Peak Oil México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

México en la más severa recesión desde la posguerra

3 participantes

Ir abajo

México en la más severa recesión desde la posguerra Empty México en la más severa recesión desde la posguerra

Mensaje  nat Jue Abr 30, 2009 9:19 am

Por desgracia más malas noticias.

El país vive en medio de “la más severa recesión desde la posguerra”. Este año se perderán 450 mil empleos y la economía mexicana va a sufrir una contracción hasta de 4.8 por ciento, una caída que será mayor por la epidemia de fiebre porcina que afecta al país, anticipó este miércoles Guillermo Ortiz Martínez, gobernador del Banco de México (BdeM). Se trata de los peores números publicados hasta ahora por una instancia oficial o multilateral.

Una de las consecuencias de la gripe porcina ha sido la restricción para viajar a o desde el país, impuestas sobre todo por compañías aéreas. Según el tiempo en el que se prolonguen, las restricciones pueden afectar las corrientes de turismo, la tercera fuente de divisas para el país.

La pérdida de dinamismo de la actividad económica tendrá un impacto directo en la generación de empleo formal. El informe divulgado ayer por el banco central apuntó que en 2009 se perderán entre 350 mil y 450 mil puestos de trabajo en el sector formal, adicionales a los 40 mil que, en términos netos, se destruyeron en 2008. Cada año la población económicamente activa aumenta en un millón 300 mil personas.


Fuente: La Jornada
nat
nat
Petróleo
Petróleo

Cantidad de envíos : 880
Fecha de inscripción : 18/09/2008
Edad : 39
Localización : León, Gto. México

http://www.sacatelaschanclas.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

México en la más severa recesión desde la posguerra Empty Re: México en la más severa recesión desde la posguerra

Mensaje  PSantos Mar Jun 09, 2009 5:46 pm

A mi lo que me llama la atencion es que la gente no parece o no quiere darse cuenta hacia donde nos dirigimos, ya con los ingresos petroleros bajos, las remesas bajas, el turismo bajo y la inversion extranjera baja y el gobierno haciendo todo lo posible para que esta economia ruede hacia adelante en lugar de aprovechar y hacer un giro en su politica, es un huida hacia adelante.
Pensar, o "creer" que todo va a ser como antes, dentro de unos meses es muy ilusorio, me asusta un poco el verano del proximo año, ya que es muy probable que para este verano los EEUU terminen hundiendose un poquito mas y alla nosotros con ellos, ya no hay para donde voltear si todos los paises estan igual de mal. los BRIC un poquito mejor, pero nada como para que nos ayuden, asi que agarrados de las manos de los EEUU nos vamos cayendo hacia el desfiladero y la gente ni quiere verlo. Shocked

saludos.

PSantos
Gas natural
Gas natural

Cantidad de envíos : 68
Fecha de inscripción : 02/04/2009

Volver arriba Ir abajo

México en la más severa recesión desde la posguerra Empty Re: México en la más severa recesión desde la posguerra

Mensaje  Dr. Doom Mar Jun 09, 2009 5:57 pm

Y va a ser interesante ver la reacción de México al aumento en los precios del petróleo durante el próximo año (si es que siguen subiendo como hasta ahora); por lo pronto ya prácticamente alcanzamos los $70 dólares por barril, que como bien menciona PSantos en otro hilo, es el precio en el que México "fijo" la venta de petróleo para este año, así que si sigue subiendo, la gente (en especial los políticos) en vez de verlo como una mala señal de lo que está por venir, creo que se van a frotar las manos y se les va a hacer agua la boca pensando en la cantidad de dinero que va a entrar al país nuevamente... ¡Problema resuelto! ¿¡Cuál crisis!? Rolling Eyes
Dr. Doom
Dr. Doom
Sol
Sol

Cantidad de envíos : 2192
Fecha de inscripción : 18/09/2008
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

México en la más severa recesión desde la posguerra Empty OCDE prevé desplome de 8% de la economía nacional

Mensaje  nat Miér Jun 24, 2009 8:58 am

Muy malas noticias para México

La recesión económica agravada por el brote de influenza en el país, ocasionará que la economía de México registre una contracción de 8% en el año, informó la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

Al presentar el documento "Economic Outlook", el organismo internacional enfatizó que nuestro país entró en recesión desde finales de 2008 y en el primer trimestre de este año el crecimiento se había vuelto "muy negativo" en exportaciones y la demanda interna.

"El brote de la gripe y la continuación de los problemas para los fabricantes de automóviles pueden haber contribuido más a la recesión", expuso el organismo.

El documento difundido este día estima que el PIB a precios de mercado de México registrará una tasa negativa de 8%, cuando en el 2008, México tuvo un crecimiento de 1.4%

La OCDE planteó que el crecimiento se acelerará en el 2010, donde se proyecta que el PIB se ubique en un rango de 2.8%.

El organismo que encabeza José Ángel Gurría Treviño planteó que en el 2009, la inflación se ubicará en un rango de 5.4%.

En una radiografía sobre México, para el 2009, a tasa anual, el consumo privado caerá 6.8%; las exportaciones de bienes y servicios se contraerán 18.4% y las importaciones de bienes y servicios descenderán 17.5%.

La OCDE consideró que la respuesta fiscal a la crisis económica por México pudo haber sido mejor dirigida.

"Mientras que el margen para un mayor estímulo es limitado, México no debe precipitarse en la consolidación fiscal y agravar la recesión innecesariamente. Para evitar reacciones adversas en el mercado para romper la regla de equilibrio presupuestario, una clara estrategia presupuestaria a medio plazo se deben formular y comunicar", expuso el organismo.


Fuente: El Universal
nat
nat
Petróleo
Petróleo

Cantidad de envíos : 880
Fecha de inscripción : 18/09/2008
Edad : 39
Localización : León, Gto. México

http://www.sacatelaschanclas.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

México en la más severa recesión desde la posguerra Empty Re: México en la más severa recesión desde la posguerra

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.