Peak Oil México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Las ostras están desapareciendo

Ir abajo

Las ostras están desapareciendo Empty Las ostras están desapareciendo

Mensaje  Dr. Doom Jue Feb 03, 2011 12:35 pm

Otra especie más en peligro de desaparecer.
Un estudio de los hábitat de ostras alrededor del mundo ha encontrado que el suculento molusco está desapareciendo rápido y 85 por ciento de sus arrecifes se han perdido debido a enfermedades y sobre explotación.

La mayoría de las ostras salvajes que quedan en el mundo, o alrededor de 75 por ciento, pueden ser encontradas en cinco lugares en Norte América, dijo un estudio publicado en BioScience, la revista del Instituto Americano de Ciencias Biológicas.

Un equipo internacional de investigadores dirigidos por Michael Beck de Nature Conservancy y la Universidad de California, Santa Cruz, examinó las condiciones de los arrecifes de ostras nativas en 40 eco-regiones, incluyendo 144 bahías.

"Los arrecifes de ostras están en menos de 10 por ciento de su abundancia previa en la mayoría de las bahías (70 por ciento) y eco-regiones (63 por ciento)," dice el estudio.

"Están funcionalmente extintas -- ya que carecen de cualquier papel significativo en el ecosistema y permanecen en menos de un por ciento de su anterior abundancia en muchas bahías (37 por ciento) y eco-regiones (28 por ciento) -- particularmente en América del Norte, Australia y Europa."

Al promediar la pérdida entre todas las regiones, los investigadores llegaron a un estimado de que 85 por ciento de los ecosistemas de arrecife de ostras se han perdido, pero dijeron que esa cifra probablemente sea baja ya que algunas áreas no cuentan con datos históricos para hacer una comparación.

El estudio tampoco incluyó los arrecifes en partes de Sur África, China, Japón, y Corea del Norte y del Sur.

Otros estudios y observaciones de esas áreas "sugieren que la abundancia de ostra salvaje era mucho más alta en el pasado y que los arrecifes han declinado enormemente en abundancia o han desaparecido completamente," dijeron los autores.

El único punto brillante en el mundo de las ostras fue en el Golfo de México, dónde la captura de ostras salvajes es "la más alta en el mundo a pesar de declives significativos en abundancia y arrecifes," de acuerdo al estudio.

Cinco regiones donde la captura de ostras es la más elevada del mundo están localizados al este de Norte América, de la costa de Virginia hacia el sur y también en el Golfo de México.

Las ostras son importantes para los ecosistemas porque filtran impuridades del agua y proveen alimento y empleo para la gente que vive en comunidades costeras.

El declive en la población usualmente comienza cuando el dragado destruye la estructura de partes del arrecife, dejando a las ostras sobrevivientes vulnerables al estres en el medio ambiente.

En algunos casos, las especies de ostras no-nativas son introducidas después de un declive en la población, y ellas traen consigo enfermedades que matan aún más de las ostras nativas.

Los autores recomiendan que cualquier arrecife con menos de 10 por ciento de su abundancia previa sean cerrados a la cosecha hasta que las otras puedan recuperar sus números de nuevo.
Link
Dr. Doom
Dr. Doom
Sol
Sol

Cantidad de envíos : 2192
Fecha de inscripción : 18/09/2008
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.