Carriles protegidos para bicicleta aumentan en 30% el ciclismo en el Puente Burrard de Vancouver
2 participantes
Página 1 de 1.
Carriles protegidos para bicicleta aumentan en 30% el ciclismo en el Puente Burrard de Vancouver
No se cómo sea en el resto de México y Latinoamérica, pero en mi ciudad andar en bicicleta por las calles es muy peligroso. Entre los automovilistas que no respetan al ciclista y la falta de rutas y caminos diseñados especialmente para este modo de transporte, andar por la ciudad en bici puede ponerle los pelos de punta al más valiente.
Me encantaría que se hiciera aquí (y en todas las calles del mundo) algo como lo que vemos en esta nota; carriles especiales para bicicleta protegidos por barreras físicas que no permitan que los coches violen el espacio designado para estas. A mi me encanta andar en bici y me fascinaría poder moverme libremente por mi ciudad sin (tanto) miedo a ser arrollado por un autobús.
Me encantaría que se hiciera aquí (y en todas las calles del mundo) algo como lo que vemos en esta nota; carriles especiales para bicicleta protegidos por barreras físicas que no permitan que los coches violen el espacio designado para estas. A mi me encanta andar en bici y me fascinaría poder moverme libremente por mi ciudad sin (tanto) miedo a ser arrollado por un autobús.
LinkCarriles protegidos para bicicleta aumentan en 30% el ciclismo en el Puente Burrard de Vancouver
Otras ciudades deberían tomar nota...
Hace aproximadamente un año, escribimos sobre la ruta de caminos para bicicleta con separaciones físicas en el puente Burrard de Vancouver. El tiempo ha pasado, las llantas han girado. ¿Así que cómo funcionó esta prueba? Streetfilms ha lanzado un video al respecto, y aparentemente el ciclismo ha aumentado un tercio en el Puente Burrard desde que se añadieran los carriles para bicicleta protegidos. Como Kari Hewett del Comite de Consejería de Ciclismo de Vancouver dice al final del video, esperamos que otras ciudades vean esto como un ejemplo de que hacer.
Dr. Doom- Sol
- Cantidad de envíos : 2192
Fecha de inscripción : 18/09/2008
Localización : México
Re: Carriles protegidos para bicicleta aumentan en 30% el ciclismo en el Puente Burrard de Vancouver
Link[/quote]Dr. Doom escribió:No se cómo sea en el resto de México y Latinoamérica, pero en mi ciudad andar en bicicleta por las calles es muy peligroso. Entre los automovilistas que no respetan al ciclista y la falta de rutas y caminos diseñados especialmente para este modo de transporte, andar por la ciudad en bici puede ponerle los pelos de punta al más valiente.
Me encantaría que se hiciera aquí (y en todas las calles del mundo) algo como lo que vemos en esta nota; carriles especiales para bicicleta protegidos por barreras físicas que no permitan que los coches violen el espacio designado para estas. A mi me encanta andar en bici y me fascinaría poder moverme libremente por mi ciudad sin (tanto) miedo a ser arrollado por un autobús.
Bueno creo que podemos decir que ultimamente - a pesar del gobierno chafa que tenemos - si le han estado dando importancia a los ciclistas con la creación de un gran número de ciclovías lo cual me parece bastante positivo. Por otro lado me ha tocado ver un montón de ciclistas necios que se rehusan a hacer uso de estas, muchos si van en la ciclovía pero al parecer hay algunos junkies de la adrenalina que prefieren seguir esquivando coches. Pero bueno, un paso adelante para la ciudad, aunque no se en cuanto puede haber disminuido los accidentes y modificado el número de ciclistas.
Temas similares
» Repelente para mosquitos
» ¿Coche? ¿Autobús? ¿Bicicleta?
» La "SUV" de Copenhagen (También conocida como la Bicicleta de Carga)
» ¿Ropa para el futuro?
» ¡Semillas para donas!
» ¿Coche? ¿Autobús? ¿Bicicleta?
» La "SUV" de Copenhagen (También conocida como la Bicicleta de Carga)
» ¿Ropa para el futuro?
» ¡Semillas para donas!
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.