Capturando el agua de lluvia
2 participantes
Página 1 de 1.
Capturando el agua de lluvia
Espero algún día poder tener un buen sistema que me permita canalizar y almacenar el agua de lluvia de forma apropiada. Por ahora, sin embargo, lo único que puedo hacer cuando llueve es sacar todos los contenedores que me encuentro en casa y ponerlos en donde haya caídas de agua.
Como pueden ver en estas fotos, aún de esta forma tan rudimentaria es posible almacenar bastante agua. Según mis cálculos lo que están viendo son más o menos 350 litros de agua. Y todo en una noche de lluvia (y me faltó espacio ya que se llenaron todos y se derramaba el agua ya que la lluvia continuó cayendo con bastante fuerza durante mucho tiempo más).
¿Se imaginan con un buen sistema de recolección pluvial la cantidad de agua que podemos recuperar?
Como pueden ver en estas fotos, aún de esta forma tan rudimentaria es posible almacenar bastante agua. Según mis cálculos lo que están viendo son más o menos 350 litros de agua. Y todo en una noche de lluvia (y me faltó espacio ya que se llenaron todos y se derramaba el agua ya que la lluvia continuó cayendo con bastante fuerza durante mucho tiempo más).
¿Se imaginan con un buen sistema de recolección pluvial la cantidad de agua que podemos recuperar?
Dr. Doom- Sol
- Cantidad de envíos : 2192
Re: Capturando el agua de lluvia
Otra opción es improvisar un emburdo con una lona, colocándola en la parte exterior de nuestras casas. Imaginen algo así:
Con un agujero en la parte central, que sirva para escurrir el agua a cubetas.
Con un agujero en la parte central, que sirva para escurrir el agua a cubetas.
Ihsahn- Carbón
- Cantidad de envíos : 20