Peak Oil México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Shell está MUY preocupada por el futuro energético

Ir abajo

Shell está MUY preocupada por el futuro energético Empty Shell está MUY preocupada por el futuro energético

Mensaje  Dr. Doom Lun Feb 14, 2011 6:40 pm

Más clara ni el agua. Shocked

Traducción hecha por mi:
Shell publicó hoy Señales e Indicadores - un reporte sobre escenarios energéticos futuros los que observan el desarrollo global en el suministro mundial de energía, su uso y necesidades.

Shell está MUY preocupada por el futuro energético 600px-Hubbert_peak_oil_plot.svg_

Francamente es algo aterrador, no necesitas buscar demasiado entre líneas para ver que están asustados. Ellos más o menos dicen que incluso con nuevos descubrimientos y medidas de eficiencia simplemente no hay suficiente petróleo (energía) para todo el que la quiera, y que un regreso a la "explosión en el precio," que fue interrumpida cuando la economía se cayó en pedazos, podría (y probablemente lo hará) regresar. También dicen (en su forma de hablar especial de compañía petrolera) que el calentamiento global será un gran problema, y se hará mayor.

Si tu pasas esto a través de un traductor hacia forma de hablar normal, básicamente dice, "el pico del petróleo está aquí, y estámos preocupados".

Esto es de una compañía petrolera. Realmente no creo que necesitemos más prueba, parecería ahora que casi todo el mundo, y hasta Shell Oil, están preocupados acerca de la escasez energética y calentamiento global.

Aquí está el resumen de su comunicado de prensa y un link al reporte completo:

En resumen:

1. Creemos que el mundo está entrando en una era de transiciones volátiles y ciclos económicos intensos. La recesión interrumpió el auge en el precio del petróleo y materias primas pero puede regresar. Naciones emergentes como China e India están pasando por un desarrollo material intensivo y un mercado más apretado continuará poniendo presión en los precios y generando volatilidad. Mejoras en las políticas y fuertes ganancias en productividad han ayudado a las economías a crecer sin inflación en las últimas dos décadas. No creemos que el efecto moderador de esta combinación de buenas políticas, buenas prácticas, y buena suerte continuarán en el futuro.

2. Estamos viendo un cambio pronunciado en el uso de la energía. Las naciones en desarrollo, incluyendo a gigantes de la población como China e India, están entrando en sus fases más intensas de uso energético de su crecimiento económico mientras se industrializan, urbanizan, construyen infraestructura, y aumentan su uso de transporte. Las presiones de la demanda estimularán suministros alternativos y uso más eficiente de energía -- pero estos por si solos pueden no ser suficientes para compensar las tensiones de la creciente demanda. La demanda fundamental global de energía para el 2050 podría triplicarse de su nivel del 2000 si las economías emergentes siguen los patrones históricos de desarrollo.

3. En términos generales, la inovación natural y competencia podrían estimular mejoras en la eficiencia energética para moderar la demanda fundamental en un 20% con el tiempo. Ritmos ordinarios de crecimiento de suministro -- tomando en cuenta realidades tecnológicas, geológicas, competitivas, financieras y políticas -- podrían naturalmente impulsar la producción energética en un 50%. Pero esto aún deja una brecha entre la oferta normal y la demanda normal de alrededor de 400 EJ/a - el tamaño de toda la industria en el 2000. Esta brecha - esta zona de incertidumbre - tendrá que ser puenteada por alguna combinación de una extraordinaria moderación en la demanda y una extraordinaria aceleración en la producción.

4. El suministro tendrá problemas para mantener el ritmo de la demanda. Para el fin de década venidera, el crecimiento en la producción de petróleo y gas fácilmente accesibles no igualara el ritmo proyectado de crecimiento en la demanda. Aunque exista carbón abundante en muchas partes del mundo, las dificultades en transportación y degradación ambiental en última instancia ponen límites a su crecimiento. Mientras tanto, la energía alternativa, fuentes tales como el bio-combustible pueden volverse una parte más significativa de la mezcla energética - pero no existe una "bala de plata" que resuelva por completo las tensiones de oferta-demanda.

5. El desarrollo urbano inteligente, políticas alentadoras sostenidas e innovaciones comerciales y tecnológicas pueden resultar en algo de moderación en la demanda. Pero también pueden los aumentos en el precio, políticas de reacción y las aspiraciones frustradas. Los edificios, infraestructuras y estaciones de poder duran varias décadas. El suministro de autos puede durar 20 años. Las nuevas tecnologías energéticas deben ser demostradas a escala comercial y requieren 30 años de crecimiento sostenido de dos dígitos para construir capacidad industrial y crecer lo suficientemente para presentarse a incluso un 1-2% del sistema energético. Las políticas establecidas en los siguientes cinco años dan forma a las inversiones de los siguientes diez años, lo que en gran medida da forma a la imagen energética global hasta el 2050.

6. La crisis económica global ha coincidido con un cambio en poder geopolítico y económico del oeste al este. Este cambio decisivo está transformando el sistema económico y político global. El cambio es gradual, pero sus consecuencias potenciales son profundas. La crisis económica en el oeste puede acelerar esta tendencia. Las generaciones futuras puede que vean al 2008 como el punto de cambio. El mundo enfrenta un periodo de política global incierta. Están emergiendo las fallas estratégicas. Los poderes nacientes están cada vez más y con más confianza imponiendo lo que ellos ven como sus intereses nacionales. Esto está socavando los mecanismos globales para asegurar la seguridad colectiva.

7. Las tensiones ambientales están aumentando. Incluso si fuera posible que los combustibles fósiles mantuvieran su participación actual en la mezcla energética y pudieran responder a la creciente demanda, las emisiones de CO2 entonces estarían en un camino que podría amenazar severamente el bienestar humano. Incluso con moderación en el uso de combustibles fósiles y manejo efectivo de CO2, el camino hacia adelante sigue siendo altamente retador. Permanecer dentro de los niveles deseados de concentraciones de CO2 en la atmósfera se volverá cada vez más difícil.

* Descarga "Señales e Indicadores" (PDF, 850 KB) – se abre en otra ventana: http://www-static.shell.com/static/aboutshell/downloads/aboutshell/signals_signposts.pdf
Fuente http://www.blog.thesietch.org/2011/02/14/oil-company-admits-future-is-going-to-be-rough/
Dr. Doom
Dr. Doom
Sol
Sol

Cantidad de envíos : 2192
Fecha de inscripción : 18/09/2008
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.