclear
Nuclear

Cantidad de envíos : 323

Mensaje  Sergio I. Vie Jul 22, 2011 6:16 pm

no alcancé lugar caray, ya había depositado y tómala que me dicen que no, pero me inscribí en el de permacultura aplicada en san isidro, ahí voy a platicar con ellos a ver si puedo hacer el programa de aprendiz, lo que pasa es que está muy caro, precio gringo 1500 dls al mes no me alcanza. Si no ahí me iré tomando cursos en las cañadas y en el otro mes a mes.

saludos

Sergio I.
Carbón
Carbón

Mensaje  BatoColapso Sáb Jul 23, 2011 12:20 pm

Si, a mi tampoco me alcanza, pero les cambié un curso por darles un curso a los miembros de la cooperativa.

BatoColapso
Nuclear
Nuclear

Cantidad de envíos : 323

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado