Peak Oil México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Corte avala castigo para quienes explotan la ignorancia

2 participantes

Ir abajo

Corte avala castigo para quienes explotan la ignorancia Empty Corte avala castigo para quienes explotan la ignorancia

Mensaje  Dr. Doom Vie Jun 04, 2010 3:53 pm

Aunque me da mucho gusto y me parece excelente que estén castigando a estas personas por aprovecharse de la gente, no puedo dejar de pensar que si en verdad fueran parejos y aplicaran esta ley al pie de la letra, debería meter a la cárcel a TODOS los sacerdotes católicos (y de cualquier otra religión), ya que el artículo describe perfectamente las prácticas de dicha religión:
Corte avala castigo para quienes explotan la ignorancia

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) resolvió que son constitucionales las sanciones contra quienes se aprovechen de la ignorancia y creencias supersticiosas de las personas para obtener un lucro, lo que es tipificado como fraude.
El artículo dispone que comete el delito de fraude quien, "para obtener un lucro indebido, explota las preocupaciones, las supersticiones o la ignorancia de las personas, por medio de supuestas evocaciones de espíritus, adivinaciones o curaciones u otros procedimientos carentes de validez técnica o científica".

Bajo estos preceptos, la Sala de la Corte negó un amparo a un grupo de personas que se ostentaban como curanderos y se hacían llamar "Los hermanos Kendall", quienes proporcionaban a sus víctimas bebedizos o infusiones para combatir sus males físicos.

Asimismo, "les referían que su dinero estaba malo y que para ello tenían que realizar la cura respectiva en los domicilios donde supuestamente había tesoros", prácticas por las cuales obtuvieron grandes cantidades de dinero, expuso el juez que en su momento sentenció a tres de ellos a ocho años de cárcel.
Link

Hasta donde se la iglesia católica no puede probar técnica o científicamente ninguna de sus aseveraciones y si recibe dinero (lucro) de sus seguidores. Así qué, Suprema Corte, ¿Cuándo los van a castigar también?
Dr. Doom
Dr. Doom
Sol
Sol

Cantidad de envíos : 2192
Fecha de inscripción : 18/09/2008
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Corte avala castigo para quienes explotan la ignorancia Empty Re: Corte avala castigo para quienes explotan la ignorancia

Mensaje  BatoColapso Vie Jun 04, 2010 10:10 pm

Bueno, esta es mas bien una ley para castigar las supersticiones de unos mas que de todos.

No estoy seguro de estar de acuerdo, una buena lectora de tarot en realidad hace un trabajo similar al de un psicoanalista, el mismo psicoanàlisis se basa en una creencia imposible de confirmar cientìficamente (la existencia del inconsiente). Para cumplir una ley asì meterìamos al bote a mucha gente, incluyendo a los economistas (mano invisible), filosofos, todo tipo e humanologos y a todas las religiones.

Claro que hay casos en los que se puede comprobar la intenciòn de estafa, pero escrita como està me parece inaplicable y excesiva. Creo que como vendedor puerta a puerta que soy, podrìan encontrar razones para meterme incluso a mi al bote!

BatoColapso
Nuclear
Nuclear

Cantidad de envíos : 323
Fecha de inscripción : 15/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Corte avala castigo para quienes explotan la ignorancia Empty Re: Corte avala castigo para quienes explotan la ignorancia

Mensaje  Dr. Doom Sáb Jun 05, 2010 11:11 am

BatoColapso escribió:Bueno, esta es mas bien una ley para castigar las supersticiones de unos mas que de todos.

No estoy seguro de estar de acuerdo, una buena lectora de tarot en realidad hace un trabajo similar al de un psicoanalista, el mismo psicoanàlisis se basa en una creencia imposible de confirmar cientìficamente (la existencia del inconsiente). Para cumplir una ley asì meterìamos al bote a mucha gente, incluyendo a los economistas (mano invisible), filosofos, todo tipo e humanologos y a todas las religiones.

Claro que hay casos en los que se puede comprobar la intenciòn de estafa, pero escrita como està me parece inaplicable y excesiva. Creo que como vendedor puerta a puerta que soy, podrìan encontrar razones para meterme incluso a mi al bote!
Si, tienes razón, esta parece ser una ley imposible de aplicar por lo amplia que es.

También me quede pensando, ¿cómo se puede cuantificar la ignorancia de alguien? Se me hace que sería imposible de determinarlo.

Estoy de acuerdo contigo, parece más una ley para castigar solo a unos cuantos.
Dr. Doom
Dr. Doom
Sol
Sol

Cantidad de envíos : 2192
Fecha de inscripción : 18/09/2008
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Corte avala castigo para quienes explotan la ignorancia Empty Re: Corte avala castigo para quienes explotan la ignorancia

Mensaje  BatoColapso Sáb Jun 05, 2010 3:36 pm

Tambièn deberìan meterse presos los abogados y jueces...

Oficial! Lleveme a mi celda!

Creo que lo constructivo serìa poner un standar de cuanta de esta gente se siente estafada despuès. Cualquier religiòn nos saca dinero, pero si despuès de soltar ese dinero y ser un poco mas pobres la gente queda contenta, podrìamos decir que dicha religion dio un servicio: dinero por felicidad (aunque sea temporal), pero si te sacan y sacan dinero prometiendote cosas y al final quedas sin dinero, sin lo prometido y los estafadores desaparecen, creo que ahi si se podrìa aplicar.

BatoColapso
Nuclear
Nuclear

Cantidad de envíos : 323
Fecha de inscripción : 15/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Corte avala castigo para quienes explotan la ignorancia Empty Re: Corte avala castigo para quienes explotan la ignorancia

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.