Peak Oil México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Un tercio de todas las plantas y animales enfrentan la extinción

Ir abajo

Un tercio de todas las plantas y animales enfrentan la extinción Empty Un tercio de todas las plantas y animales enfrentan la extinción

Mensaje  Dr. Doom Lun Mayo 10, 2010 8:32 pm

Si para algo somos buenos los humanos es para destruir a otras especies.
Especies de animales y plantas están siendo matados más rápidos que nunca al tiempo que las poblaciones humanas crecen y la gente consume más, se espera que diga un reporte de las Naciones Unidas esta semana.

Advertirá que la expansión de países como China, India y Brasil están añadiendo enormemente a las amenazas ambientales ya generadas por las naciones desarrolladas de occidente, y que un tercio de las especies podrían enfrentar la extinción este siglo.

El reporte es uno de los más severos publicados por la ONU y la decisión de establecer un vínculo explicito entre los ritmos de extinción y el crecimiento económico lo hace políticamente sensible.

Hará notar que la amenaza de extinción se extiende a través de todos los ecosistemas principales, afectando seres vivos tan diversos como ranas, arrecifes de coral y delfines de río.

"Es un problema si continuamos este patrón no sustentable de producción y consumo," dijo Ahmed Djoghlaf, la figura principal de la ONU sobre diversidad biológica. "Si los 9 mil millones de personas que se prevee estarán con nosotros en 2050 tuvieran el mismo estilo de vida que los americanos, necesitaríamos 5 planetas"
"La magnitud del daño (a los ecosistemas) es mucho mayor de lo que se pensaba previamente," dijo Djoghlaf. "El ritmo de extinción está actualmente a 1,000 veces el ritmo natural histórico"

El estudio más reciente de la Unión Internacional para la Conservación del la Naturaleza (IUCN) encontró que 17,291 de las 47,677 especies evaluadas están amenazadas por la extinción. Incluyen 21% de todos los mamíferos conocidos, 30% de los anfibios, 35% de los invertebrados y 70% de las plantas.
Nota completa: http://www.timesonline.co.uk/tol/news/environment/article7120676.ece

_________________
Unless we change direction, we are likely to end up where we are headed
-Chinese Proverb

“The masses have never thirsted after truth. Whoever can supply them with illusions is easily their master; whoever attempts to destroy their illusions is always their victim”. Gustave Le Bon;”The Crowd”
Dr. Doom
Dr. Doom
Sol
Sol

Cantidad de envíos : 2192
Fecha de inscripción : 18/09/2008
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.