Peak Oil México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Talves Obama sabe sobre el pico.

4 participantes

Ir abajo

Talves Obama sabe sobre el pico. Empty Talves Obama sabe sobre el pico.

Mensaje  revi Mar Jun 15, 2010 8:18 pm

Parece que el Presidente Obama sabe sobre el pico de petroleo. En su discurso el martes dijo que los EEUU usa 20% del petroleo y tenemos 2% de las reservas. Tambien dijo que la edad de petroleo barato esta terminando.

Sabe algo por lo menos. Vamos a ver si hacemos algo para diminuir nuestra addicion.

Ojala empezamos a hacer projectos para aguantar la transition.

revi
Carbón
Carbón

Cantidad de envíos : 26
Fecha de inscripción : 06/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Talves Obama sabe sobre el pico. Empty Re: Talves Obama sabe sobre el pico.

Mensaje  Dr. Doom Vie Jun 18, 2010 11:28 am

revi escribió:Parece que el Presidente Obama sabe sobre el pico de petroleo. En su discurso el martes dijo que los EEUU usa 20% del petroleo y tenemos 2% de las reservas. Tambien dijo que la edad de petroleo barato esta terminando.

Sabe algo por lo menos. Vamos a ver si hacemos algo para diminuir nuestra addicion.

Ojala empezamos a hacer projectos para aguantar la transition.
Si, ¡me llamó la atención que dijera eso!; ya es como la segunda o tercera vez que básicamente describe el pico del petróleo sin llamarlo por su nombre, parece que siempre se queda a un paso de decir "Peak oil", ojalá que sucediera... no se si cambiaría las cosas ¡pero vaya que sería impresionante!
Dr. Doom
Dr. Doom
Sol
Sol

Cantidad de envíos : 2192
Fecha de inscripción : 18/09/2008
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Talves Obama sabe sobre el pico. Empty Re: Talves Obama sabe sobre el pico.

Mensaje  nat Vie Jun 18, 2010 5:39 pm

Hola

Yo creo que Obama definitivamente sabe sobre el pico del petróleo, y que Calderón tambien lo sabe, y demás gente en altos mandos tambien estan conscientes, pero que no hablan del tema por lo dificil que es. Para empezar si ven en su propia experiencia al hablar con otras personas acerca del pico del petróleo pueden ver que la mayoría te tira de loco, no le dan importancia o prefieren no preocuparse por el asunto - o por lo menos así ha sido para mi - es un tema que hay que tratar con mucha delicadeza ya que si se hablara de manera masiva y clara sobre el tema podría hacer que se desacreditara a esa persona, causar pánico, o alguna otra cosa que no creo que sea positiva. ¿como ven ustedes?
nat
nat
Petróleo
Petróleo

Cantidad de envíos : 880
Fecha de inscripción : 18/09/2008
Edad : 39
Localización : León, Gto. México

http://www.sacatelaschanclas.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Talves Obama sabe sobre el pico. Empty Re: Talves Obama sabe sobre el pico.

Mensaje  BatoColapso Vie Jun 18, 2010 8:10 pm

Calderon ya hace rato que dio un pronunciamiento similar, que se acabò el petroleo barato y esas cosas.

No estoy de acuerdo con ser sutiles y delicados en los pronunciamientos, hay que poner las cosas como son. El miedo al pànico, desorden social y demàs no me parece justificaciòn, la razòn es que, querramos o no vamos a tener todos esos problemas, pero mejor tenerlos ahora que los podemos sobrellevar que despuès cuando ya no se pueda y sean mas destructivos. Un lider de verdad podrìa incluso canalizar toda esa energìa social a cosas constructivas, obviamente ni Calderòn ni Obama son lìderes competentes. ¿En verdad ya no hay valor entre los lìderes del mundo? Ahora necesitamos un pronunciamiento como el de Churchil (sangre, sudor y làgrimas) no unos que nos dan dosis de realidad de a poquitos y luego nos vuelven a mandar a la camita como a unos bebitos.

BatoColapso
Nuclear
Nuclear

Cantidad de envíos : 323
Fecha de inscripción : 15/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Talves Obama sabe sobre el pico. Empty Re: Talves Obama sabe sobre el pico.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.