¡WOW! Admite Obama la realidad del Pico del Petróleo
2 participantes
Página 1 de 1.
¡WOW! Admite Obama la realidad del Pico del Petróleo
Esto es grande. En una conferencia de prensa que ofreció Obama hoy por la mañana, él confirmó -aunque sin utilizar el término 'Pico del Petróleo- la realidad de este.
Como pueden leer en el siguiente fragmento tomado de dicha conferencia, el Presidente de Estados Unidos describió literalmente el pico y algunas de sus consecuencias; además, mencionó en un par de ocasiones la palabra 'transición' en relación a la necesidad de cambiar a otras fuentes de energía:
La transcripción fue realizada por un miembro de LATOC. Link
Ahora nos toca esperar a ver que efecto - si es que lo tiene - ocasionan sus palabras.
Como pueden leer en el siguiente fragmento tomado de dicha conferencia, el Presidente de Estados Unidos describió literalmente el pico y algunas de sus consecuencias; además, mencionó en un par de ocasiones la palabra 'transición' en relación a la necesidad de cambiar a otras fuentes de energía:
Para ver la conferencia de prensa, da clic en este Link, la parte donde hizo estos comentarios comienza a partir del minuto 49 con 30 segundos aproximadamente.Ahora permitanme hacer un punto más amplio, sin embargo, sobre la energía. El hecho de que las compañías petroleras ahora tengan que ir una milla bajo el agua y luego taladrar otras tres millas debajo de eso para poder alcanzar petróleo nos dice algo sobre la dirección de la industria petrolera.
La extracción es más costosa, y será inherentemente más arriesgada. Y esa es parte de la razón por la que nunca me escucharon decir "Drill, baby, drill." (Algo así cómo perfora, nena, perfora). Porque no podemos solucionar nuestro problema a base de perforar. Puede ser parte de la mezcla como un puente hacia una transición a nuevas tecnologías y nuevas fuentes energéticas.
Pero debemos ser muy modestos en nuestro entendimiento que el petróleo fácilmente accesible ya ha sido sacado del suelo, y mientras que avanzamos hacia adelante la tecnología se vuelve más complicada, las fuentes de petróleo más remotas, y eso significa que probablemente terminará habiendo más riesgos.
Y nosotros como sociedad debemos hacer unas determinaciones muy serias en términos de que riesgos estamos dispuestos a aceptar. Y yo pienso que eso es algo que la comisión tendrá que analizar. Les diré, sin embargo, que entendiendo que necesitamos crecer, vamos a estar consumiendo petróleo para nuestras industrias, para como la gente vive en este país, vamos a necesitar comenzar a movernos en esta transición.
Es por eso que cuando fui a la reunión con los republicanos esta semana, les dije, "Trabajemos juntos." Tienen a Lieberman y a Kerry, quienes anteriormente trabajaban con Lindsey Graham, aunque Lindsey no está en este documento ahora, trabajando con la estructura que tiene potencial para obtener soporte bi-partidario, y dice que sí, vamos a necesitar producción petrolera, pero saben, podemos ver lo que está en el horizonte, y es un problema, si no comenzamos a cambiar cómo operamos.
La transcripción fue realizada por un miembro de LATOC. Link
Ahora nos toca esperar a ver que efecto - si es que lo tiene - ocasionan sus palabras.
Dr. Doom- Sol
- Cantidad de envíos : 2192
Re: ¡WOW! Admite Obama la realidad del Pico del Petróleo
Aquí está la transcripción de toda la conferencia por si quieren leerla (en inglés):
http://www.whitehouse.gov/the-press-office/remarks-president-gulf-oil-spill
http://www.whitehouse.gov/the-press-office/remarks-president-gulf-oil-spill
Dr. Doom- Sol
Y sigue hablando de crecimiento.
Yo le hubiera dicho DUH
Yo le hubiera dicho DUH
BatoColapso- Nuclear
- Cantidad de envíos : 323
¡Jajaja! Cierto, Bato... esa es la parte que me hace decir... "WTF!?" O de plano no lo entiende, o lo tiene que decir para no "asustar" a la gente o algo por el estilo.BatoColapso escribió:Y sigue hablando de crecimiento.
Yo le hubiera dicho DUH
Dr. Doom- Sol