Peak Oil México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Los humanos estámos en el último minuto, según David Suzuki

Ir abajo

Los humanos estámos en el último minuto, según David Suzuki Empty Los humanos estámos en el último minuto, según David Suzuki

Mensaje  Dr. Doom Vie Mar 18, 2011 12:37 pm

"Los economistas creen que la economía puede crecer por siempre. No solo creen que puede crecer por siempre, lo cuál no se puede, sino que ellos creen que debe crecer por siempre. Desde la Segunda Guerra Mundial han equiparado crecimiento económico con progreso. Nadie quiere detener el progreso pero, si el crecimiento económico es lo que definimos como progreso, ¿quién va a preguntar finalmente para qué es la economía? ¿Con todo el crecimiento estamos más felices? ¿Cuánto es suficiente? No nos hacemos esas preguntas. Hemos caído en la trampa de creer que el crecimiento económico eterno es posible y necesario.

Voy a mostrarte porque esto es absolutamente suicida. Al crecimiento continuo con el tiempo de cualquier cosa se le llama crecimiento exponencial y cualquier cosa que este creciendo exponencialmente tiene un tiempo de duplicación predecible con el tiempo, ya sea la cantidad de basura que generas, el número de taxis en las calles, la cantidad de agua que usas, o la población humana. Así qué, si la población está creciendo a 1% por año se duplicará en 70 años; 2% al año se duplicará en 35 años; 3% anual - 23 años; 4% en 17.5 años. Cualquier cosa que crece exponencialmente se duplicará.

Voy a mostrarte porqué es suicida el pensar que podemos seguir creciendo por siempre. Déjame entregarte un tubo de ensayo lleno de alimento para bacterias, eso representa nuestro mundo. Voy a poner una célula bacterial en ese tubo (que nos representa a nosotros), y va a dividirse cada minuto; eso es crecimiento exponencial. Así qué a la hora cero tu tienes una célula; un minuto y ya tienes dos; dos minutos tienes cuatro; tres minutos y tienes ocho; cuatro minutos y tienes 16. Eso es crecimiento exponencial y a los 60 minutos el tubo de ensayo está completamente lleno de bacterias y no queda alimento, un ciclo de sesenta minutos.

¿Cuándo está hasta la mitad? La respuesta es por supuesto a los 59 minutos; pero un minuto más tarde ya está lleno. así que a los 58 minutos está 25% lleno; 57 minutos 12½ % lleno. A los 55 del ciclo de los 60 minutos a penas está lleno un 3%. Así qué, si a los 55 minutos una de las bacterias le dice a sus compañeros que tienen un problema de población, las otras bacterias no le creerían porque 97% del tubo de ensayo estría vacío y ya han estado ahí durante 55 minutos. Sin embargo a penas les quedarían 5 minutos. Así que las bacterias no son más inteligentes que los humanos y al minuto 59 se darían cuenta de que tan solo les queda un minuto. Así que le dan enormes cantidades de dinero a los científicos, y en menos de ese minuto las bacterias científicas inventan otros tres tubos de ensayo repletos de alimento. Eso sería como añadir otros tres planetas para nuestro uso. Parecería que ellas (y nosotros) están salvadas.

Lo que sucede realmente es esto - a los 60 minutos el primer tubo está lleno; a los 61 el segundo está lleno; y a los 62 todos los cuatro tubos están llenos. Al cuadruplicar la cantidad de espacio y alimento, ¡te ganas dos minutos extra! ¿Cómo podemos añadir siquiera una fracción de 1% de más aire, agua, suelo, o biodiversidad? No podemos." - David Susuki

http://keswickpinhead.tumblr.com/post/3939910472/we-humans-are-on-our-59th-minute-according-to-david


Última edición por Dr. Doom el Vie Mar 18, 2011 12:38 pm, editado 1 vez (Razón : añadir link)
Dr. Doom
Dr. Doom
Sol
Sol

Cantidad de envíos : 2192
Fecha de inscripción : 18/09/2008
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.