Peak Oil México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pico del fósforo

Ir abajo

Pico del fósforo Empty Pico del fósforo

Mensaje  Dr. Doom Mar Abr 26, 2011 10:43 am

En Feb, 2001, dos expertos australianos en fósforo global dijeron que la inestabilidad en el Medio Este y África del Norte podrían amenazar la seguridad alimentaria en el planeta ya que la zona cuenta con una alta proporción de las reservas globales de roca de fosfatos. La inestabilidad es realmente un componente en el hueco en la demanda de recursos globales de fósforo que se avecina. Se predice que será mucho más pronto que el tiempo en que todas las reservas se hayan agotado.

Actualmente, las reservas probadas de recursos de fósforo en China están en segundo lugar con un volumen total de 17.86 miles de millones de toneladas. Aunque el fósforo chino es abundante, no es rico. Las reservas de fósforo de alta calidad son tan solo 1.108 miles de millones de toneladas, lo que corresponde al 17% de sus reservas totales de fósforo. La capacidad de fósforo amarillo es de 1.9 millones de toneladas, siendo el primer lugar en el mundo.

La creciente fuerte demanda de fertilizantes de fosfato tanto locales como extranjeras impulsa el incremento en el precio de éste recurso.
Se calcula que la demanda de fósforo superará al suministro antes del 2035.
Nota completa http://www.sbwire.com/press-releases/sbwire-88934.htm



Dr. Doom
Dr. Doom
Sol
Sol

Cantidad de envíos : 2192
Fecha de inscripción : 18/09/2008
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.