Alemania entra en recesión

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Alemania entra en recesión

Mensaje  nat el Jue Nov 13, 2008 11:24 am

Alemania, primera economía de Europa y tercera del mundo, entró en recesión por primera vez en cinco años debido a la crisis financiera mundial, confirmaron este jueves cifras oficiales.

El Producto Interno Bruto (PIB) de Alemania disminuyó un 0,5% en el tercer trimestre respecto al anterior, tras una caída de 0,4% en el segundo trimestre, cumpliendo la definición técnica de recesión -dos trimestres consecutivos de crecimiento negativo-, anunció la oficina de estadísticas Destatis.

El grupo de investigación Capital Economics señaló que las cifras publicadas este jueves indican que "la economía mundial se encamina hacia su peor recesión desde los años '30".

Pero el país se vio afectado por una caída en la actividad de sus mayores mercados exportadores, mientras el consumo doméstico ha permanecido en niveles bajos. La inversión corporativa ha sufrido también debido al fuerte declive de las perspectivas empresariales.En octubre, la confianza de las empresas alemanas cayó a su menor nivel en más de cinco años, según un sondeo del instituto Ifo.

Los pedidos industriales se desplomaron un 8% en septiembre, la mayor caída desde que Alemania se reunificó en 1990, mientras la producción industrial retrocedió un 3,6%.

El jueves, el gigante industrial Siemens advirtió que condiciones económicas "desafiantes" tornan "claramente ambiciosa" su meta de ganancias para 2009.

El economista del Bank of America Holger Schmieding estimó que "la economía alemana se estancó a mediados de 2008 al verse afectada por la fortaleza del euro y los elevados precios del petróleo".

Hace poco Berlín revisó a la baja su previsión de crecimiento económico para 2009, estableciéndolo en 0,2%, pero el miércoles un grupo de expertos que aconseja al gobierno pronosticó un estancamiento el año que viene.

Schmieding alertó que "a fines de 2008 y comienzos de 2009 (la situación) podría ser peor. Alemania -y la Eurozona- deben prepararse para una seria recesión".

Solveen pronosticó que la economía probablemente se contraiga un 0,75% en los últimos tres meses de 2008 y que tendría "un claro declive en 2009". Klein coincidió en que el cuarto trimestre del año será el que mostrará "la mayor debilidad" y muchos economistas esperan que la economía se contraiga un 0,7% el año próximo.

La noticia completa aqui


-Nat

_________________
"Daría mi dinero en energía solar…ojalá no esperemos hasta que el petróleo y el carbón se acaben y lo enfrentemos.”

—Thomas Edison, en conversación con Henry Ford y Harvey Firestone, Marzo 1931.

nat
Petróleo
Petróleo

Cantidad de envíos : 880
Fecha de inscripción : 18/09/2008
Edad : 32
Localización : León, Gto. México

http://www.sacatelaschanclas.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.