Peak Oil México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pico del Petróleo: ¡No es broma!

Ir abajo

Pico del Petróleo: ¡No es broma! Empty Pico del Petróleo: ¡No es broma!

Mensaje  Dr. Doom Lun Dic 28, 2009 11:56 am

Les recomiendo escuchar el podcast que aparece en el siguiente link http://evworld.com/article.cfm?storyid=1803 Está en inglés británico.

Fans del The Daily Show con Jon Stewart estarán familiarizados con John Oliver, mientras que los lectores británicos también conocerán a su compañero Andy Zaltman, juntos han creado un audio podcast semanal llamado The Bugle, en el cual proveen una perspectiva cómica, usualmente obscena y satírica, de las noticias del día.

En esta edición del Bugle ellos hacen notar la publicación del reporte World Energy Outlook de la IEA del 2009 que predice que la producción de petróleo convencional será en 2020, indicando que es preocupante porque eso es dentro del tiempo de vida de la mayoría de la gente viva actualmente.

Además del reporte de la IEA en Noviembre, el 16 de diciembre marca el cuarto aniversario de la fecha del "pico del petróleo" de Kenneth Deffeyes del 2005, el punto en que se pronostica que la producción de petróleo alcanzará su máximo nivel sustentable. Parece ser que el estaba esencialmente correcto. La producción de petróleo convencional parece estar en una meseta de alrededor de 85-87 millones de barriles diarios desde el 2005.

Para escuchar el sketch de 12 minutos, usa cualquiera de los dos reproductores de mp3 que aparecen en la columna central.
También pueden descargar el archivo dando clic directamente en este link:

http://www.evworld.com/evworld_audio/bugle_peak_oil.mp3
Dr. Doom
Dr. Doom
Sol
Sol

Cantidad de envíos : 2192
Fecha de inscripción : 18/09/2008
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.